Acciones en empresa no cotizada
11-oct-2019 22:39
|
Buenas noches, Hace muchos años mi padre compró acciones de Nissan Motor Ibérica, y en algún momento dejaron de cotizar. A día de hoy son de mi madre y no son muchas, ¿alguien sabe como podría venderlas? Sé que hay que hacer una compraventa privada, pero ¿valdría la pena pagar abogado para recuperar 4 duros?¿Donde puedo buscar comprador? ¿Hay algún sitio donde pueda buscar información sobre esto por mi cuenta? Gracias |
11-oct-2019 22:58
|
Buenas noches,
Hace muchos años mi padre compró acciones de Nissan Motor Ibérica, y en algún momento dejaron de cotizar. A día de hoy son de mi madre y no son muchas, ¿alguien sabe como podría venderlas? Sé que hay que hacer una compraventa privada, pero ¿valdría la pena pagar abogado para recuperar 4 duros?¿Donde puedo buscar comprador? ¿Hay algún sitio donde pueda buscar información sobre esto por mi cuenta? Gracias Por poner un ejemplo, si tienes un 0.01% de las acciones de una empresa y el beneficio neto de la empresa en el ejercicio 2018 es de 15 millones de € tienes derecho a recibir por ese ejercicio 15.000 € |
12-oct-2019 10:27
|
Buenas noches,
Hace muchos años mi padre compró acciones de Nissan Motor Ibérica, y en algún momento dejaron de cotizar. A día de hoy son de mi madre y no son muchas, ¿alguien sabe como podría venderlas? Sé que hay que hacer una compraventa privada, pero ¿valdría la pena pagar abogado para recuperar 4 duros?¿Donde puedo buscar comprador? ¿Hay algún sitio donde pueda buscar información sobre esto por mi cuenta? Gracias 1- Pueden estar numeradas. 2- Puede haber fusiones de empresas y/o ampliaciones de capital (¿más acciones?). 3- Conctactar con un representante de la empresa (seguramente, estará en Madrid o Barcelona). Lo mejor sería ir a un Notario y realizar escritura pública. 4- Dependiendo del importe, la declaración de la renta. El abogado debería cobrar entre un 10-15% (esto no lo sé porque tienen unas tarifas orientativas y, después, piden lo que quieren). |
Editado: 12-oct-2019 10:29 -
12-oct-2019 10:51
| No, por ahí vienen todas mis dudas. También me gustaría saber de donde sacar información. |
12-oct-2019 12:42
|
O por internet a través de un servicio tipo axesor |
12-oct-2019 16:41
|
Creo que el titular de las acciones de una empresa no cotizada es titular de pleno derecho de la participacion que ostente y como tal tiene derecho a participar de los beneficios en cada ejercicio
Por poner un ejemplo, si tienes un 0.01% de las acciones de una empresa y el beneficio neto de la empresa en el ejercicio 2018 es de 15 millones de € tienes derecho a recibir por ese ejercicio 15.000 € |
12-oct-2019 20:26
| Sí, en el Registro Mercantil, te deben dar información pero como son provinciales... pues, tendrás que pedirlo al Central en Madrid. Sobre el procedimiento, ya te informarán. |