Buena idea cambiar de hipoteca??

fumiloca
ForoCoches: Miembro
Buenos días!! Pues como dice el título, aquí va otra más de hipotecas.

Normalmente leo los post en los que se pide opinión acerca de las condiciones de las hipotecas, y hoy me he levantado con ganas de darle una vuelta a mi situación actual.

Actualmente tengo dos hipotecas en la caixa por un valor de 92000€, que detallo a continuación:

H1- restan 32000€, se termina de pagar en agosto de 2034, se contrató a 20 años, MIXTA, por lo tanto en 5 años va vinculada al Euribor, tipo de interés actual 3,9%, 240€ letra mensual.

H2- restan 60000€, se termina de pagar en marzo de 2037, también se contrató a 20 años, FIJA, tipo de interés actual 2,1%, 343€ letra mensual.

Ambas hipotecas con vinculación de nómina, hogar, vida y gastos mínimo con la tarjeta.

H1 (11200€ intereses) + H2 (11687€ intereses) = 22887€ En intereses de hoy en adelante.

Hoy me he puesto a ver simuladores de los bancos que normalmente se nombran por aquí, y me he topado con la hipoteca de Openbank.

Las condiciones que tengo pre-aprobadas son las siguientes:

92000€, a 18 años, tipo FIJO, sin vinculaciones salvo la nómina o 900€ mensuales, y a un 1,65% Tin - 1,96% Tae, con una letra mensual de 492,59€.

Esto vendrían a ser unos 14400€ de intereses, unos 8487€ menos de intereses (sin tener en cuenta la subida que pueda tener en la hipoteca mixta, cosa que me da bastante miedo, ya que tengo un interés muy alto), y además poder contratar por mi cuenta el seguro de vida/hogar.

De momento esta es la primera oferta interesante, creen que merece la pena meterme en líos de hipoteca nuevamente?? Con el cambio ganaría 90€ mensuales, que no son moco de pavo.

Edito: es posible que en menos de un año reciba 30000€ que destinaría para liquidar una hipoteca, o en su defecto, amortizar en la nueva hipoteca.
SOULFATRAS
mirate la del kutxabank a mi me ofrecen un 2,20% de base pero con bonificaciones se queda en un 1.5(nomina,usar tarjeta 1200€/anual seguro de vida y seguro de vivienda, si tienes menos de 35años tambien te bonifican 0,25% hasta los 35 años, ahora mismo creo que por aportacion para liquidar hipoteca ya tienen algun recargo yo la he firmado sin recargo alguno
makanaso
Has tenido en cuenta comisiones por cancelación total (si los hay) y los gastos de notaría por cambio en escritura?
BertMart
A ver que te dicen en Openbank, porque son un poco especiales. Si solo has entrado a simular sin haber iniciado los tramites no es garantía de nada. Y además, si lo planteas como subrogación en Openbank creo que no hacen estas operaciones, pero no estoy 100% seguro.
fumiloca
Cita de BertMart
A ver que te dicen en Openbank, porque son un poco especiales. Si solo has entrado a simular sin haber iniciado los tramites no es garantía de nada. Y además, si lo planteas como subrogación en Openbank creo que no hacen estas operaciones, pero no estoy 100% seguro.
No deja hacer subrogaciones, pero si me permite cancelar hipoteca.
fumiloca
Cita de SOULFATRAS
mirate la del kutxabank a mi me ofrecen un 2,20% de base pero con bonificaciones se queda en un 1.5(nomina,usar tarjeta 1200€/anual seguro de vida y seguro de vivienda, si tienes menos de 35años tambien te bonifican 0,25% hasta los 35 años, ahora mismo creo que por aportacion para liquidar hipoteca ya tienen algun recargo yo la he firmado sin recargo alguno
No me interesa, está muy lejos de lo que he puesto, ya que no quiero tener vinculaciones
fumiloca
Cita de makanaso
Has tenido en cuenta comisiones por cancelación total (si los hay) y los gastos de notaría por cambio en escritura?
No los he tenido encuenta, pero son unos 1500€ aprox.
Stop and Go
Si te ahorras casi 8,5K ¿a qué estás esperando?

Yo preguntaría por la variable, la pondría a 20 años y te saldría una cuota muy cómoda con la que podrías amortizar bastante, y más si tenemos en cuenta los 30K que dices que recibirás en breve. Dudo mucho que el Euribor vaya a superar ese pedazo de 3,9% que tienes en la hipoteca 1.
fumiloca
En realidad, mi duda está mas cerca de si merece la pena que cambie de hipoteca? El d si unahipoteca es mejor que otra, ya creo que es mas personal y se debe ajustar a las situaciones de cada uno.
Stop and Go
Joder Shur, claro que merece la pena, si no quieres variable ok, eso efectivamente es personal, pero si contratas la oferta que tienes de Openank, aun descontándole los gastos que supone te ahorras unos 7K. Yo lo haría ipso facto.
makanaso
Pues si las cuentas están bien hechas, parece un plan sin fisuras, asi que adelante
BertMart
Cita de fumiloca
No deja hacer subrogaciones, pero si me permite cancelar hipoteca.
Ok, debe ser desde hace poco. Si buscas por el foro ves casos recientes en los que no dejaban ni eso. Solo para compra de viviendas, no algo como lo que planteas de cancelar y abrir una nueva con ellos.

Pero si te lo permiten perfecto.
fumiloca
Cita de Stop and Go
Si te ahorras casi 8,5K ¿a qué estás esperando?

Yo preguntaría por la variable, la pondría a 20 años y te saldría una cuota muy cómoda con la que podrías amortizar bastante, y más si tenemos en cuenta los 30K que dices que recibirás en breve. Dudo mucho que el Euribor vaya a superar ese pedazo de 3,9% que tienes en la hipoteca 1.
La variable a 18 años me sale el primer año 507,10€ y a partir del segundo año 450,48€ Con E+0,89

Yo creo que la diferencia no es tan abultada como para que merezca la pena pillar la variable.
castrol16v
Openbank no ofrece subrogación. Coinc tampoco. Lo están estudiando y así llevan meses.... Coinc sí te ofrece cancelar tu actual hipoteca y abrir una nueva.
Tus condiciones actuales me parecen regulares tirando a malas... Yo lo tendría claro...
fumiloca
Cita de castrol16v
Openbank no ofrece subrogación. Coinc tampoco. Lo están estudiando y así llevan meses.... Coinc sí te ofrece cancelar tu actual hipoteca y abrir una nueva.
Tus condiciones actuales me parecen regulares tirando a malas... Yo lo tendría claro...
Por eso mi idea es cancelar y pillar una hipoteca nueva. A ver que me dicen cuando hable con ellos.

La de 60k no me parece mala, pero la otra.... cada vez que me acuerdo me dan ganas de tirarme de los pelos.
SpaceMonkeys
Yo de ti cambiaba 100%.
Actualmente los bancos se hacen cargo de los costes notariales. Pagarás 300€ de la tasación y 1000€ de cancelar las dos hipotecas en el registro, pero te compensa.
Mira más opciones, porque los tipos fijos están bajando mucho estas semanas (1,6-1,8% sin problemas).
Contable79
Cita de fumiloca
Por eso mi idea es cancelar y pillar una hipoteca nueva. A ver que me dicen cuando hable con ellos.

La de 60k no me parece mala, pero la otra.... cada vez que me acuerdo me dan ganas de tirarme de los pelos.

Al final miraste la subrogación con Openbank???

Saludos.
mall
Referido Indexa Capital h
Cita de SpaceMonkeys
Yo de ti cambiaba 100%.
Actualmente los bancos se hacen cargo de los costes notariales. Pagarás 300€ de la tasación y 1000€ de cancelar las dos hipotecas en el registro, pero te compensa.
Mira más opciones, porque los tipos fijos están bajando mucho estas semanas (1,6-1,8% sin problemas).
Que bancos se hacen cargo de los gastos? he mirado myinvestor pero me piden 4000€ de ingresos mensuales y no llego ni de coña.

Muchas gracias
SpaceMonkeys
Cita de mall
Que bancos se hacen cargo de los gastos? he mirado myinvestor pero me piden 4000€ de ingresos mensuales y no llego ni de coña.

Muchas gracias
Gestiona a través de Helloteca.
← A InverForo