proceso bmw 645 ci

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos
aki os pongo el proceso de un bmw 645 de la marca hot wheels
a este lo q le hecho a sido la pintura y el interior esta en proceso todavia
asi es como era antes:

pues empezamos con el desmontaje y nos encontramos con un problemilla en los cristales,van sujetados por unos remaches de hierro pero le damos un poco con la dremel y adios remaches,teniendo cuidado de no dar a los cristales yo por si acaso los he puesto cinta

bueno pues ya esta todo desmontado y preparado para decapar:

PD:el parachokes trasero no lo decapo porq es de plastico

cuando este terminado todo el decapado limpiamos bien y le pasamos una lija fina para a continuacion tirar la imprimacion:

bueno pues una vez terminada la imprimacion lo dejamos secar y lo lijamos yo he usado una lija de 800.
Ahora ya esta listo para pintura lo voy a pintar de blanco perlado
PD:el blanco perlado cubre muy poco y hay q aplicarle una base de blanco.
Pues aplicamos el blanco dos o tres capas finas:

pues ya esta el blanco y a continuacion el perlado

PD:las pinturas q estoy usando son de coches de la marca standox q es acrilica,es parecida a las de tamiya luego al final hay q aplicarles el barniz

tiramos el perlado y keda asi:

no se aprecia mucho en la foto a ver en esta de mas cerca:

bueno pues la pintura esta terminada de momento keda dar los retokes con pincel a los marcos de los cristales y aplicar el barniz

PD:el barniz tambien es de coches y hay k mezclarlo con el catalizador y echarle un poco disolvente para k no este tan espeso

mm como brilla

pues mientras se seca vamos haciendo otras cosas como los pilotos y los faros q venian mal pintados
aki vemos el piloto ke la raya es naranja y deberia ser blanca

para kitar la pintura de los pilotos los he metido en alcohol nunca en disolvente porq se derriten supongo q ya lo sabreis pero por si acaso

pues aki ya pintados:

seguimos con los faros repetimos el proceso de meter los en alcohol

y aora los faros los e pintado de negro como debe ser,no asi como venian:

y pintados:

no se ven muy bien pero luego montados kedan mejor

y avanzamos algo el interior k va ir de rojo granate
bueno pues pasadas unas horas se seca la pintura y monto los faros y los pilotos para ver como kedan y waaala:

el interior lo voy hacer como el del m6 rojo y negro seria una cosa asi:

y esto es todo lo q he hecho hasta el momento cuando termine todo el interior pondre mas fotos

espero qe os guste saludos
neder
!
Muy wapo ¿cómo haces para que la pintura te quede tan fina y perfecta? ¿qué usas para pintar los asientos y demas?
Saludos.
r@fi
la pintura como ya e dicho mas arriba es de coches, y como me keda asi de bien como dices supongo ke es a base de joder muchos coches,vas aprendiendo.
Y para los asientos el rojo lo he pintado con pintura de revell es como la de humbrol es sintetica pero suelo usar acrilica de otra marca, es k no tenia de ese color .
es mejor la acrilica porq tarda menos en secarse y esa tarda horas asi k a esperar a mañana a y lo estoy pintando a pincel
saludos
Guatinnai
ForoCoches: Miembro
Te está quedando muy bien, pero yo le daría a los intermitentes traseros con un poco de "smoke"
r@fi
q es eso de "smoke" perdon por mi ignorancia
pitbull83
me encanta este coxe en blanco muy buena eleccion y muy bueno el trabajo de pintura te ha quedado impecable
Xantia Activa
Te ha quedado perfecta la pintura blanca, mucho mejor que de fábrica!!

Para el interior yo cogería rojo mate, porque con brillo le da un toque a "plástico".
Guatinnai
Cita de r@fi
q es eso de "smoke" perdon por mi ignorancia
Smoke es la pintura negro transparente. De tamiya por ejemplo la referencia es X-19. Lo que consigues es ahumar un poco el color blanco del intermitente trasero
r@fi
no si el interior es mate lo ke pasa es ke la pintura en el asiento a kedao muy rara por k es como de goma el asiento y la pintura es sintetica con disolvete y se akedao como brillo,pero luego le voy a aplicar barniz mate a todo,ya se q asi keda como de plastico

y lo de smoke ese color no lo tengo a ver si voy un dia al poly y la compro,pero no suelo ir mucho asi q se keda asi de momento

PD:gracias por vuestros consejos
SW221
MCarcollection
va de lujo
r@fi
el barniz q uso es de automovil,la marca es sprint,el precio a mi gratis lo cojo del taller.
A aerografo no se puede aplicar por q yeva catalizador y a q limpiarlo muy bien con disolvente y con el disolvente se joden las juntas lo se porq ya se me jodio un aerografo por eso.
con la pistola q tiro el barniz es esta q va muy bien y vale solo 10 €

en cuanto a las proporciones serian 2/1
2 partes de barniz x 1 de catalizador mas luego el disolvente q lo echo a ojo hasta q este como agua mas o menos hecho lo mismo q de catalizador.
En cuanto a los tiempos de secado serian unas 4 o 5 horas a una temperatura de 20º 25º.
Yo lo q hago es a las 2 horas,hora y media ya esta seco un poco al tacto me refiero a q ya no se pega el polvo le doy con el secador y en una hora o menos esta seco,no estoy toda la hora dandole si no 5 min se calienta lo dejo hasta q se enfrie y le doy otra vez y ya esta seco para manipularlo,pero no esta completamente duro asta las 24 horas.

bueno esto es todo saludos!!
victorbreaker
Ya tú sabe'
que bien otro mas como alzhaboo
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
Los faros no es que vengan mal pintados es que es la versión para el mercado estadounidense.
r@fi
A si pues no lo sabia no tendras una foto del modelo estadounidense.
Porcierto como se hace para poner el comentario de otro??
Piti Wei
Rosso
Cita de r@fi
Dale donde pone: Citar

Buen trabajo con el BMW
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
La pintura es preciosa. La pintura es para coches,¿no? Lo digo por la marca...
r@fi
Cita de LOWR1D3R
La pintura es preciosa. La pintura es para coches,¿no? Lo digo por la marca...
si es para coches,si kieres saber la marca es standox
xavibass
Dr. Ing. hc F. Porsche AG
Cita de r@fi

r@fi
gracias xabibass por la foto,me gustan mas el modelo europeo
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Cita de r@fi
si es para coches,si kieres saber la marca es standox

Por eso lo decia, que Standox tiene buena fama...
ws6_20
la pintura standox es con la que pintan algunos coches a 1/18 de exoto

MARKY8
ForoCoches: Mienbro
Cita de Alzhaboo
el future queda de lujo pero resulta un proceso muy lento..
Ola Alz! yo uso barniz ceramico,es la opcion mas brillante del mercado!
Justamente se llama: Boby-7 Prager,(Barniz-Craquelador) de la casa Orita Es ceramica likida.Un frasco de 90 ml...4.50€ pero vale la pena!. Se dilulle con agua y se puede tirar aerografo perfectamente,para limpiar el aerografo con agua tambien, el resultado es increible! Yo lo consigo en la misma tienda ke las Folk Art.

Un saludo!
r@fi
Cita de Alzhaboo
por cierto, ahora que me fijo, el interior le estas dando demasiado brillo, parece plastico en lugar de piel, intenta usar pintura satinada en lugar de brillo, y con barniz no gloss, unicamente para proteger.

Tengo qu einvestigar con calma el tema de pinturas y barnices de automocion, mientras puedan aplicarse con aerografo o pulverizador me vale..

..por cierto, esa pintura de coches tambien se puede tirar con aerografo?

..que diluyente lleva la pintura? y el barniz?

...alguna tienda online donde comprar todo eso?

perdon por tanta pregunta XD sigo buscando opciones mas rapidas de barnizado, el future queda de lujo pero resulta un proceso muy lento..
1º-lo de los asientos es pintura satinada sintetica de revell,a kedao muy mal los asientos delanteros con brillo y yeva un dia la pintura y la toco y esta pegajosa como si la acabara de echar
sera porke son de goma,ya la he kitao con disolvente y los tendre q pintar con acrilica.
Las demas partes las he pintao con la misma pintura y no a pasao eso sera porq son de goma.

2º-si la pintura la tiro con el aerografo es como las acrilicas

3º- la pintura se disuelve con agua como ya he dicho mas arriba son como las de tamiya.Y el barniz con disolvente universal vale

4º- lo de tienda online en www.carminahobbys.com serian las pinturas de scale colors son pinturas de coche no se de q marca seran standox,dupont nose,yo nunca he comprado pinturas porq como las pinturas me las dan en el taller

mirate esta pagina http://www.scalecolors.com/ aki no venden donde lo venden es en carminahobbys pero te dan informacion de la pintura fotos del coche k es y todo eso

bueno espero averte ayudado con tus preguantas

Edito:
PD:te recomiendo el barniz ceramico como dice el ya k l ke venden en carminahobbys es bastante caro unos 15 €
r@fi
y as probado a tirar ese ceramico k tienes con pulverizador??
ws6_20
Cita de Alzhaboo
...vaya ejemplos mas horteras que has elegido jodio

..uhm, interesante, asi que va bien con aero.. ¿tendras alguna foto del resultado?... nivel de diluido? cuantas capas? presion?..el tema de los barnices con aerografo me toca mucho la moral...y aunque consigo buenos resultados se me hace un proceso muy lento..

...barniz ceramico tengo ya uno muy bueno, pero muuuy espeso y va con alcohol, buscare el que mencionais...gracias!
es que los exoto standox son todos de colores asi horteras estilo camaleon y colores raros xD

Crisoriar
buah que wapo
Tiburon3
Increible,ble,ble
Oye, Alz, sabes que con el Future, con una primera capa de base, otra más gruesa final y un "toque mágico" puedes conseguir casi brillo espejo? Ya te enseñaré los avances de mi tiburón...
sierraantares
Ha mejorado mucho.....
paulcocu
Modellbauer
Cita de Tiburon3
Oye, Alz, sabes que con el Future, con una primera capa de base, otra más gruesa final y un "toque mágico" puedes conseguir casi brillo espejo? Ya te enseñaré los avances de mi tiburón...
Que es eso del toque magico?
Tiburon3
Increible,ble,ble
Lo ilustraré con fotos. A ver si esta tarde o mañana puedo...
← A Modelismo