Y Bonos del estado a 10 años?
24-oct-2019 12:35
|
Estoy viendo bonos de paises con buenas rentabilidades... Ojo, de este producto no tengo ni idea eh... Pero veo un bono de EEUU por ejemplo al 1,75%, a 10 años. o Noruega al 1 y pico. Y ya si nos vamos a Mexico... al 7%... Segun entiendo, ese porcentaje es fijo, te lo aseguran, y malo será que un pais no te devuelva tu dinero (bueno, vale, Grecia....) ¿Cual es la pega de este producto? ¿Afecta la divisa tambien, no? |
24-oct-2019 12:38
|
El tema es que afecta la divisa, cuya evolución futura depende principalmente de las expectativas de inflaciones de las dos zonas (euro vs pais en el que inviertes). Así que realmente estás asumiendo divisa, y cubrirte del mismo suele ser mas caro que los intereses que te aseguras. Tienes en euros y en España depósitos o PIAS a uno o 3 años que te dan el 0,9%-1,5%, si ese es tu objetivo no te líes. |
24-oct-2019 12:40
|
El tema es que afecta la divisa, cuya evolución futura depende principalmente de las expectativas de inflaciones de las dos zonas (euro vs pais en el que inviertes). Así que realmente estás asumiendo divisa, y cubrirte del mismo suele ser mas caro que los intereses que te aseguras.
Tienes en euros y en España depósitos o PIAS a uno o 3 años que te dan el 0,9%-1,5%, si ese es tu objetivo no te líes. |
24-oct-2019 12:44
|
un producto que venden las aseguradoras tipo seguro de vida o de jubilacion con aportaciones y con fiscalidad especifica |
24-oct-2019 13:12
| Según tengo oído, África es el futuro, pero tiene pinta de que sus divisas son igual de estables que sus gobiernos. Aparte de preguntar en Inverforo, pregunta en foros de ingenieros o de fisicos, muchos de ahí trabajan en grandes empresas de inversión y seguro que te ayudan, si les cogen empresas internacionales sin saber nada de economía, será porque son buenos. Y bueno, ármate de un buen inversor |
24-oct-2019 21:46
|
Estoy viendo bonos de paises con buenas rentabilidades...
Ojo, de este producto no tengo ni idea eh... Pero veo un bono de EEUU por ejemplo al 1,75%, a 10 años. o Noruega al 1 y pico. Y ya si nos vamos a Mexico... al 7%... Segun entiendo, ese porcentaje es fijo, te lo aseguran, y malo será que un pais no te devuelva tu dinero (bueno, vale, Grecia....) ¿Cual es la pega de este producto? ¿Afecta la divisa tambien, no? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000ZL6G Viendo esos rendimientos, hay depósitos europeos similares (excluyo Mexico) y al menos tiene un fondo de garantía detrás. Vamos, que yo entre meterme en un deuda de coronas noruegas prefiero un MyInvestor al 1% o depositos a 1.2 - 1.4% en Raisin. |