Es buen momento para empezar a invertir en crowlending? +mintos

Elejimba
Alluda.
Buenas shurs,

Después de informarme todo lo que he podido he metido una pequeña cantidad de mis ahorros (1.400€) en la plataforma de crowlending MINTOS.

Quería saber opiniones sobre la plataforma y sobre este tipo de inversiones..

He creado una cartera en "autoinvest" con ciertos parámetros (juego a riesgo bajo), he seleccionado los originadores haciendo un mix entre los que te puntúan bien la propia plataforma de mintos y según estas puntuaciones: https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/

Todo a periodos cortos (max 3 meses).

Creéis que es buen momento para empezar?

Mi idea es ir metiendo mes a mes pequeñas cantidades si va bien la cosa e incluso si me animo meter una buena parte de mis ahorros.

Gracias shurs!

PD: tener en cuenta que aún soy muy novato en casi todo lo que viene a ser inversiones y esta es mi primera inversión "seria". Lo probé en su día con las criptomonedas y me metí un hostión. Me estoy animando a perder el miedo al dinero y aprender a hacer trabajar mi dinero.
Elejimba
Alluda.
Cita de ruben_limit
Siento decirte que con esa cantidad no creo que ganes mas de 20€/mes
De momento solo estoy probando como he dicho para hacer un poco de sondeo de como funciona y qué tal funciona. Si todo bien más adelante le meteré una cantidad decente.
Risingsan
La plataforma funciona, los buybacks funcionan (por el momento).

En los últimos meses los intereses han bajado mucho, pero puedes sacar un 10-11% tranquilamente manteniendo el riesgo "bajo".

Justo en este momento estoy buscando otra plataforma para probar.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Estamos ante un panorama complejo...
Todos los indicadores dicen que la recesión está aquí. Aunque no lo quieran reconocer los gobiernos por motivos electorales o de otra índole.
Por ejemplo, Alemania, según anticipan datos filtrados, volverá a presentar datos negativos este mes y por tanto oficialmente estará ya en recesión.
Y si Alemania estornuda, la UE se constipa fijo.
Otro indicador fundamental, que es la venta de viviendas, en España cae nada menos que un 20% a finales de verano, que suele ser su mejor época.
El chollo del turismo, que aporta enormes ingresos y es un indicador incuestionable de la riqueza de los propios turistas, ha perdido fuelle, ya que ingleses sobre todo, pero también alemanes, franceses y nórdicos, tienen menos para gastar o más miedo a hacerlo.
Por tanto la prudencia dice que mientras no haya indicadores positivos de medio plazo, lo mejor es tener el dinero bajo el colchón y esperar.
Como dice @duply si vienen mal dadas aumentarán los impagos.

También es cierto que nadie se hizo rico siendo prudente...
pedroelcambimba
Ultimamente ha decaido mucho Mintos en prestamos e intereses. No obstante prueba unos meses y decide.
HectorMann
*ba dum tsss*
Para mi la pregunta es qué consideras que es un buen momento para empezar... quiero decir, en bolsa alguien podría decir que "después de una caida de un x%", por poner un ejemplo.

Sea Mintos o sea otra, hay que entender que nadie da duros a 4 pesetas: para dar ese rendimiento tiene que haber un riesgo, y es el riesgo que tienes que aceptar. La mayor ventaja que encontarás en Mintos en la diversificación geográfica, cubriendo un montón de paises. Esto no te exime de riesgo, pero algom mitiga.

Por otra parte no es lo mismo invertir en un préstamo personal de corto plazo que en un negocio o en otro préstamo donde haya un colateral para cubrir parte o todo. Y, adicionalmente, no metas todo el dinero en una plataforma: a corto plazo tienes más estilo Peerberry, Viaintest, Peerberry, Robocash...
supertonto
Yo tambien lo estaba valorando lo de mintos
No puede pegar un crash?
Berchucha
Hola! Plataforma desde luego totalmente recomendable. Yo llevo desde enero y nunca he tenido problema de impagos, sí de retrasos claro.
Hasta ahora llevo de media un 11% anual de interés.
Me he lanzado recientemente a la inversión en rublos. Un saludo!!
reckail
Alguna guia o algo? Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de reckail
Alguna guia o algo? Un saludo
Echa un ojo por este hilo
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7195724
reckail
Cita de HectorMann

Me lo he leído Mintos parece interesante. Como todo tiene su riesgo pero lo venden como que hay un 0'1% de impagos por lo que parece complicado.

Obviamente no se si eso es realmente así.

Estaria bien conocer algún grupo de crowlending por telegram para podernos pasar información y organizarse xD

Edit: tambien se que se avecina crisis pero tu adquieres un contrato a la hors del prestamo por lo que la devolución del dinero se tendría que realizar. Además puedes elegir prestar dinero en diferentes países.
CarlosE92
Cita de Berchucha
Hola! Plataforma desde luego totalmente recomendable. Yo llevo desde enero y nunca he tenido problema de impagos, sí de retrasos claro.
Hasta ahora llevo de media un 11% anual de interés.
Me he lanzado recientemente a la inversión en rublos. Un saludo!!
Por qué rublos?

Como haces el cambio de euros a rublos y que interés te está dando?
Berchucha
Cita de CarlosE92
Por qué rublos?

Bueno es un buena opcion si lo que se quiere es más rentabilidad. En esta plataforma, los prestamos en rublos dan sobre el 17% de interes, mientras que en la moneda kazaja puede llegar al 20% (hablando ed préstamos con Garantía de recompra).
El cambio lo hago en la misma plataforma, muy facil.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CarlosE92
Por qué rublos?

Aunque invertir en otra moneda en Mintos te va a dar más rentabilidad que en Euros, ten en cuenta que el día que quieras recuperar ese dinero tendrás que ponerlo en Euros. Eso añade otro factor de "riesgo" a la inversion: el cambio euro / rublo del momento contra cuando tú metiste el dinero.

Lo digo porque hay gente que no piena en eso y puede que te encuentres que pierder una parte importate del beneficio únicamente por eso... o ganar un % más, porque el cambio se vuelve a tu favor, claro
EpicEpicFail
Oo
Cita de reckail
Me lo he leído Mintos parece interesante. Como todo tiene su riesgo pero lo venden como que hay un 0'1% de impagos por lo que parece complicado.

Obviamente no se si eso es realmente así.

Estaria bien conocer algún grupo de crowlending por telegram para podernos pasar información y organizarse xD

Edit: tambien se que se avecina crisis pero tu adquieres un contrato a la hors del prestamo por lo que la devolución del dinero se tendría que realizar. Además puedes elegir prestar dinero en diferentes países.
No sé dónde has leído eso del 0,1% de impagos en Mintos pero es totalmente falso. Yo llevo un año con ellos y tasa de impagos es altísima, ahora mismo tengo mas de 14% de mis préstamos en 30-60 días de retraso esperando que salte el buyback porque esos no se van a pagar ya.
La devolución del dinero se devuelve si tienes elegida la opción de buyback con el originador, que te lo devolverá siempre que éste no quiebre, si quiebra, puedes decir adiós a tu dinero.

Estás más perdido que un hijo puta el día del padre, sin ofender.
reckail
Cita de EpicEpicFail
No sé dónde has leído eso del 0,1% de impagos en Mintos pero es totalmente falso. Yo llevo un año con ellos y tasa de impagos es altísima, ahora mismo tengo mas de 14% de mis préstamos en 30-60 días de retraso esperando que salte el buyback porque esos no se van a pagar ya.
La devolución del dinero se devuelve si tienes elegida la opción de buyback con el originador, que te lo devolverá siempre que éste no quiebre, si quiebra, puedes decir adiós a tu dinero.

Lo lei en los articulos de aquí en mintos https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7195724

Que pena te ha tocado el 0,00001%

Un saludo
EpicEpicFail
Oo
Cita de reckail
Lo lei en los articulos de aquí en mintos https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7195724

Que pena te ha tocado el 0,00001%

Un saludo
Los cojones. Lo habrá puesto para que la gente se meta en el referido, porque es totalmente falso.
Que venga aquí alguno al que no le ha tenido que saltar el buyback en menos del 10% de los préstamos...
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de EpicEpicFail
Los cojones. Lo habrá puesto para que la gente se meta en el referido, porque es totalmente falso.
Que venga aquí alguno al que no le ha tenido que saltar el buyback en menos del 10% de los préstamos...
Osea, estás perdiendo dinero?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de EpicEpicFail
Depende lo que entiendas por "impago": si es que se ejecute la garantía de buyback, en 30-60 días sueldo tener sobre el 15-20% de los créditos. Y en current sueldo tener el 66% (el resto están en otras categorías). Y eso ocurre más es créditos a corto plazo. Cualquiera puede ver las estadísticas aquí (es más, recomiendo verlas para que la gente vea en que pone a pasta)

https://www.mintos.com/es/estadisticas/

El préstamo agrario es "el más seguro", pero obviamente es "rechazado" por muchos por rendimiento y plazo. Ese 0.1% lo publica Mintos porque no considera la ejecución del buyback como "impago". También hay que tener en cuenta que mientras no se resulta lo del originador Eurocent, seguramente lo consideran en otra opción, ya veremos si pasa a incobrable.

Sin ofender, dice
EpicEpicFail
Oo
Cita de lordbauer
Osea, estás perdiendo dinero?
No pierdo dinero porque selecciono siempre la opción de buyback y el originador se hace cargo del impago, pero el impago existe, es altísimo y está ahí (lo que no seleccionen solo préstamos con buyback sí lo pierden), y esto afecta directamente al riesgo de que el originador quiebre y nos quedemos con un palmo de narices.

Cita de HectorMann
Depende lo que entiendas por "impago": si es que se ejecute la garantía de buyback, en 30-60 días sueldo tener sobre el 15-20% de los créditos. Y en current sueldo tener el 66% (el resto están en otras categorías). Y eso ocurre más es créditos a corto plazo. Cualquiera puede ver las estadísticas aquí (es más, recomiendo verlas para que la gente vea en que pone a pasta)

https://www.mintos.com/es/estadisticas/

El préstamo agrario es "el más seguro", pero obviamente es "rechazado" por muchos por rendimiento y plazo. Ese 0.1% lo publica Mintos porque no considera la ejecución del buyback como "impago". También hay que tener en cuenta que mientras no se resulta lo del originador Eurocent, seguramente lo consideran en otra opción, ya veremos si pasa a incobrable.

Sin ofender, dice
Impago de un préstamo es que el que ha pedido el dinero, no lo devuelva. Y afirmar que en Mintos no existen impagos, que es una maravilla etc etc es desinformar, la calidad de los préstamos es lo peor y es una plataforma de riesgo alto. Por cuatro duros de referidos no vale la pena engañar a nadie.

Me flipa que algunos tengáis la piel tan fina estando en forocoches.... Vaya drama por un comentario de broma (y no, eso no significa llamar hijo puta a nadie, por si falla la comprensión lectora).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de EpicEpicFail
Impago de un préstamo es que el que ha pedido el dinero, no lo devuelva. Y afirmar que en Mintos no existen impagos, que es una maravilla etc etc es desinformar, la calidad de los préstamos es lo peor y es una plataforma de riesgo alto. Por cuatro duros de referidos no vale la pena engañar a nadie.

Me flipa que algunos tengáis la piel tan fina estando en forocoches.... Vaya drama por un comentario de broma (y no, eso no significa llamar hijo puta a nadie, por si falla la comprensión lectora).
¿Quién ha hecho un drama, hombre? Es más cachondeo que otra cosa :P En FC "amigo" es más ofensivo que "hijo de puta", como siempre XD

Yo no he dicho que no haya impagos. Obviamente que es una plataforma de riesgo, como cualquiera que de +10%. Aqui de lo que se trata es de que cada uno calibre su riesgo y lo vea en el conjunto de su cartera. A mi me flipa que haya blogueros que meten (supuestamente) el 100% en crowdleding, pero allá cada uno. Eso sí, tener un % bien repartido y entendiendo lo que se hace, me parece correcto.
EpicEpicFail
Oo
Cita de HectorMann
¿Quién ha hecho un drama, hombre? Es más cachondeo que otra cosa :P En FC "amigo" es más ofensivo que "hijo de puta", como siempre XD

Yo no he dicho que no haya impagos. Obviamente que es una plataforma de riesgo, como cualquiera que de +10%. Aqui de lo que se trata es de que cada uno calibre su riesgo y lo vea en el conjunto de su cartera. A mi me flipa que haya blogueros que meten (supuestamente) el 100% en crowdleding, pero allá cada uno. Eso sí, tener un % bien repartido y entendiendo lo que se hace, me parece correcto.
No no, tú no has dicho que no haya impagos, lo ha dicho el otro en el mensaje que yo respondo y que tú has comentado.
Por eso he hecho la broma de que está tan perdido, porque decir que mintos no tiene impagos es una burrada y además una burrada con mala fe con referidos de por medio.
Asimoviano
Yo llevo 6 meses en Mintos y no he tenido ningún impago. Retrasos sí, y bastantes. Para eso hay que distinguir entre los originadores que pagan el interés durante el tiempo de retraso y los que no.
omoyano
Yo no llevo mucho tiempo pero no he tenido problema de momento.

Yo te animo a meter algo....pero siempre sabiendo el riesgo. Como toda inversion
Kepala
ForoCoches: Usuario
Cita de Asimoviano
Yo llevo 6 meses en Mintos y no he tenido ningún impago. Retrasos sí, y bastantes. Para eso hay que distinguir entre los originadores que pagan el interés durante el tiempo de retraso y los que no.
Y cómo puedo ver eso?
← A InverForo