Varias cuentas en ledger nano S +POSIBLE?
11-oct-2019 18:54
|
Para ganar seguridad he decidido tener mis criptos en varias wallet. Primero pensé en comprar 3 ledger nano S, pero luego pensé, para que? No sería mejor crear por ejemplo, una dirección de 24 palabras en ledger, meter 1 btc allí, posteriormente eliminar esta cuenta de ledger y generar otra dirección de 24 palabras distintas y meter otro btc dentro y así sucesivamente? Tener las direcciones de 24 palabras apuntadas en papel en distintos sitios y cuando quiera acceder a mis criptos pues las voy restaurando en ledger nano s. Es tedioso pero supongo que posible, o me equivoco? |
11-oct-2019 18:59
|
Es posible, pero vas a tardar media vida haciendo eso. Si es por miedo a que alguien encuentre las 24 palabras y pueda restaurar tu cuenta no apuntes la última palabra y memorizala, o mezcla el orden de un par de palabras que tu sepas. Guardar varias claves en varios sitios por miedo a robos será más dificil que simplemente memorizar una palabra.
|
11-oct-2019 19:00
|
Es tedioso pero es posible como dices. Lo que no veo claro es cómo piensas ganar en seguridad así...¿cuál es el peligro del qué piensas protegerte de esa forma? Porque ahí veo que estás introduciendo un riesgo operacional muy grande como pierdas o te roben alguno de los papeles con las 24 palabras...a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. |
11-oct-2019 20:15
|
Es tedioso pero es posible como dices.
Lo que no veo claro es cómo piensas ganar en seguridad así...¿cuál es el peligro del qué piensas protegerte de esa forma? Porque ahí veo que estás introduciendo un riesgo operacional muy grande como pierdas o te roben alguno de los papeles con las 24 palabras...a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. O si por casualidad alguien genera mis 24 palabras aleatoriamente. Hay programas que tienen diccionarios y van probando contraseñas aleatorias, pues lo mismo pero con palabras hasta dar con una direccion que contenga bitcoin,... |
11-oct-2019 23:46
|
Hombre no sé. Guardarlas en sitios distintos y que si me roban solo me roben una cuarta parte... Algo así.
O si por casualidad alguien genera mis 24 palabras aleatoriamente. Hay programas que tienen diccionarios y van probando contraseñas aleatorias, pues lo mismo pero con palabras hasta dar con una direccion que contenga bitcoin,... Aunque es teóricamente posible, es muy improbable: Las 24 palabras salen de una lista de 2048 palabras posibles, es decir, que hay 2048 ^ 24 combinaciones diferentes. Pongamos un ordenador capaz de comprobar un millón de combinaciones por segundo. Para comprobar todas las combinaciones, necesitaría 9.393 x 10^65 años, o lo que es lo mismo, 6.8 x 10^55 veces la edad del universo. Es un 68 seguido de 54 ceros: https://www.wolframalpha.com/input/?...000000+seconds O como explicación más pragmática, se han dado casos de robos de bitcoin por hackeos, phising, hw wallet fraudulentos o manipulados, listas de palabras robadas, etc.... pero todavía no he oído ningún caso de robo de bitcoins porque se hayan adivinado las 24 palabras de la clave privada. Aunque en el fondo, haz la opción con la que te sientas más cómodo. Quería hacer el cálculo a ver cuánto daba
|
12-oct-2019 00:33
|
Aunque es teóricamente posible, es muy improbable:
Las 24 palabras salen de una lista de 2048 palabras posibles, es decir, que hay 2048 ^ 24 combinaciones diferentes. Pongamos un ordenador capaz de comprobar un millón de combinaciones por segundo. Para comprobar todas las combinaciones, necesitaría 9.393 x 10^65 años, o lo que es lo mismo, 6.8 x 10^55 veces la edad del universo. Es un 68 seguido de 54 ceros: https://www.wolframalpha.com/input/?...000000+seconds O como explicación más pragmática, se han dado casos de robos de bitcoin por hackeos, phising, hw wallet fraudulentos o manipulados, listas de palabras robadas, etc.... pero todavía no he oído ningún caso de robo de bitcoins porque se hayan adivinado las 24 palabras de la clave privada. Aunque en el fondo, haz la opción con la que te sientas más cómodo. Quería hacer el cálculo a ver cuánto daba ![]() |
31-ene-2020 17:04
|
Para ganar seguridad he decidido tener mis criptos en varias wallet. Primero pensé en comprar 3 ledger nano S, pero luego pensé, para que?
No sería mejor crear por ejemplo, una dirección de 24 palabras en ledger, meter 1 btc allí, posteriormente eliminar esta cuenta de ledger y generar otra dirección de 24 palabras distintas y meter otro btc dentro y así sucesivamente? Tener las direcciones de 24 palabras apuntadas en papel en distintos sitios y cuando quiera acceder a mis criptos pues las voy restaurando en ledger nano s. Es tedioso pero supongo que posible, o me equivoco? |
31-ene-2020 17:31
de hecho puedes generar una sola vez las 24 palabras y varias passphrases de palabra 25. cada passohrase generará un hash diferente, sería colo menorizar varias contraseñas. y además cada passphrase la puedes asociar a un pin diferente en el propio ledger
|