Timo Ponzi
23-oct-2019 12:42
|
Buenas, me ha llegado una cadena por unos conocidos sobre un esquema que huele a ponzi que echa para atrás, mi amigo no para de insistirme, que con 33 euros te montas con 1800 en una semana no se que, pero paso de meterme en cosas turbias aunque sea solo 30 euros. Dejo aquí la información que me ha llegado. En cada fase del ciclo, intervienen las siguientes figuras: - Aportador Financiero: Se trata de cada una de las ocho personas que realizan la inversión de 33 € en el DIA 1. - Aportador Solidario: En el DIA 1, eran aportadores financieros. Ahora, en el DIA 2, su función es introducir en el grupo a dos personas que sean Aportadores Financieros. - Tesorero/Secretario: En el DIA 2, eran aportadores solidarios. Ahora, en el DIA 3, su función es la de añadir a dos aportadores solidarios y controlar y supervisar que los aportadores financieros realizan correctamente el pago y adjuntan el justificante. Son los encargados de realizar la “Plantilla”. - Dueño de la Billetera: En el DIA 3, era tesorero/secretario. Ahora, en el DIA 4, recibe un pago por importe de su inversión. Es el encargado de crear el grupo que contenga su billetera y añadir a: o 2 tesoreros/secretarios, que deberán añadir a: § 2 aportadores solidarios (cada uno, en total 4). Que deberán añadir a: • 2 aportadores financieros (cada uno, en total 8). - Beneficiario: En el DIA 7, eres beneficiario de 56 pagos. DÍA 1 Eres aportador financiero, un aportador solidario te acaba de incluir en un grupo (grupo 1), y deberás hacer un pago de 33 € a quien te indiquen los secretarios/tesoreros. DÍA 2 Eres aportador solidario, un tesorero te incluye en un grupo (grupo 2), en el que serás administrador y al que invitarás a dos personas (dos aportadores financieros nuevos). DÍA 3 Eres tesorero/secretario, un dueño de billetera te meterá en un grupo (grupo 3) y te hará administrador, tendrás que incluir a las dos personas que ya incluiste al grupo 2 como aportadores financieros, pero que, en este caso, son aportadores solidarios. Debes encargarte de establecer a quién deben hacer el pago los aportadores financieros, así como de recabar la información bancaria (Bizum, nº cuenta, Paypal…) y de comprobar los justificantes de los pagos y rellenar la plantilla. DÍA 4 Eres dueño de una billetera y recuperas tu inversión. Tienes que crear un grupo (grupo 4) en el que incluirás como tesoreros/secretarios a las dos personas que añadiste al grupo 2 cuando eras aportador solidario, y que ahora estarán en su día 3 y serán los tesoreros, teniendo que incluir a dos aportadores solidarios, que a su vez incluirán a dos aportadores financieros, de modo que en tu grupo (grupo 4), estén las siguientes personas: - 1 Administrador: TU - 2 Tesoreros/Administradores: Las 2 personas que tu invitaste al grupo 2 cuando eras aportador solidario. - 4 Aportadores solidarios: Cada tesorero deberá invitar al grupo a las 2 personas que ellos invitaron como aportadores financieros cuando eran aportadores solidarios. - 8 Aportadores financieros: Cada aportador solidario debe incluir a 2 personas nuevas, los nuevos aportadores financieros. En total, 15 personas. ¿Cómo sé a quién deben pagar los aportadores financieros? Debe haber un total de 8 aportadores financieros. - 1 de ellos, devolverá la inversión al dueño de la billetera, que estará en su día 4. - Los 7 restantes, harán el ingreso a la persona a la que el dueño de la billetera pagó su inversión. Por tanto, el dueño de la billetera deberá decir a los tesoreros quién es la persona que creó el grupo 1 donde él entró como aportador financiero, y que es a la persona a quien deberán pagar los 7 aportadores financieros. DÍA 5 Y DÍA 6 No haces nada, esperas a que los aportadores financieros que se vayan incorporando. DIA 7 Cobras 56 pagos de aportadores financieros nuevos. ¿Cómo se obtienen los 56 ingresos? Día 1: Entras y pagas. à Se lleva el dinero el beneficiario de la billetera donde entras, o el administrador de la misma (dependiendo de como lo gestionen los tesoreros, pero el administrador se lleva un pago y el beneficiario 7). Día 2: Metes a dos personas (2). à El dinero de esas personas se lo lleva quien esté en el día 5 en esa cadena. Día 3: Esas 2 personas, meten a otras 2 (4). à El dinero de esas personas se lo lleva quien esté en el día 6 en esa cadena. Día 4: Esas 4 personas, meten a otras 2 cada una (8). à Cobra tu administrador del grupo 1. (Está en día 7). Día 5: Esas 8 personas, meten a otras 2 cada una (16). à Cobra tu tesorero del grupo 1. Día 6: Esas 16 personas, meten a otras 2 cada una (32). à Cobra quien te metió. Día 7: Esas 32 personas, meten a otras 2 cada una (64). à Cobras tu. A los 64 pagos, hay que restar las 8 devoluciones de la inversión que hay que hacer a quién esté en su día 4 en casa rama de la cadena, por tanto recibes 56 pagos el día 7. (El día 4 ya has recuperado los 33 € iniciales). |
23-oct-2019 13:13
| Es una estafa ponzi muy común en Sudamérica donde se llama la flor de la abundancia. Por lo que se ve ahora está de moda en España porque varios conocidos están poniendo avisos en Instagram por si alguien quiere hacerse rico con esta estafa. Como toda estafa piramidal el problema es cuando se deje de captar dinero de nuevos miembros o se rompa el compromiso de meter a 2 amigos |
23-oct-2019 13:57
|
Justo ayer un amigo me lo paso por whats pero yo ya me huelo esto... Me pasó un vídeo de una chica explicándolo todo y lo primero que dice es: "esto no es una estafa piramidal es circular" Ya le he dicho a mi amigo que mejor se deje de esas cosas |
23-oct-2019 14:04
| Además mi amigo ya me está diciendo "tío que a mi amigo ya le han reembolsado lo que metió y tal" y "a los otros que conoce ya le han dado los 1800" |
23-oct-2019 16:04
| Sólo puede reventar si no se sigue consiguiendo gente... pero si lo pillas pronto... |
23-oct-2019 16:05
|
Yo caí en una muy parecida a esa con 17 años. En este caso era una especie de círculo por niveles en el cual ibas subiendo de nivel y acercándote a la zona central del círculo a medida que engatusabas a 8 zoquetes como yo que iban metiendo pasta detrás de ti para que los que están en el centro del círculo cobrasen. Luego te pones a pensarlo y dices ¿y por qué no empiezo yo directamente en el centro de mi círculo propio y recaudo la pasta para mi de primeras en vez de para otros? Perdí 50€ pero gané una buena lección para toda la vida, y por suerte no conseguí a nadie que metiera dinero; un amigo perdió sus 50€ y los de varios familiares y amigos. EDIT: se llamaba la bola, era casi igual que lo que explican en esta web. Las reuniones se hacían en la planta baja de un McDonalds de Madrid. https://vandal.elespanol.com/foro/me...idal-funciona/ |
Editado: 23-oct-2019 16:08 -
23-oct-2019 16:07
| Esto es totalmente cierto, pero ya he visto hasta noticias sobre el tema, osea que está bastante extendido, y ahora es bastante fácil que ya caiga por sí sola la pirámide. |
23-oct-2019 16:09
|
En verdad, al ser solo dirigido por personas se puede hacer cíclico, no se debería de para, ya que ganas 1800 euros con una inversión de 33, al terminar, se debería de reinvertir esos 33 euros para que siguiese fluyendo ¿no? |
23-oct-2019 16:10
| El problema es que para cobrar tienes que llevar a gente que pague detrás de ti, normalmente acabas arrastrando a familiares/amigos y no es agradable |
23-oct-2019 16:15
|
Ya, eso es un poco desagradable pero ya estás dando por hecho que va a explotar en tu cadena... es algo que le tienes que dejar claro a la gente: "La cadena puede reventar en cualquier momento, tu decides sin meter dinero o no" |
23-oct-2019 16:35
|
Chavales no seáis tontos, no enmarroneis a vuestros amigos y familiares en estas cosas. Para q gane 1, 56 han d entrar. Y así sucesivamente. Gente de Medicina (se supone q los más listos y estudiosos ) están entrando en esta mierda, cualquiera puede caer total son solo 33€ no? NO, son los 33€ d todos los siguientes. Cuando pete quedaras como tonto delante d todos los q engatusaste y t odiaran. https://www.google.es/amp/s/www.adsl...piramidal/amp/ Tampoco quiero sembrar el caos y q pete antes de hora (q petará) pero os lo merecéis lo q hayáis entrado. He tenido q convencer a dos familiares d q es una locura y un puto fraude. Y SI A MIS AMIGAS LES FUNCIONA? Pues mira en el fondo son unas estafadoras y cada una tiene su cadena. Joder tía esk una semana en Bali GRATIS. NO PERDONA, con el dinero de 56 personas , no es ético en absoluto y un puto fraude. 2019 en su explendor. |
23-oct-2019 16:40
|
Chavales no seáis tontos, no enmarroneis a vuestros amigos y familiares en estas cosas.
Para q gane 1, 56 han d entrar. Y así sucesivamente. Gente de Medicina (se supone q los más listos y estudiosos ) están entrando en esta mierda, cualquiera puede caer total son solo 33€ no? NO, son los 33€ d todos los siguientes. Cuando pete quedaras como tonto delante d todos los q engatusaste y t odiaran. https://www.google.es/amp/s/www.adsl...piramidal/amp/ Tampoco quiero sembrar el caos y q pete antes de hora (q petará) pero os lo merecéis lo q hayáis entrado. He tenido q convencer a dos familiares d q es una locura y un puto fraude. Y SI A MIS AMIGAS LES FUNCIONA? Pues mira en el fondo son unas estafadoras y cada una tiene su cadena. Joder tía esk una semana en Bali GRATIS. NO PERDONA, con el dinero de 56 personas , no es ético en absoluto y un puto fraude. 2019 en su explendor. Hombre, creo que si le dejas claro a las dos personas que metas, que si invierten 33€ ahí los den por perdidos, no estarías incurriendo en ninguna estafa, ya que se lo estás dejando claro desde un primer momento |
23-oct-2019 16:43
| Te entiendo, pero de verdad no veo la necesidad de entrar en algo así y complicarte a ti y los tuyos |
23-oct-2019 16:55
|
De verdad es posible que alguien con 2 dedos de frente no se de cuenta que esto es una estafa piramidal? Es muy triste que se aprovechen de alguien que no está en plenas facultades, pero si leyendo esto te metes, tienes mas que merecido que te estafen. |
23-oct-2019 17:30
|
Con este enlace hubiese bastado y te hubieses ahorrado toda esa patraña moralista. https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A..._la_abundancia |
23-oct-2019 17:59
|
“Si ves un fraude y no dices que es un fraude, el fraude eres tú” Nassim Nicholas Taleb |
23-oct-2019 20:25
|
Hay que empezar de darle tanto bombo al amigo Ponzi y más a Baldomera de Larra, que realmente fue la primera en montar una estafa piramidal. Ya podemos sentir orgullo patrio por estas cosas. No damos el reconocimiento que se debe XDD https://es.wikipedia.org/wiki/Baldomera_Larra |
23-oct-2019 21:50
|
No confundais los términos, no es ponzi, es piramidal sin mas. En un ponzi tu no estas obligado a referir para recuperar la inversión siempre y cuando la pirámide aguante, solamente se te inicentiva, en una pirámide no ponzi como esta si estas obligado a traer a nuevos. En mediavida tambien hablan de esto: https://www.mediavida.com/foro/off-t...-los-33-640994 |
23-oct-2019 22:28
|
Es una estafa en toda regla disfrazada de "inversión". Ojo que esto ha hecho perder dinero a mucha gente y se de lo que me hablo (mi expareja estaba metida en esta mierda). No es solo el hecho del dinero sino que suele ir con un lavado de cerebro detrás de tres pares de narices. |