Acciones en empresa no cotizada

Rilocer
ForoCoches: Miembro
Buenas noches,

Hace muchos años mi padre compró acciones de Nissan Motor Ibérica, y en algún momento dejaron de cotizar.
A día de hoy son de mi madre y no son muchas, ¿alguien sabe como podría venderlas? Sé que hay que hacer una compraventa privada, pero ¿valdría la pena pagar abogado para recuperar 4 duros?¿Donde puedo buscar comprador?
¿Hay algún sitio donde pueda buscar información sobre esto por mi cuenta?

Gracias
AC.COBRA
piloto
Cita de Rilocer
Buenas noches,

Hace muchos años mi padre compró acciones de Nissan Motor Ibérica, y en algún momento dejaron de cotizar.
A día de hoy son de mi madre y no son muchas, ¿alguien sabe como podría venderlas? Sé que hay que hacer una compraventa privada, pero ¿valdría la pena pagar abogado para recuperar 4 duros?¿Donde puedo buscar comprador?

Gracias
Creo que el titular de las acciones de una empresa no cotizada es titular de pleno derecho de la participacion que ostente y como tal tiene derecho a participar de los beneficios en cada ejercicio

Por poner un ejemplo, si tienes un 0.01% de las acciones de una empresa y el beneficio neto de la empresa en el ejercicio 2018 es de 15 millones de € tienes derecho a recibir por ese ejercicio 15.000 €
transfer
Soñador
Y si hay deudas???
alperi75
Cita de Rilocer
Buenas noches,

Gracias
Es un tema complicado por varios motivos:

1- Pueden estar numeradas.

2- Puede haber fusiones de empresas y/o ampliaciones de capital (¿más acciones?).

3- Conctactar con un representante de la empresa (seguramente, estará en Madrid o Barcelona). Lo mejor sería ir a un Notario y realizar escritura pública.

4- Dependiendo del importe, la declaración de la renta.

El abogado debería cobrar entre un 10-15% (esto no lo sé porque tienen unas tarifas orientativas y, después, piden lo que quieren).
CanAm
Pero sabéis cual es el estado actual de Nissan Motor Ibérica?
Rilocer
Cita de CanAm
Pero sabéis cual es el estado actual de Nissan Motor Ibérica?
No, por ahí vienen todas mis dudas. También me gustaría saber de donde sacar información.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Rilocer
No, por ahí vienen todas mis dudas. También me gustaría saber de donde sacar información.
Al registro a pedir (y pagar) las cuentas.
O por internet a través de un servicio tipo axesor
dongest
Cita de AC.COBRA
Creo que el titular de las acciones de una empresa no cotizada es titular de pleno derecho de la participacion que ostente y como tal tiene derecho a participar de los beneficios en cada ejercicio

Por poner un ejemplo, si tienes un 0.01% de las acciones de una empresa y el beneficio neto de la empresa en el ejercicio 2018 es de 15 millones de € tienes derecho a recibir por ese ejercicio 15.000 €
Será si el consejo de administración decide repartir dividendos a costa de los supuestos beneficios, no?
alperi75
Sí, en el Registro Mercantil, te deben dar información pero como son provinciales... pues, tendrás que pedirlo al Central en Madrid. Sobre el procedimiento, ya te informarán.
← A InverForo