¿Ha capado BBVA transferencias a exchanges?

Ser ultrax
ForoCoches: Miembro
Lo pregunto porque hace seis meses dejé de poder hacer transferencias a bitstamp, tras muchas conversaciones con BBVA, pasarme al departamento técnico y decirme que se pondrían con esa incidencia etc... Nunca me llamaron.

Me hice cuenta en kraken, funcionó bien un par de meses y tampoco puedo hacer nuevos ingresos desde hace un mes y pico. Llamo, pido explicaciones y nadie sabe nada.

Es solo a mi o vosotros también habéis tenido esos problemas?
Xiao
Con Abanca si. Y hablé con mostrador y directora durante una hora. Todo excusas. El problema no es el BBVA (me imagino que será igual por lo mismo que Abanca). Son los Exchanges (Coinbase por lo menos) los que devuelven el dinero y no aceptan ya la cuenta.

Lovi en pantalla, vamos.... y entre me extrañó y me asustó. Coinbase acepta hasta mi madre si se la envio
hazel
Moly.
Yo a Coinbase envio sin problemas. Pero a kraken es imposible, hay que puentear con N26.

Recomiendo darle una oportunidad a BISQ
farang.
Cita de Xiao
Con Abanca si. Y hablé con mostrador y directora durante una hora. Todo excusas. El problema no es el BBVA (me imagino que será igual por lo mismo que Abanca). Son los Exchanges (Coinbase por lo menos) los que devuelven el dinero y no aceptan ya la cuenta.

Lovi en pantalla, vamos.... y entre me extrañó y me asustó. Coinbase acepta hasta mi madre si se la envio
No lo entiendo, que sentido tiene que coinbase te rechaze la transferencia? A ellos que mas les da el banco?

Que es lo que viste en pantalla? Una confirmación de coinbase como que te devuelven la transferencia?
Xiao
Cita de farang.
No lo entiendo, que sentido tiene que coinbase te rechaze la transferencia? A ellos que mas les da el banco?

Que es lo que viste en pantalla? Una confirmación de coinbase como que te devuelven la transferencia?

Eso pensé yo. Y les pregunté que quienes eran los peligrosos, si Coinbase o ellos y el chaval del mostrador no pudo aguantar la risa delante de la directora

Me dijeron que era culpa de Coinbase. Que habalase con ellos... evidentemente no lo hice porque tengo otros bamcos que si dejan. Curiosamente, todos extranjeros.

Si. En pantalla venian dos transacciones devueltas desde Coinbase. Me dieron em ese momento.más seguridad que Abanca. No entendí nada pero ya no opero con ellos. Antes dejaban pero a las 2 o 3 transacciones, Coinbase empezó a devolber la pasta. Algo raro hay...
mkpeth
REKT!
A mi me funka BBVA, n26, Evo Banco y Nest Bank ningun problema en más de 3 años
cooll
Yo con Sabadell nada. Ahora estoy en proceso con kraken. Ellos son alemanes y no debería tener problemas.
Caraestufa
¿Pero BBVA no es accionista de Coinbase? O quiza me lo he soñado
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Caraestufa
¿Pero BBVA no es accionista de Coinbase? O quiza me lo he soñado
La filial BBVA Ventures estaba (no sé si sigue). Pero bueno eso es una cosa y otra cosa la banca al particular XD
diamond
Igual digo una locura pero puede ser que lo rechacen porque los gastos de transferencia son compartidos?
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Está pasando y no solo con bbva, los comerciales bancarios se desentienden del problema porque ni lo entienden.

Buscad alternativas
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo no me pasta en estas cosas pero 2 compañeros de trabajo se tuvieron que ir de CaixaBank hace meses por esos motivos. No sé si siguien bloqueando. Ahora uno está en Ing y otro en Openbank y por lo que yo sé, sin problemas.
Darkigrion
hoy mismo hace 3 horas he hecho transferencia a kraken y sin problemas
Ser ultrax
Cita de Darkigrion
hoy mismo hace 3 horas he hecho transferencia a kraken y sin problemas
Con BBVA?
Darkigrion
Cita de Ser ultrax
Con BBVA?
si
Ser ultrax
Cita de Darkigrion
si
OK gracias, qué extraño.
Nitrix
Hace un par de meses no me dejaba hacer transferencias a coinbase, pero magicamente este mes pude sin problema
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de Ser ultrax
Lo pregunto porque hace seis meses dejé de poder hacer transferencias a bitstamp, tras muchas conversaciones con BBVA, pasarme al departamento técnico y decirme que se pondrían con esa incidencia etc... Nunca me llamaron.

Me hice cuenta en kraken, funcionó bien un par de meses y tampoco puedo hacer nuevos ingresos desde hace un mes y pico. Llamo, pido explicaciones y nadie sabe nada.

Es solo a mi o vosotros también habéis tenido esos problemas?
Refloto hilo tras más de un año. Me acaban de capar la banca digital de BBVA por una transferencia a Kraken (a cuenta con IBAN alemán). Es normal?

Sabeis si con otros bancos ocurre lo mismo? estaba sopesando trasladarme a uno "digital" (openbank)

Se agradecen opiniones/sugerencias

Gracias de antebrazo
jur
Cita de Buitresaurus
Refloto hilo tras más de un año. Me acaban de capar la banca digital de BBVA por una transferencia a Kraken (a cuenta con IBAN alemán). Es normal?

Sabeis si con otros bancos ocurre lo mismo? estaba sopesando trasladarme a uno "digital" (openbank)

Se agradecen opiniones/sugerencias

Gracias de antebrazo
Te han puesto algún mensaje o cómo ha sido?
Mikel2007
.
Por si te sirve de algo con Openbank no he tenido problemas con coinbase, pero le metí la última vez por ahí en el mes de abril. Binance tampoco tuve problemas, y estaba pensando en meter mañana a través de kraken.
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de jur
Te han puesto algún mensaje o cómo ha sido?
Registrarme en Kraken, probar hacer una transferencia de 1€ a Fiedor Bank AG (SEPA) y cuando me tiene que redirigir a BBVA para confirmar, acceso denegado y correo electrónico a mi cuenta diciendo que me han chapado la banca digital por "actividad sospechosa".

Para volver a tener acceso a ella que me plante en el Banco DNI en mano o a llamar al típico número de asistencia a clientes

Son todo facilidades oiga
jur
Cita de Buitresaurus
Registrarme en Kraken, probar hacer una transferencia de 1€ a Fiedor Bank AG (SEPA) y cuando me tiene que redirigir a BBVA para confirmar, acceso denegado y correo electrónico a mi cuenta diciendo que me han chapado la banca digital por "actividad sospechosa".

Para volver a tener acceso a ella que me plante en el Banco DNI en mano o a llamar al típico número de asistencia a clientes

Hace un mes aproximadamente hice una transferencia y hace 2 semanas otra, estaré atento a ver qué te dicen
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de jur
Hace un mes aproximadamente hice una transferencia y hace 2 semanas otra, estaré atento a ver qué te dicen
El lunes voy a hablar con el director de la sucursal más cercana, quizás haya sido por realizar una transferencia de 1€ que les ha saltado el bot de alerta (tampoco quería trasferir más que no sé cómo funciona )

Dicho esto, con qué banco soléis operar vosotros shures? Alguno que tenga uno digital?

allahufranbar
Cita de Buitresaurus

Vengo por aquí para comprobar. A mi lo mismo. Chapadísimo el acceso. Tuve que cambiar la contraseña dos veces porque ni con la primera se arregló. Llamé al telefono de incidencias este y la tia no sabia ni lo que era kraken. Has probado n26?
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de allahufranbar
Vengo por aquí para comprobar. A mi lo mismo. Chapadísimo el acceso. Tuve que cambiar la contraseña dos veces porque ni con la primera se arregló. Llamé al telefono de incidencias este y la tia no sabia ni lo que era kraken. Has probado n26?
Nada, hablé con el director de la oficina de al lado de casa (tiene a toda la familia de clientes...más les vale tratarnos bien) y me lo activaron. Desde entonces hechas transferencias múltiples a eToro y Kraken, hasta con pago con tarjeta y sin problemas. Supongo que lo de mandar transferencias de 1€ a Holanda y Malta no le habrá molado mucho a los algoritmos de seguridad del BBVA

Eso de N26 qué es? Un banco alternativo? Hasta julio tengo para buscarme otro banco
allahufranbar
Cita de Buitresaurus
Nada, hablé con el director de la oficina de al lado de casa (tiene a toda la familia de clientes...más les vale tratarnos bien) y me lo activaron. Desde entonces hechas transferencias múltiples a eToro y Kraken, hasta con pago con tarjeta y sin problemas. Supongo que lo de mandar transferencias de 1€ a Holanda y Malta no le habrá molado mucho a los algoritmos de seguridad del BBVA

Eso de N26 qué es? Un banco alternativo? Hasta julio tengo para buscarme otro banco
Es un banco virtual aunque he leído que también da problemas con criptos
aLeX0rZ
He/Man
Abriros una cuenta en revolut, que es gratis y tiene transferencias también gratuitas. Pasais la pasta ahí y ya nadie se entera a donde va. Hasta 50K no teneis que declararlo a hacienda.
solidus47
Cita de erick2077
Pero a la tarjeta revolut como cargas dinero? Desde una visa? transferencia? ingreso desde ventanilla?

Pongamos que quiero cargarla con 50.000€, en el momento que haga una transferencia mi banco en España se entera.

El problema solo viene a la hora de volverlo a enviar a una cuenta aquí (bbva)?
A Revolut puede meterle por tarjeta o transferencia. Tu banco se entera que has transferido a Revolut, pero eso es una cuenta bancaria en el extranjero como otra cualquiera.
solidus47
Cita de erick2077
Ya de paso, por si teneis respuesta.

Sabeis si el ingreso SEPA se puede hacer desde ventanilla en la oficina en vez de transferencia? De poderse, cuando haces la transferencia de tu banco queda reflejado que has movido dinero al exchange, pero al hacerlo por ingreso en metalico en ventanilla no, cierto? De ser así, te toman algún dato personal? O solo te viene hacienda una vez lo sacas del exchange?
Un ingreso SEPA? Tendrás que hacer una transferencia, entiendo que un ingreso en ventanilla es a alguna cuenta de esa propia entidad o que tu tienes una cuenta en esa entidad y haces una transferencia.
Milloneti
Cita de erick2077
Pero a la tarjeta revolut como cargas dinero? Desde una visa? transferencia? ingreso desde ventanilla?

Pongamos que quiero cargarla con 50.000€, en el momento que haga una transferencia mi banco en España se entera.

El problema solo viene a la hora de volverlo a enviar a una cuenta aquí (bbva)?
Ese es mi miedo.

Yo metí durante 2018 y 2019 pasta en revolut para comprar btc y he hecho un x6.

Ahora lo estoy pasando a Kraken y no se si me dirán algo por pasar de revolut a mi cuenta de ibercaja.

Lo haré poco a poco de manera muy discreta incluso pagando con tarjeta de crédito importes gordos que espero no sean detectables por hacienda.... O haciendo transferencias de pagos que tenga que realizar....

No se la verdad como va a salir esto de revolut... Jeje

Saludos!
← A InverForo