Como ahorrar y que hacer con ese dinero, para principiantes
22-oct-2019 12:27
|
Buenos días shurs, soy de la filosofía de que hay que mover el dinero, no tenerlo en el banco, pero, a partir de cuánto hay que invertir? En que hay que invertir? Como funcionan los préstamos? Es rentable pagar un coche en el momento o financiarlo? Estoy muy interesado en todo esto, pero no tengo ni idea ni se donde buscar información y tampoco puedo dedicarme a estudiarlo. Esto está enfocado a novatos y a shurs que nos ilustren algo sobre el mundo del dinero |
22-oct-2019 12:39
|
Buenos días shurs, soy de la filosofía de que hay que mover el dinero, no tenerlo en el banco, pero, a partir de cuánto hay que invertir? En que hay que invertir? Como funcionan los préstamos? Es rentable pagar un coche en el momento o financiarlo?
Estoy muy interesado en todo esto, pero no tengo ni idea ni se donde buscar información y tampoco puedo dedicarme a estudiarlo. Esto está enfocado a novatos y a shurs que nos ilustren algo sobre el mundo del dinero Luego leete lo que puedas de finanzas, especialmente que te interese. Hay que invertir periodicamente en fondos indexados al S&P500 (bolsa americana) o algun fondo indexado que invierta en el mundo (algo que replique el MSCI world quiza, no he profundizado) en función del dinero que tiene cada uno (50,100,200 euros al mes o cada X meses), pillaras buenas rachas y malas rachas, pero en equilibrio cuando pasan los años todo se estabiliza. Luego hay que mirar que el broker, gestoria de fondos, etc. no se coman el beneficio con sus comisiones de gestion, o custodio o deposito, etc. El oro siempre ha sido refugio y el bitcoin se considera el oro 2.0 y con un posible fuerte subida o no. Tambien si se tiene más de 50K euros fuera de España toca rellenar un documento llamado 720 cada X tiempo y no se si lei otro llamado D6 pero este no se cuando toca o se debe hacer. Si manejas esas altas cantidades mejor pagar un asesor fiscal para que asesore al menos la primera vez como declarar las cosas. Mirate todo este subforo y el foro de rankia. Paso a paso y con ganas, saludos. |
22-oct-2019 16:54
|
Mirate en youtube los canales trabajandodesdecasa y activofinanciero.com
Luego leete lo que puedas de finanzas, especialmente que te interese. Hay que invertir periodicamente en fondos indexados al S&P500 (bolsa americana) o algun fondo indexado que invierta en el mundo (algo que replique el MSCI world quiza, no he profundizado) en función del dinero que tiene cada uno (50,100,200 euros al mes o cada X meses), pillaras buenas rachas y malas rachas, pero en equilibrio cuando pasan los años todo se estabiliza. Luego hay que mirar que el broker, gestoria de fondos, etc. no se coman el beneficio con sus comisiones de gestion, o custodio o deposito, etc. El oro siempre ha sido refugio y el bitcoin se considera el oro 2.0 y con un posible fuerte subida o no. Tambien si se tiene más de 50K euros fuera de España toca rellenar un documento llamado 720 cada X tiempo y no se si lei otro llamado D6 pero este no se cuando toca o se debe hacer. Si manejas esas altas cantidades mejor pagar un asesor fiscal para que asesore al menos la primera vez como declarar las cosas. Mirate todo este subforo y el foro de rankia. Paso a paso y con ganas, saludos. |
22-oct-2019 17:18
|
tambien estan los etfs pero aqui el dividendo no se si habra alguno que no lo distribuya y acumule tambien para evitar tributar |
22-oct-2019 17:20
|
Buenos días shurs, soy de la filosofía de que hay que mover el dinero, no tenerlo en el banco, pero, a partir de cuánto hay que invertir? En que hay que invertir? Como funcionan los préstamos? Es rentable pagar un coche en el momento o financiarlo?
Estoy muy interesado en todo esto, pero no tengo ni idea ni se donde buscar información y tampoco puedo dedicarme a estudiarlo. Esto está enfocado a novatos y a shurs que nos ilustren algo sobre el mundo del dinero https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7479563 Un saludo |
22-oct-2019 17:33
| No puedo darte consejos sobre inversión, pero sí quieres aprender bastantes cosas sobre ahorros mírate el canal de dmitri uralov. El pavo creo que es economista y gestor. Tiene algún curso a la venta y tal, pero no hace falta que compres nada. Tiene 200.000 vídeos gratis de los que podrás aprender bastante. |
22-oct-2019 18:05
|
hay muchas mas pero para alguien que empieza un buen fondo de acumulación con bajas comisiones y aportaciones periódicas va bien. si viene el crash bursatil con los años se va compensando. esto hablo de largo plazo.
tambien estan los etfs pero aqui el dividendo no se si habra alguno que no lo distribuya y acumule tambien para evitar tributar Si, hay ETFs de acumulación |
22-oct-2019 23:37
|
No puedo darte consejos sobre inversión, pero sí quieres aprender bastantes cosas sobre ahorros mírate el canal de dmitri uralov. El pavo creo que es economista y gestor. Tiene algún curso a la venta y tal, pero no hace falta que compres nada. Tiene 200.000 vídeos gratis de los que podrás aprender bastante.
Dile que te explique lo de la libertad financiera, que se marca 4 ó 5 vídeos sobre el tema y en ninguno lo desarrolla. |