Experimento Trading Grupal
11-oct-2019 10:19
|
Buenas shurs! A raíz de ver este experimento: He pensado en hacer la misma prueba pero con el valor de un índice de bolsa. Os propongo que cada uno ponga el valor que cree que tendrá el DAX30 el viernes 18 a las 10:00AM horario de España. REGLAS - Solo foreros que hagan trading de forma regular - Solo un valor por forero - Formato con dos decimales (Justo ahora mismo ronda los 12305.27€) Si llegamos a 200 valores antes del viernes, sacaremos la media y veremos si se cumple la regla de la sabiduría del grupo. Edit: Al final no hemos podido conseguir los 200 valores. Solo hemos llegado a 15: 12646.09 12280.46 12222.22 12000.00 12630.18 12756.00 11860.00 12600.00 12329.79 12476.58 12857.30 12814.48 12800.00 12570.10 12660.50 Resultado final 12500.25 Valor real a las 10AM: 12660.37 Volveremos a intentarlo con el Ibex35 a ver si conseguimos más participantes. @DonLimpio! @El De La Pole |
Editado: 18-oct-2019 10:44 -
16-oct-2019 01:05
|
@Pauninho @Chenik88 @Smith @var87 @Rilocer @El De La Pole @DonLimpio! @Calabazo @jowibets @Laserista Disculpad la cita pero si queremos probarlo necesito vuestra ayuda para atraer más traders que hagan su predicción. Aprovecho para decir que yo no me llevo absolutamente nada de ésto. Creo que si funciona puede ser muy interesante para todos. |
16-oct-2019 01:29
| Si vemos que falla igual importa más el volumen que la calidad de los datos. Sería interesante poner lo mismo, pero del Ibex (que le suena más a la gente) y en el general |
17-oct-2019 16:47
![]() De hecho yo no había dado ningún valor porque nunca se me ha dado bien el trading. Pero bueno ahí va mi predicción: 12814.48 |
09-feb-2020 16:15
|
@Whitaker respecto a tu hilo de la bola de cristal. Qué opinas?
Esto me recuerda al experimento de los 101 monos, donde hay 2 grupos de monos, unos que saben lavar las patatas y otros que no. El grupo que sabe lavar las patatas se les ha enseñado y por ende uno parece que se lo ha explicado al otro. El tema está en que el grupo de monos que está aislado del otro grupo y al cual no se les ha enseñado nada, misteriosamente, también aprenden a lavar las patatas. Se comenta que, se cree, que hay como un tipo de transmisión telepática de conocimiento entre los 2 grupos de monos. Luego también están los experimentos súper interesantes de Masaru Emoto. ¿Has visto sus experimentos con el arroz? ¿O el experimento con el agua del lago? La intención individual y/o colectiva parece tener efectos sobre el resultado. ¿Tú sabías que el sumatorio de los valores que han salido en la Primitiva casi siempre tienen de media el valor 150 o un valor aproximado? Ayer justo hice los cálculos y de 700 y pico de valores, me salió como media 151. Sorprendente. O que a dejar caer unas bolas en un juguete siempre muestran una distribución Gaussiana? Sabes que si mides la longitud de un río y lo divides entre la distancia en línea recta de inicio a final casi siempre da un valor muy aproximado a Pi? ¿sabes que el número de Euler casi siempre sale en multitud de experimentos variopintos? ¿Sabes que cuando va a haber un acontecimiento importante a nivel mundial la distribución matemática del ruido de fondo tiende a mostrar resultados diferentes? Ejemplo de ello fueron guerras, 11 S, elecciones, etc... Ahora voy a descansar un rato, pero si estás interesado abrimos hilo respecto a estas cosas matemáticas curiosas que pasan. Saludos shur y gracias por citarme. |
09-feb-2020 16:25
|
Otro ejemplo que sucede es leyéndote las observaciones de Francis Galton sobre el término Regresión. Altura de los hijos respecto a los padres. O cuando hay una matanza de ciervos, luego sorprendentemente los nuevos ciervos que se paren son de género femenino. Justo en el hilo de emprender con menos de 12.000 euros hablaba sobre fenómenos similares, en el último post que escribí en ese hilo. Había un tipo que desarrolló un algoritmo que predecía las crisis, diciendo el lugar y tiempo correctos, basándose en el número Pi. Si quieres te busco el nombre, pero sé que tuvo problemas con ciertos organismos porque sus predicciones eran buenísimas. Yo puse en el hilo de los 12.000 varios ejemplos que vi que pasaban cosas muy curiosas como vivir yo donde vivo, en 20 años no ver nada y luego en 24 horas hubieron 2 accidentes de coches, coches grises ambos, en la misma calle y aproximadamente pasó lo de Murcia, donde se estrellaron 2 aviones en el Mar Menor con fecha similar, o accidentes que hubieron con el transporte público una mañana que vi que pasó casi lo mismo en casi el mismo lugar. ¿Coincidencia? |
09-feb-2020 16:46
|
Os***a p***, no conocía este hilo, pero me mola el concepto. Todavía no me he visto el video, pero parece que hasta donde he entendido tras un vistazo rápido es que la masa dice lo que piensa y luego se saca la media y la media debería coincidir ¿? con el valor real.
Esto me recuerda al experimento de los 101 monos, donde hay 2 grupos de monos, unos que saben lavar las patatas y otros que no. El grupo que sabe lavar las patatas se les ha enseñado y por ende uno parece que se lo ha explicado al otro. El tema está en que el grupo de monos que está aislado del otro grupo y al cual no se les ha enseñado nada, misteriosamente, también aprenden a lavar las patatas. Se comenta que, se cree, que hay como un tipo de transmisión telepática de conocimiento entre los 2 grupos de monos. Luego también están los experimentos súper interesantes de Masaru Emoto. ¿Has visto sus experimentos con el arroz? ¿O el experimento con el agua del lago? La intención individual y/o colectiva parece tener efectos sobre el resultado. ¿Tú sabías que el sumatorio de los valores que han salido en la Primitiva casi siempre tienen de media el valor 150 o un valor aproximado? Ayer justo hice los cálculos y de 700 y pico de valores, me salió como media 151. Sorprendente. O que a dejar caer unas bolas en un juguete siempre muestran una distribución Gaussiana? Sabes que si mides la longitud de un río y lo divides entre la distancia en línea recta de inicio a final casi siempre da un valor muy aproximado a Pi? ¿sabes que el número de Euler casi siempre sale en multitud de experimentos variopintos? ¿Sabes que cuando va a haber un acontecimiento importante a nivel mundial la distribución matemática del ruido de fondo tiende a mostrar resultados diferentes? Ejemplo de ello fueron guerras, 11 S, elecciones, etc... Ahora voy a descansar un rato, pero si estás interesado abrimos hilo respecto a estas cosas matemáticas curiosas que pasan. Saludos shur y gracias por citarme. Otro ejemplo que sucede es leyéndote las observaciones de Francis Galton sobre el término Regresión. Altura de los hijos respecto a los padres.
O cuando hay una matanza de ciervos, luego sorprendentemente los nuevos ciervos que se paren son de género femenino. Justo en el hilo de emprender con menos de 12.000 euros hablaba sobre fenómenos similares, en el último post que escribí en ese hilo. Había un tipo que desarrolló un algoritmo que predecía las crisis, diciendo el lugar y tiempo correctos, basándose en el número Pi. Si quieres te busco el nombre, pero sé que tuvo problemas con ciertos organismos porque sus predicciones eran buenísimas. Yo puse en el hilo de los 12.000 varios ejemplos que vi que pasaban cosas muy curiosas como vivir yo donde vivo, en 20 años no ver nada y luego en 24 horas hubieron 2 accidentes de coches, coches grises ambos, en la misma calle y aproximadamente pasó lo de Murcia, donde se estrellaron 2 aviones en el Mar Menor con fecha similar, o accidentes que hubieron con el transporte público una mañana que vi que pasó casi lo mismo en casi el mismo lugar. ¿Coincidencia? ![]() ¿Donde puedo ver más info? |
09-feb-2020 21:09
|
@Pauninho @Chenik88 @Smith @var87 @Rilocer @El De La Pole @DonLimpio! @Calabazo @jowibets @Laserista
Disculpad la cita pero si queremos probarlo necesito vuestra ayuda para atraer más traders que hagan su predicción. Aprovecho para decir que yo no me llevo absolutamente nada de ésto. Creo que si funciona puede ser muy interesante para todos. ¿Lo vas a volver a hacer? Me parece perfecto. Es cierto que sin el volumen no hacemos nada, pero pienso que si empieza a llenarse de troles que sueltan números sin criterio estamos jodidos
![]() De hecho yo no había dado ningún valor porque nunca se me ha dado bien el trading. Pero bueno ahí va mi predicción: 12814.48 A ver que dice el OP. Libro Connected: The Emergence of Global Consciousness Sobre los monos puedes ver el experimento de la masa crítica. Lo de Masaru Emoto puedes ver el experimento del arroz dado que hay videos por el Youtube, verás como un arroz se pudre y el otro no. Francis Galton => https://www.youtube.com/watch?v=6YDHBFVIvIs Sobre el tipo este que usaba el número Pi, he buscado por Telegram y parece que es Martin Armstrong. Pero hay otras personas más que son menos conocidos. Lo de los accidentes en el Mar Menor lo tienes explicado en el hilo de los 12.000 euros, en mi último mensaje. Se ve como en un plazo muy corto de tiempo hubieron 2 accidentes de aviones, en la zona del Mar Menor, con características parecidas. Es como si todo se concentrara en un punto y en un tiempo. Muchos dirán que es casualidad, pero cuando lo ves varias veces... te salta la curiosidad. Y no te sigo más en este hilo que estamos desviando la temática del tema. Si quieres que te siga más hablando sobre esto, abre un hilo y mencioname. |
10-feb-2020 20:53
|
Os***a p***, no conocía este hilo, pero me mola el concepto. Todavía no me he visto el video, pero parece que hasta donde he entendido tras un vistazo rápido es que la masa dice lo que piensa y luego se saca la media y la media debería coincidir ¿? con el valor real.
Esto me recuerda al experimento de los 101 monos, donde hay 2 grupos de monos, unos que saben lavar las patatas y otros que no. El grupo que sabe lavar las patatas se les ha enseñado y por ende uno parece que se lo ha explicado al otro. El tema está en que el grupo de monos que está aislado del otro grupo y al cual no se les ha enseñado nada, misteriosamente, también aprenden a lavar las patatas. Se comenta que, se cree, que hay como un tipo de transmisión telepática de conocimiento entre los 2 grupos de monos. Luego también están los experimentos súper interesantes de Masaru Emoto. ¿Has visto sus experimentos con el arroz? ¿O el experimento con el agua del lago? La intención individual y/o colectiva parece tener efectos sobre el resultado. ¿Tú sabías que el sumatorio de los valores que han salido en la Primitiva casi siempre tienen de media el valor 150 o un valor aproximado? Ayer justo hice los cálculos y de 700 y pico de valores, me salió como media 151. Sorprendente. O que a dejar caer unas bolas en un juguete siempre muestran una distribución Gaussiana? Sabes que si mides la longitud de un río y lo divides entre la distancia en línea recta de inicio a final casi siempre da un valor muy aproximado a Pi? ¿sabes que el número de Euler casi siempre sale en multitud de experimentos variopintos? ¿Sabes que cuando va a haber un acontecimiento importante a nivel mundial la distribución matemática del ruido de fondo tiende a mostrar resultados diferentes? Ejemplo de ello fueron guerras, 11 S, elecciones, etc... Ahora voy a descansar un rato, pero si estás interesado abrimos hilo respecto a estas cosas matemáticas curiosas que pasan. Saludos shur y gracias por citarme. |