Llevar muletas en el avion

Espinete
ForoCoches: Miembro
Hola shurs

Pues tengo un viaje y tengo una rodilla fastidiada,

El caso es que pensaba llevar unas muletas pero no se si podria haber algun problema en el avion para introducirlas.

Alguien me puede echar una mano?
krull23
Yo he viajado con muletas y sin problemas,solicitas asistencia, cuando llegas al aeropuerto te ponen en la silla de ruedas y ya ellos se encargan de pasarte el control y de llevarte al avión
Chorbo
Creo que puedes pedir que te presten una silla de ruedas y todo
schrodingerdog
Cita de Espinete

Alguien me puede echar una mano?
Solicita asistencia en el aeropuerto (lo tienes que hacer a través de la aerolínea). Es gratuito y a parte de llevarte en silla de ruedas y embarcar primero (lo cual lo vas a agradecer) te aseguras que haya cero problemas con las muletas.
Leyca
Respirando...
si puedes andar y no quieres andar con la historia de una silla de ruedas, tampoco vas a tener problemas. De todas formas si quieres asegurar lleva el justificante médico de que tienes mal la rodilla y necesitas usar muletas.
rufis25
Conde Pyruslav
Su Excelencia
A mi mujer le pidieron el parte médico antes de cada vuelo en un viaje que tuvimos que hacer con ella con el pie roto. Ojo con eso, tanto a la ida como a la vuelta.

Muletas hasta facturación, ahí silla de ruedas hasta el avión, las muletas las llevaba yo y se las quedaron a la puerta del avión, devolviéndonoslas más tarde. No recuerdo el proceso de embarque ya que íbamos sentados en la primera fila, al lado de la puerta, no te sé decir si te tienes que sentar atrás del todo o por el medio.
Kerf_fj
ForoCoches: Usuario
Uff

Depende mucho de la compañía aérea
kailos
En Ryanair tienes que pagar equipaje extra por llevar muletas
joseangel277
Cita de kailos
En Ryanair tienes que pagar equipaje extra por llevar muletas
Falso. Lo declaras en la reserva y ya está.

Si te son imprescindibles para andar tienes que presentarte 2 horas antes en el mostrador de reserva especial para que te las cambien por una silla de ruedas. En caso contrario puedes llegar con ella hasta la puerta de embarque donde las entregas para que vayan en la bodega, y una vez en destino te las devuelven.

No hay que pagar nada, no metamos mierda donde no toca. Incluso tienen un número de teléfono especial, el 900999015 exclusivamente para atender estos asuntos donde te responden al instante.

Información importante para viajar:

• Asegúrate de presentarte en el mostrador de asistencia especial de tu aeropuerto de salida al menos 2 horas antes de la salida del vuelo. Los clientes deben estar listos para embarcar en la puerta de embarque al menos 40 minutos antes de la hora de salida programada.
• Ten en cuenta que, si viajas con un perro de asistencia/lazarillo, debes asegurarte de tener la documentación pertinente para viajar. Para saber lo que se exige, consulta la sección de asistencia especial aquí. No nos hacemos responsables de ningún perro de asistencia/lazarillo que no tenga la documentación correcta.
• Los clientes que viajen con una silla de ruedas eléctrica o un scooter deberían poder enseñarle al personal de tierra cómo se aísla la batería y cómo se pliega la silla de ruedas antes de que la carguen en el avión. Si no sabes cómo se hace, te recomendamos que te lleves el manual del usuario cuando vayas a volar. Ten en cuenta que si no estás familiarizado con cómo hacerlo y no llevas el manual del usuario, no podremos llevar tu silla de ruedas o scooter.
• Aquellos clientes que hayan comprado un asiento reservado podrán facturar en línea desde 60 días antes de la fecha de salida programada del vuelo. A los clientes se les puede asignar aleatoriamente un asiento gratuito si facturan en línea entre 24 y 2 horas antes de cada vuelo reservado.
• Los asientos de las filas de salida de emergencia no pueden ser ocupados por clientes que requieran algún tipo de asistencia especial en el aeropuerto. Estos asientos de las filas de salida de emergencia pueden ser diferentes a los de los aviones en los que has volado anteriormente.
• Nos reservamos el derecho a asignar o reasignar asientos en cualquier momento, incluso después de embarcar en el avión. Esto puede ser necesario debido a motivos operativos o de seguridad.
• Recuerda que debes facturar en línea o a través de nuestra aplicación móvil para obtener tu tarjeta de embarque.
• Para ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia especial, haz clic aquí (sujeto al horario de atención del centro de contacto).

Esperamos volver a verte a bordo muy pronto.

Atentamente,

El equipo de asistencia especial de Ryanair
← A Viajes