[AYUDA] Ruido resonancia tras cambio de neumáticos.
15-oct-2019 19:19
|
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar. Tengo un Mondeo Mkiii Acabado deportivo con llantas de 18” (calamar), que uso a diario para ir a trabajar. Hace dos semanas lo llevé al taller para revisión, cambio de filtros y neumáticos traseros que compre on-líne. Son unos Goodyear efficiency grip (no es marca cutre). El caso que tras el cambio noté un ruido en marcha. Era como una “vibración”, similar al sonido cuando pisas la línea continua. Así que me puse a intentar ver en qué momento ocurría y llegué a estas evidencias: - Ocurre a velocidades fijas aproximadas. 50,70 y 100. - da igual la marcha que vaya engranada. Puedes ir en 4ª, 5ª o 6ª, que le pasa igual. - si piso embrague el ruido sigue. - si piso freno o aceleró se quita al cambiar el rango de velocidad. - el ruido pasa en torno a una velocidad y unos 5kmh hacia arriba y abajo, bajando intensidad poco a poco. - conformado que no es el mismo tramo de carretera. - revisé presión de neumáticos y está ok. Infle un poco más y sigue el ruido. - cuando hace ese ruido noto también como un temblor en los pedales y volante (quizá sea el propio ruido que provoca eso) El taller que es el de toda la vida lo ha mirado, ya que le dije que si podía ser algo referente al cambio de neumáticos (antes no lo notaba) y me han dicho que puede ser que los rodamientos estén mal y proponen cambiar los de la rueda derecha delantera y ver qué tal. El caso es que ahora necesito el coche y no puedo gastarme los más de 200€ en el cambio, y además tampoco estoy seguro que sea eso. Si me creo que tenga holgura, pero que justo el cambio de neumáticos provoque el ruido se me hace raro. Sobre todo porque comenta que la holgura es de la rueda derecha del eje delantero y los neumáticos cambiados eran los traseros. A ver si alguien me puede ayudar y dar alguna pista! |
15-oct-2019 20:20
| Tiene pinta. El rodamiento que falla se suele notar tras subir el coche al elevador |
15-oct-2019 23:23
| Ese ruido puede ser perfectamente el rodamiento, suele sonar como un zumbido a altas velocidades suena más |
16-oct-2019 07:18
|
Por otro lado, el cambio de neumáticos puede hacer que eso se note? Justo antes no notaba nada. Y por cierto. Muchas gracias a los dos por la respuesta! |
16-oct-2019 08:48
|
Pero ese ruido suele ser constante o solo a una velocidad determinada? Es que se me hace raro que no se escuche nada y de repente a unos 100 suene como si pisases la línea continua.
Por otro lado, el cambio de neumáticos puede hacer que eso se note? Justo antes no notaba nada. Y por cierto. Muchas gracias a los dos por la respuesta! Sí, puede hacer que se note. El neumático al desgastarse se adaptó al fallo. |
16-oct-2019 14:41
| Es tal como dice el compañero, mi hermano tiene un Focus MK2 y a partir de cierta velocidad era insufrible |
26-oct-2019 19:40
|
Pero en mi caso me pasa a 50, 70 y 100, pero a más velocidad no lo he llegado a notar. ¿Es normal que luego pare de sonar? Gracias de antemano!!! |
26-oct-2019 19:41
| Me pasa a 100 que es horrible. Tengo que subir a 110 o 120 o bajar velocidad para me deja loco. Lo que si he notado que el ruido viene más de la zona del conductor. Quizá sea la rueda delantera izquierda. |
29-oct-2019 22:53
| Lo raro es que justo te pasa eso después de haber sustituido las cubiertas traseras. |
02-nov-2019 13:58
| Es muy poco probable pero no imposible.Has mirado que las cubiertas están bien puestas? me refiero a que no están montadas al revés en la llanta. |
23-abr-2021 20:20
|
Algo parecido me paso a mi una vez al cambiar cubiertas traseras y llevar traseras al eje delantero. El motivo era el asentamiento de la cubierta. Si quita cuando el desgaste de las ruedas se adapta a la geometría del asentamiento de la rueda en la calzada. El ruido puede venir, bien de las delanteras que han cogido un desgaste particular por llevar muchos kilometros en el eje trasero, bien del propio eje trasero porque una rueda nueva no tiene la forma que requiere un eje trasero que en un coche con muchos años ya tiene una pisada no muy buena (suspensión, barra de torsión, etc). |
23-abr-2021 23:04
|
buscando información, resulta que compré unas llantas de segunda mano con neumáticos, las cuales les comprobé el equilibrado. Y también noto un ruido parecido al del op con vibración del volante en algunas reducciones, pero pasa solo alguna vez y no se exactamente como provocarlo, si giro el volante un poco se giral. @Bronco ¿puede ser también rodamiento que da la cara al cambiar las ruedas?. El coche tiene 240.000km y es de segunda mano así que no sé si se le han cambiado en algú momento.
|
08-may-2026 18:42
|
Buenas tardes. A ver si me podéis ayudar.
Tengo un Mondeo Mkiii Acabado deportivo con llantas de 18” (calamar), que uso a diario para ir a trabajar. Hace dos semanas lo llevé al taller para revisión, cambio de filtros y neumáticos traseros que compre on-líne. Son unos Goodyear efficiency grip (no es marca cutre). El caso que tras el cambio noté un ruido en marcha. Era como una “vibración”, similar al sonido cuando pisas la línea continua. Así que me puse a intentar ver en qué momento ocurría y llegué a estas evidencias: - Ocurre a velocidades fijas aproximadas. 50,70 y 100. - da igual la marcha que vaya engranada. Puedes ir en 4ª, 5ª o 6ª, que le pasa igual. - si piso embrague el ruido sigue. - si piso freno o aceleró se quita al cambiar el rango de velocidad. - el ruido pasa en torno a una velocidad y unos 5kmh hacia arriba y abajo, bajando intensidad poco a poco. - conformado que no es el mismo tramo de carretera. - revisé presión de neumáticos y está ok. Infle un poco más y sigue el ruido. - cuando hace ese ruido noto también como un temblor en los pedales y volante (quizá sea el propio ruido que provoca eso) El taller que es el de toda la vida lo ha mirado, ya que le dije que si podía ser algo referente al cambio de neumáticos (antes no lo notaba) y me han dicho que puede ser que los rodamientos estén mal y proponen cambiar los de la rueda derecha delantera y ver qué tal. El caso es que ahora necesito el coche y no puedo gastarme los más de 200€ en el cambio, y además tampoco estoy seguro que sea eso. Si me creo que tenga holgura, pero que justo el cambio de neumáticos provoque el ruido se me hace raro. Sobre todo porque comenta que la holgura es de la rueda derecha del eje delantero y los neumáticos cambiados eran los traseros. A ver si alguien me puede ayudar y dar alguna pista! Perdón por el reflote. Lo solucionaste Shur que paso al final, estoy un poco las mismas ahora mismo. |