Compra vivienda de inversion

oier83
ForoCoches: Miembro
Buenas haber como lo veis.
Compra segunda vivienda para alquiler
118000 euros
2habiraciones 75 metros
Precio alquiler zona entre 550 700 eutos
Pedir prestamo 100000 euros 380 euros mes.
Alquiler de entre 550 600 euros.
Que pensais?
titanalvaro
Cita de oier83
118000 euros
2habiraciones 75 metros
Que pensais?

Lo primero. Te dan ese préstamo de más del 80%
crocopizza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estamos a las puertas de una crisis y los precios estas por las nubes, el planteamiento esta bien, pero cuando todo estalle la burbuja podrás adquirir esa casa a mejor precio.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de oier83
118000 euros
2habiraciones 75 metros
Que pensais?
Te dejo mi firma y sus derivados. Yo aguantaría el Cash para comprar más tarde, pero como consideres.
Batone
Lo veo bien siempre y cuando en tu ciudad siga llegando gente para vivir o se mantenga la población.
Lo que no me cuadra es el precio de alquiler con respecto al precio de vivienda los 500€/mes debe ser su precio de mercado real, 600~700 lo veo caro, pero en fín tu sabrás.
Especulator
Cita de oier83
118000 euros
2habiraciones 75 metros
Que pensais?
Yo creo que te dejas muchas cosas por el camino, solo cuentas que vas a ingresar 550€-600€ y que vas a pagar una cuota de 380€, pero no tienes en cuenta IBI, comunidad, posibles derramas, gastos derivados del uso de la vivienda, tales como pequeñas reformas, pintar, compra de electrodomésticos. Ni tampoco tienes en cuenta que si no lo tines alquilado hay que pagar luz, agua, basura......

Haz muchos números, no vaya a ser que no sean tan bonitos. Yo realmente creo que sin tener el dinero, no es buena inversión.
REUSENC
Cita de crocopizza
Estamos a las puertas de una crisis y los precios estas por las nubes, el planteamiento esta bien, pero cuando todo estalle la burbuja podrás adquirir esa casa a mejor precio.
En mi ciudad, 100.000 habitantes la media del metro cuadrado de compra esta en 1.200€, en 2007 estaba a 2.400€,estamos aun a -50% de caida, hasta donde crees que bajarán?
crocopizza
Cita de REUSENC
En mi ciudad, 100.000 habitantes la media del metro cuadrado de compra esta en 1.200€, en 2007 estaba a 2.400€,estamos aun a -50% de caída, hasta donde crees que bajarán?
No te sabría decir, todo lo que hablara seria especulación, pero si quieres un medidor que utilizo yo mucho es ir a las capitales de los países vecinos, Roma, París, Lisboa y compara el precio que hay. En España suele haber un desnivel bastante pronunciado.

No obstante ya te digo que tampoco te puedo garantizar nada, pero revisando los datos de las ultimas burbujas y viendo que nuestros vecinos tienen una expectativa mas realista del precio de una vivienda, es cuestión de tiempo que esta acabe autorregulándose.
Vistu
Madre mía las cuentas que hacéis algunos...380€ de hipoteca...¿y el ITP + IBI + comunidad + posibles derramas + el tiempo que no va estar en alquiler? Calcula con todo eso el % sobre el principal que te quedaría de beneficio anual
mlk
Como te dicen echa cuentas de posibles gastos por si te lo puedes permitir.

Pero también tienes que sumar los intereses que vas a pagar de hipoteca. Ese va a ser el gasto real y con el que puedes calcular el % de rentabilidad anual.
REUSENC
Cita de crocopizza
No te sabría decir, todo lo que hablara seria especulación, pero si quieres un medidor que utilizo yo mucho es ir a las capitales de los países vecinos, Roma, París, Lisboa y compara el precio que hay. En España suele haber un desnivel bastante pronunciado.

No obstante ya te digo que tampoco te puedo garantizar nada, pero revisando los datos de las ultimas burbujas y viendo que nuestros vecinos tienen una expectativa mas realista del precio de una vivienda, es cuestión de tiempo que esta acabe autorregulándose.
Lo que quería decirte es que solo se habla de burbuja, pero burbuja donde? En grandes ciudades, bcn, madrid.. Puede ser que los precios bajen un poco pero no será como en 2007. Y en el resto de España ni barajan, me estas diciendo que en mi ciudad podre comprar a 800€ el m2? Porque sl es asi voy a comprar media ciudad.

No digo que no vaya a llegar un bajada de precios, pero aqui en fc solo se habla de eso y tenga la sensación que muchos esperan una bajada y que esta nunca va ha llegar, y mientras tanto van pagando alquiler.

Respecto al OP. Faltan datos, ibi, gastos de comunidad, basura, etc.
REUSENC
Cita de mlk
Como te dicen echa cuentas de posibles gastos por si te lo puedes permitir.

Pero también tienes que sumar los intereses que vas a pagar de hipoteca. Ese va a ser el gasto real y con el que puedes calcular el % de rentabilidad anual.
Los intereses de una hipoteca de un piso en alquiler son degravables
acequiado
Las cuentas de la lechera, que a veces sirven, pero la mayoría no dejan de ser una utopía.
Saludos.
Polo_05
Cita de crocopizza

No van a dejar que se autorregule, ya lo hicieron en 2010, si el mercado hubiese actuado de forma natural y justa, la vivienda habría caído fácil cerca del 90% pero el rescate a la banca, la creación del banco malo (SAREB) y la venta de grandes carteras de vivienda a fondos buitre además de los continuos estímulos del BCE han hecho que sigan estando los precios de los pisos absurdamente altos.

Por lo tanto, seguiremos sufriendo crisis cíclicas cada vez más virulentas y más seguidas ya que el precio de la vivienda no va de la mano de los salarios, sufrimos un accidente en la economía. Estas crisis provocaran mucho paro y rectificaran el precio de mercado de la vivienda.

Ningún liberal con una importante cartera inmobiliaria te reconocerá que el mercado está intervenido, no le interesa a nadie. Mi conclusión es que iremos hacia una japonización de tipos y que el país sino corrige esto nos abocamos a la bancarrota, aunque ya estamos viendo algunos de los efectos de este accidente económico.

Desaparición completa del estado de bienestar, privatización de absolutamente todo, o inmigración descontrolada propiciando el dumping laboral y más si cabe más bajadas de salarios. No estamos tan lejos de Chile, lo que tenemos que tener claro es que España no será productiva hasta que nos liberemos del lastre inmobiliario. Mientras exista esto no habrá economía productiva.
REUSENC
Cita de Polo_05
la vivienda habría caído fácil cerca del 90%
Polo_05
Cita de REUSENC
La vivienda no está intervenida, es su precio de mercado me lo ha dicho REUSENC.
REUSENC
Cita de Polo_05
La vivienda no está intervenida, es su precio de mercado me lo ha dicho REUSENC.
Estas diciendo que un piso de 100m2 debería de valer 25.000€?
Polo_05
Cita de REUSENC
Estas diciendo que un piso de 100m2 debería de valer 25.000€?
En Madrid, fuera de la m30 sí. Dentro de la m30, 100k, zonas premium 140k/ Lo que quieras pagar...

De todas formas tú llevas poco independizado desde que saliste de tu Reus a la capi, BCN. Tampoco tienes recorrido de vida para entender lo que digo.

Los salarios no van acordes a la vivienda por eso hay crisis, y las seguirá habiendo y cada vez más. Hasta que el capital arrase y destruya todo, porque el capital no tiene límite.
sagu
Cita de REUSENC
En mi ciudad, 100.000 habitantes la media del metro cuadrado de compra esta en 1.200€, en 2007 estaba a 2.400€,estamos aun a -50% de caída, hasta donde crees que bajarán?
Del tema se bastante, desde hace décadas la población se ha ido concentrando en las capitales despoblando los pueblos, ahora el proceso de concentración de población sigue, pero se están empezando a despoblar las pequeñas capitales concentrándose la población en Madrid, Barcelona y Valencia principalmente, lo digo en general no en todas las capitales de provincia, se puede ver fácil buscando los datos de población de tu ciudad los últimos 10 años y mirando la tendencia.

El tema esque la reducción de la población, el alto stock de vivienda vacía y algún factor mas va a hacer que el precio de la vivienda vaya a bajar a largo plazo (puede que aguante o suba algo algún año) ni siquiera el aumento de viviendas con un solo ocupante pueden parar la tendencia.

En general el mercado inmobiliario va a ser una mala idea, eso no quiere decir que haya nichos rentables como una vivienda comprada barata, o en zonas céntricas, en zonas universitarias y por supuesto en las grandes capitales que ahí seguirá subiendo el precio y la demanda.
Benito Camelas
Cita de oier83
118000 euros
2habiraciones 75 metros
Que pensais?
Aunque metieses otros gastos la casa se paga sola.

Mientras el inquilino pague, lo veo una operacion redonda.
Benito Camelas
Cita de Vistu
Madre mía las cuentas que hacéis algunos...380€ de hipoteca...¿y el ITP + IBI + comunidad + posibles derramas + el tiempo que no va estar en alquiler? Calcula con todo eso el % sobre el principal que te quedaría de beneficio anual
Sabes que en la cuota de la hipoteca una parte minima son intereses(se tiran a la basura) y otra es capital(la cual yo no consideraria como un gasto ya que a los 30 años tienes una casa pagada).
franky69
Kemao
Yo esperaría a que estalle la crisis y buscar oportunidades
Benito Camelas
Cita de Polo_05
No van a dejar que se autorregule, ya lo hicieron en 2010, si el mercado hubiese actuado de forma natural y justa, la vivienda habría caído fácil cerca del 90% pero el rescate a la banca, la creación del banco malo (SAREB) y la venta de grandes carteras de vivienda a fondos buitre además de los continuos estímulos del BCE han hecho que sigan estando los precios de los pisos absurdamente altos.

Por lo tanto, seguiremos sufriendo crisis cíclicas cada vez más virulentas y más seguidas ya que el precio de la vivienda no va de la mano de los salarios, sufrimos un accidente en la economía. Estas crisis provocaran mucho paro y rectificaran el precio de mercado de la vivienda.

Ningún liberal con una importante cartera inmobiliaria te reconocerá que el mercado está intervenido, no le interesa a nadie. Mi conclusión es que iremos hacia una japonización de tipos y que el país sino corrige esto nos abocamos a la bancarrota, aunque ya estamos viendo algunos de los efectos de este accidente económico.

Desaparición completa del estado de bienestar, privatización de absolutamente todo, o inmigración descontrolada propiciando el dumping laboral y más si cabe más bajadas de salarios. No estamos tan lejos de Chile, lo que tenemos que tener claro es que España no será productiva hasta que nos liberemos del lastre inmobiliario. Mientras exista esto no habrá economía productiva.
Y en otras ciudades como Munich, Londres, Paris, Nueva York, Sidney.....????
Benito Camelas
Cita de davidsr
yo tengo una piso en venta en benalmadena costa, por si te pudiera interesar, es perfecto para alquiler de larga duracion o vacacional, el alquiler de larga duracion ronda lo 740 euros mes, y vacacional 170 euros noche
tiene 2 dormitorios, vistas al mar, a 500 metros de la playa, urbanizacion con piscina etc, y lo vendo por 174mil
170 euros/noche??????????????????
mirloluque
Cita de Benito Camelas
170 euros/noche??????????????????
Eso esta un poco inflado. No digo que en verano puedas alquilarlo caro..pero en invierno t lo comes con patatas.
Benito Camelas
Cita de Polo_05
En Madrid, fuera de la m30 sí. Dentro de la m30, 100k, zonas premium 140k/ Lo que quieras pagar...

De todas formas tú llevas poco independizado desde que saliste de tu Reus a la capi, BCN. Tampoco tienes recorrido de vida para entender lo que digo.

Los salarios no van acordes a la vivienda por eso hay crisis, y las seguirá habiendo y cada vez más. Hasta que el capital arrase y destruya todo, porque el capital no tiene límite.
Cuando encuentres un piso en valdebebas, aravaca, san chinarro, las tablas, montecarmelo, Arturo soria de 25.000 euros me avisas y me compro 10.
Benito Camelas
Cita de mirloluque
Eso esta un poco inflado. No digo que en verano puedas alquilarlo caro..pero en invierno t lo comes con patatas.
Es que 5000 euros en Agosto me parece demasiado.
TheLIZAMA
Cita de crocopizza
Igual esa casa no está en venta más adelante.

En fin, vaya comentarios sobre dar por hecho algo que no se sabe si será así.
Polo_05
Cita de Benito Camelas
Y en otras ciudades como Munich, Londres, Paris, Nueva York, Sidney.....????
Nosotros no tenemos ni industria ni I+D, todo se basa en el ladrillo, la caída en España será mucho más fuerte. El mercado laboral español es muy débil, no se han creado puestos de trabajo, simplemente se han eliminado puestos fijos de 8h bien remunerados por contratos eventuales de 4 h mal pagados. Ya tenemos el milagro de la bajada del paro. Pero la realidad es que somos más pobres y la deuda pública aumenta. Y nosotros no tenemos capacidad para pagarla. Si se ejecuta el Brexit, casi 3 millones de británicos dejarán de venir a España, y muchos de ellos no comprarán viviendas en la costa, además Alemania ha entrado en recesión de forma oficial, ellos tampoco lo harán.

Quieres que recuerde este post dentro de unos meses para ver como vamos?
Benito Camelas
Cita de Polo_05
Nosotros no tenemos ni industria ni I+D, todo se basa en el ladrillo, la caída en España será mucho más fuerte. El mercado laboral español es muy débil, no se han creado puestos de trabajo, simplemente se han eliminado puestos fijos de 8h bien remunerados por contratos eventuales de 4 h mal pagados. Ya tenemos el milagro de la bajada del paro. Pero la realidad es que somos más pobres y la deuda pública aumenta. Y nosotros no tenemos capacidad para pagarla. Si se ejecuta el Brexit, casi 3 millones de británicos dejarán de venir a España, y muchos de ellos no comprarán viviendas en la costa, además Alemania ha entrado en recesión de forma oficial, ellos tampoco lo harán.

Quieres que recuerde este post dentro de unos meses para ver como vamos?
Tu has dicho que fuera de la m30 los pisos valdran 25.000 euros. Te refiras a Soria.

Una casa esta sin burbuja cuando la cuota sopone menos de 1/3 de los ingresos netos familiares.

Para una pareja con dos SMI es decir 900 eurosx2 personas=1800 euros.

Es decir 600 eurosx12mesesx30 años. Mas de 200.000 euros. Con una hipoteca fija sobre el 2,5% la mayoria seria capital.

Y bajar bajara pero existe una cosa llamada ciclos.

Ni el pais donde mas ha bajado de la historia mundial(japon). La vivienda ha bajado mas de la mitad.
← A InverForo