Fondos tecnológicos y de IA

elcastellano
ForoCoches: Miembro
Hola, pues eso, conocéis fondos que sean tecnológicos o inviertan en IA. Me gustaría invertir algo a medio plazo.
Usuario!
Ni idea de Arab , pero te paso tres:

LU0115773425 - Fidelity Funds - Global Technology Fund
LU1861215975 - BGF Next Generation Technology Fund A2
LU1833932608 - ODDO BHF Artificial Intelligence
elcastellano
Cita de Usuario!

Editado lo de Arab... Je je
HectorMann
*ba dum tsss*
En R4 tienes Andromeda Value Capital
En Esfera Capital tienes el Robotics

Probablemente su mayor "ventaja" es que como son pequeños pueden hacer movimientos rápidos...
ROBOLOBO
Cita de Usuario!

Esos que pones son vacas sagradas. Buenos fondos, el Fidelity lo he tenido en cartera hasta hace poco. Pero en el momento en que nos encontramos el sector tecnológico, como que bufff, suele sufrir fuerte volatilidad en momentos de incertidumbre. Es cierto que los globales soportan mejor, pero si tuviese que entrar ahora en ellos me esperaría un poquito.
Usuario!
Cita de ROBOLOBO
Esos que pones son vacas sagradas. Buenos fondos, el Fidelity lo he tenido en cartera hasta hace poco. Pero en el momento en que nos encontramos el sector tecnológico, como que bufff, suele sufrir fuerte volatilidad en momentos de incertidumbre. Es cierto que los globales soportan mejor, pero si tuviese que entrar ahora en ellos me esperaría un poquito.
Totalmente lógico lo que dices, realmente me he limitado a compartir la información de los fondos. Ya depende de la estrategia de cada uno y las expectativas. Pero vaya, dependerá de como evolucionen los próximos desafíos tecnológicos además de la situación económica global. Sin dar muchos detalles soy bastante optimista al respecto.

Añado el siguiente ETF en seguridad digital por si a alguien le interesa:

IE00BG0J4C88 - iShares Digital Security UCITS ETF
elcastellano
Los de Fidelity, donde se podrían contratar??
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de elcastellano
Los de Fidelity, donde se podrían contratar??
En R4 los tienes. El TER da un poco miedito (la clase más barata está en 1.89% y la cara en 2.64%).

Los otros 2 indicados también están en R4.
kun10aguero
Me guardo esos fondos
db7
thinking...(I)
Yo tengo el Pictet Robotics en R4 y estoy muy contento.
elcastellano
Veis bien momento para entrar ahora o mejor esperar a principios del año que viene?
Magnometro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elcastellano
Veis bien momento para entrar ahora o mejor esperar a principios del año que viene?
A principios de año te diran que esperes a final y así estoy yo y creo que muchos, esperando.
elcastellano
Cita de Magnometro
A principios de año te diran que esperes a final y así estoy yo y creo que muchos, esperando.
Entonces... Nunca es buen momento??
Magnometro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de elcastellano
Entonces... Nunca es buen momento??
Nunca es bueno y nunca es malo.
Mira, el sp500 desde hace un año hizo un 11%, le metí hace un año reservando ahorros porque se venia otra crisis y deje de ganar dinero, pero claro a toro pasado... Y ahora otra vez lo mismo que viene el lobo que viene el lobo... Supongo que para antes de las elecciones en usa bajarán las bolsas pero aún queda un año.

A largo plazo lo mejor es ir metiendo poco a poco y olvidarse de las bajadas y subidas. Pero a mi ni puto caso que no tengo ni idea. Lee mucho por ahí, no le hagas caso a nadie y haz lo que te salga de la polla.
sagu
Cita de elcastellano
Hola, pues eso, conocéis fondos que sean tecnológicos o inviertan en IA. Me gustaría invertir algo a medio plazo.
Como es habitual siempre se pone de moda lo mas molon y lo que esta que se sale de rentabilidad, pero los que llegan lo suelen hacer en el apogeo de la fiesta justo antes de que chapen la disko y se acabe la fiesta.

Es un sector hiper-recalentado, no es que no sean malas empresas ni que en el futuro sigan creciendo, sino que cotizan a multiplos muy altos y mas pronto que tarde se van a comer una buena corrección.

Pero bueno es lo que suele pasar siempre
aluspain m2
Cita de HectorMann
En R4 tienes Andromeda Value Capital
En Esfera Capital tienes el Robotics

Probablemente su mayor "ventaja" es que como son pequeños pueden hacer movimientos rápidos...
Shur tú que tienes bastante buen criterio, ¿estás contento con Andrómeda? He visto que está en my investor y me lo han recomendado, pero me echa para atrás que tiene muy poquitos partícipes (23 según la ficha) y que tampoco encuentro mucha información más allá de la ficha y un par de artículos antiguos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de aluspain m2
Shur tú que tienes bastante buen criterio, ¿estás contento con Andrómeda? He visto que está en my investor y me lo han recomendado, pero me echa para atrás que tiene muy poquitos partícipes (23 según la ficha) y que tampoco encuentro mucha información más allá de la ficha y un par de artículos antiguos
Andromeda como otros fondos de Renta 4 son compartimentos de un fondo llamado "Renta 4 Multigestión". La ventaja de los compartimentos es que necesitas inicialmente menos partícipes y menos capital (mínimo 20 y 600K bajo gestión al acabar el primer año). No sé exactamente cuantos tiene (la verdad es que le podríamos preguntar por Twitter a la cuenta o a Flavio). Pero ya te digo yo que tienen más, básicamete porque gestionan 20M y entonces daría una media cojonuda XD Además es perfectamente traspasable, no debes preocuparte.

Por estar, estoy encantando: es un proyecto español, tecnolgía que es en lo que trabajo y la rentabilidad (yo llevo desde principios de 2018)

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000VYOI

Ojo: cuidado con el benchmark porque al ser un compartimento le ponen como un Mixto por el fondo en si. Además tiene un podcast bastante interesante llamado Noctua.

Lo que "menos" me gusta es un poco la pólitica de comisiones de R4 con el 1,35 + 9% de comisión de éxito, pero bueno, creo que se la han ganado bastante bien. Hombre, si buscas también tecnología pura, no dudes, un pepino

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000011TN5

La "ventaja" que tiene Andrómeda es que puedes entrar desde 10€ y de aquella este tipo de fondos pedían más por aportación (es posible que en BNP no la tuvieran). Al final, uno no puede estar cambiando todos los días, así que se quedan conmigo :P
Max Powell
Cita de aluspain m2
No sé dónde has visto eso pero tu información es incorrecta, andromeda tiene 108 partícipes (que siguen siendo pocos).

Además, el fondo tiene las comisiones máximas que le permite la ley, en fin:

Estáis yendo todos hacia sectores recalentados, ojito cuidado.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Max Powell

Ya pero ¿esto es verdad o es como lo de anunciar constantemente que el mercado va a caer hasta que al final se cumple?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Max Powell
No sé dónde has visto eso pero tu información es incorrecta, andromeda tiene 108 partícipes (que siguen siendo pocos).

Cierto que son pocos, pero es un compartimiento de un fondo y nunca ha tenido excesiva publicidad como otros fondos pequeños como True Value.

En cuanto a "sectores recalentados", como siempre yo estoy lo veo en 2 partes:

1. Tener un cartera global para protegerte: de hecho justo en otro hilo acabo de postear los fondos que tengo. Andrómeda es una parte pequeña, pero estoy contento con tenerla.

2. En mi opinión mi la "tecnología" no es como otro sector más clásico (automoción, banca, retail, etc), es algo que de una forma u otra "siempre estará ahí" y por eso temo menos cambios bruscos. Además el fondo es muy pequeño (20M) y puede deshacer posiciones con gran facilidad si fuera necesario. Y bueno, si en algún día pierdo la confianza en ellos, pues lo muevo todo al MSCI World y a vivir la vida

En lo de la comisión, pienso lo mismo que tú, lo comentaba antes... pero bueno. Como decía es proyecto que conocí ya hace unos años, me gustó y para el peso que tiene en mi cartera, pues "lo pago con cierto gusto" (tiro el dinero en mierdas peores )
Max Powell
Cita de HectorMann
Cierto que son pocos, pero es un compartimiento de un fondo y nunca ha tenido excesiva publicidad como otros fondos pequeños como True Value.

En cuanto a "sectores recalentados", como siempre yo estoy lo veo en 2 partes:

1. Tener un cartera global para protegerte: de hecho justo en otro hilo acabo de postear los fondos que tengo. Andrómeda es una parte pequeña, pero estoy contento con tenerla.

2. En mi opinión mi la "tecnología" no es como otro sector más clásico (automoción, banca, retail, etc), es algo que de una forma u otra "siempre estará ahí" y por eso temo menos cambios bruscos. Además el fondo es muy pequeño (20M) y puede deshacer posiciones con gran facilidad si fuera necesario. Y bueno, si en algún día pierdo la confianza en ellos, pues lo muevo todo al MSCI World y a vivir la vida

En lo de la comisión, pienso lo mismo que tú, lo comentaba antes... pero bueno. Como decía es proyecto que conocí ya hace unos años, me gustó y para el peso que tiene en mi cartera, pues "lo pago con cierto gusto" (tiro el dinero en mierdas peores )
Totalmente, lo único que me replantearía es si Flavio con sus escasos medios será una buena apuesta a largo plazo que las grandes casas que invierten en tecnología. Si es verdad que el tamaño del fondo es una gran ventaja.

No obstante, yo dudo mucho de la "buena fe" de estos fondos de la casa Renta 4:

Si se fija ahora mismo el fondo tiene casi un 5 % en el R4 renta fija corto plazo, que casualidad.

Además, el fondo no está utilizando su pequeño tamaño para invertir en empresas de menor tamaños y quizás menos recalentadas que netflix. La capitalización mediana del fondo es de 40.000 millones de €) de esta manera, el fondo podría gestionar 1.000 millones de euros y tampoco pasaría nada, no se si me explico.

En cualquier caso, más razón que un santo, todos gastamos el dinero en mierdas peores jeje.
Max Powell
Cita de Pablo Type R
Ya pero ¿esto es verdad o es como lo de anunciar constantemente que el mercado va a caer hasta que al final se cumple?
Hombre, yo suelo irme a los números del fondo y el que entra hoy en el fondo está comprando una cartera a PER 51 (a crecimiento constante, las empresas ganan en un año 1/51 veces de lo que cotizan).

Pero no acaba ahí, es que el crecimiento esperado (según consenso, con lo cual es una mera aproximación) es del 17 %, por lo tanto usted está pagando un precio ajustado al crecimiento de 3 veces (lo cual no son valoraciones ni mucho menos atractivas.

Para que así fuese el crecimiento esperado debería de ser del entorno del 25 %, y como está la cosa, no lo termino de ver.

Lo de que el mercado sube o baja, se lo dejo a los pitonisos, yo prefiero ver si algo está caro o barato.
aluspain m2
Cita de HectorMann
Andromeda como otros fondos de Renta 4 son compartimentos de un fondo llamado "Renta 4 Multigestión". La ventaja de los compartimentos es que necesitas inicialmente menos partícipes y menos capital (mínimo 20 y 600K bajo gestión al acabar el primer año). No sé exactamente cuantos tiene (la verdad es que le podríamos preguntar por Twitter a la cuenta o a Flavio). Pero ya te digo yo que tienen más, básicamete porque gestionan 20M y entonces daría una media cojonuda XD Además es perfectamente traspasable, no debes preocuparte.

Por estar, estoy encantando: es un proyecto español, tecnolgía que es en lo que trabajo y la rentabilidad (yo llevo desde principios de 2018)

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000VYOI

Ojo: cuidado con el benchmark porque al ser un compartimento le ponen como un Mixto por el fondo en si. Además tiene un podcast bastante interesante llamado Noctua.

Lo que "menos" me gusta es un poco la pólitica de comisiones de R4 con el 1,35 + 9% de comisión de éxito, pero bueno, creo que se la han ganado bastante bien. Hombre, si buscas también tecnología pura, no dudes, un pepino

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000011TN5

La "ventaja" que tiene Andrómeda es que puedes entrar desde 10€ y de aquella este tipo de fondos pedían más por aportación (es posible que en BNP no la tuvieran). Al final, uno no puede estar cambiando todos los días, así que se quedan conmigo :P
Como siempre muchas gracias compañero!! Lo de los partícipes lo había leído en una ficha del Fondo, pero supongo que no estará actualizada porque también ponía que el patrimonio era bastante menor. Echaré un vistazo a la documentación que tienen en Twitter, al podcast y mirare bien las comisiones con my investor. Gracias!!
aluspain m2
Cita de Max Powell

Nada he visto que my investor no tiene actualizada la ficha trimestral que sacan, de ahí el fallo, ya veo que tiene más partícipes. Le quiero echar un ojo tranquilamente, lo de las comisiones también echa un poco para atrás.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Max Powell
Totalmente, lo único que me replantearía es si Flavio con sus escasos medios será una buena apuesta a largo plazo que las grandes casas que invierten en tecnología. Si es verdad que el tamaño del fondo es una gran ventaja.

No obstante, yo dudo mucho de la "buena fe" de estos fondos de la casa Renta 4:

Si se fija ahora mismo el fondo tiene casi un 5 % en el R4 renta fija corto plazo, que casualidad.

Además, el fondo no está utilizando su pequeño tamaño para invertir en empresas de menor tamaños y quizás menos recalentadas que netflix. La capitalización mediana del fondo es de 40.000 millones de €) de esta manera, el fondo podría gestionar 1.000 millones de euros y tampoco pasaría nada, no se si me explico.

En cualquier caso, más razón que un santo, todos gastamos el dinero en mierdas peores jeje.
En fondos que están en la gestora de R4 es muy típico ques en ese fondo para tener la líquidez, sobre todo si tienen que estar invertidos en un %. Donde si es más sangrante eso es en ING, que te hace carteras indexadas, tengo cobra más de un 1% y luego te planta esto

Max Powell
Cita de HectorMann
En fondos que están en la gestora de R4 es muy típico ques en ese fondo para tener la líquidez, sobre todo si tienen que estar invertidos en un %. Donde si es más sangrante eso es en ING, que te hace carteras indexadas, tengo cobra más de un 1% y luego te planta esto

Si, pero la cuestión es si los intereses del compartimento en cuestión están por encima de los de R4. En este caso para mi, no.
Aveteelpete
Como veis este fondo de fidelity?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000VKNA
← A InverForo