Cartera Naranja 40/60 de ING... ¿como lo véis?

Spardos
Do or do not
Buenas shurs

Desde ING me proponen una cartera con esta composición (el proyecto está basado en 30k €, pero probablemente metería 10k o así)

la comisión anual es del 0.99%.... ¿como lo véis?

Gracias.
HarveyMiller
ForoCoches: Miembro
Cita de Spardos
Buenas shurs

Desde ING me proponen una cartera con esta composición (el proyecto está basado en 30k €, pero probablemente metería 10k o así)

la comisión anual es del 0.99%.... ¿como lo véis?

Gracias.
Indexa Capital te ofrece lo mismo (puedes configurar una cartera 60-40) con menor comisión (creo recordar que 0.85%).

Aunque si estas muy vinculado a ING te puede servir.
Spardos
Do or do not
Cita de HarveyMiller
Indexa Capital te ofrece lo mismo (puedes configurar una cartera 60-40) con menor comisión (creo recordar que 0.85%).

Aunque si estas muy vinculado a ING te puede servir.
Ya tengo algo metido en Indexa también... no es que esté muy vinculado a ING, pero tengo ahí 40k muertos de asco en una cuenta naranja, en espera de que me decidiera a hacer algo con ellos... y así se han pasado tres años sin generar nada

Tengo entendido que Indexa son fondos indexados y esto son ETFs, no se si a nivel práctico esto supone mucha diferencia.

Saludos.
HarveyMiller
Cita de Spardos
Ya tengo algo metido en Indexa también... no es que esté muy vinculado a ING, pero tengo ahí 40k muertos de asco en una cuenta naranja, en espera de que me decidiera a hacer algo con ellos... y así se han pasado tres años sin generar nada

Tengo entendido que Indexa son fondos indexados y esto son ETFs, no se si a nivel práctico esto supone mucha diferencia.

Saludos.
Para tí, te dará un poco igual que sean fondos u ETFs si contratas lo de ING.

Normalmente, los fondos son un poco más caros, pero la comisión de gestión de ING es altísima en comparación con la de Indexa, por lo que te sale más caro el plan de ING.

No te voy a "recomendar" nada, pero realmente, si yo buscara una cartera indexada, la haría o con Indexa, o mejor, yo mismo.

Ejemplo (cartera de 60% RF y 40% de RV que puedes contratar con fondos de Openbank).

-Bonos G. Europeos Amundi: 25%. TER 0.35.
-Bonos Corp. Americanos iShares: 25%. TER 0.15
-Bonos Corp. Europeos iShares: 20%. TER 0.15.
-Acciones MSCI Word Amundi: 30%. TER 0.3
-Acciones MSCI Emerging Markets Amundi: 10%. TER 0.45

A grandes rasgos, es muy parecido a lo que tendrías con ING, y el TER pasa a ser de menos de la mitad (rondará el 0,3%).

Yo no haría esa cartera, pero te podría servir para ver lo que tienes disponible sin mucho esfuerzo.
HectorMann
*ba dum tsss*
ING es "una buena opción" para la gente que no quiere abrir cuentas en otro sitio, la verdad. En roboadvisor te ahorrarías algo de comisiones.

En cuanto a hacer tú mismo la cartera, claramente te ahorras comisiones pero ahora mismo habría que mirar muy bien donde hacerla, dado que algunos bancos tienen una aportación mínima y si te gusta aportar para que se reparta conforme a la distribución que tenías, puede ser dificil. Esto es un punto a favor en los roboadvisors, aparte de que ellos mismos te rebalanceran la cartera.

En todo caso, decidas lo que decidas, intenta realizar aportaciones periódicas: unas veces comprarás más barato y otras más caro, pero acabarás promediando y psicológicamente es más fácil de llevar si no estás acostumbrados a ciertos meneos.
Spardos
Do or do not
Cita de pepeop
la situacion para bonos de EEUU y de la UE no es la mejor ahora mismo..

Cita de HarveyMiller

.....

Yo no haría esa cartera, pero te podría servir para ver lo que tienes disponible sin mucho esfuerzo.
Cita de HectorMann
ING es "una buena opción" para la gente que no quiere abrir cuentas en otro sitio, la verdad. En roboadvisor te ahorrarías algo de comisiones.

En cuanto a hacer tú mismo la cartera, claramente te ahorras comisiones pero ahora mismo habría que mirar muy bien donde hacerla, dado que algunos bancos tienen una aportación mínima y si te gusta aportar para que se distributa conforme a la distribución que tenías, puede ser dificil. Esto es un punto a favor en los roboadvisors, aparte de que ellos mismos te rebalanceran la cartera.

En todo caso, decidas lo que decidas, intenta realizar aportaciones periódicas: unas veces comprarás más barato y otras más caro, pero acabarás promediando y psicológicamente es más fácil de llevar si no estás acostumbrados a ciertos meneos.

Gracias!
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Cita de HarveyMiller

Normalmente, los fondos son un poco más caros, pero la comisión de gestión de ING es altísima en comparación con la de Indexa, por lo que te sale más caro el plan de ING.

No te voy a "recomendar" nada, pero realmente, si yo buscara una cartera indexada, la haría o con Indexa, o mejor, yo mismo.

Ejemplo (cartera de 60% RF y 40% de RV que puedes contratar con fondos de Openbank).

-Bonos G. Europeos Amundi: 25%. TER 0.35.
-Bonos Corp. Americanos iShares: 25%. TER 0.15
-Bonos Corp. Europeos iShares: 20%. TER 0.15.
-Acciones MSCI Word Amundi: 30%. TER 0.3
-Acciones MSCI Emerging Markets Amundi: 10%. TER 0.45

A grandes rasgos, es muy parecido a lo que tendrías con ING, y el TER pasa a ser de menos de la mitad (rondará el 0,3%).

Da gusto la gente con ánimo de ayudar desinteresadamente.

Si no te quieres "complicar" ING o indexa te puede valer
Mentalista
No me queda claro lo de las comisiones la verdad
ut0pia
Cita de Mentalista
No me queda claro lo de las comisiones la verdad
A qué te refieres?
Mentalista
Cita de ut0pia
A qué te refieres?
El 0.99% de comision sobre que lo cobra y cuando lo cobra? Adicionalmente tiene algo mas? Me baje el folleto y para nada queda claro.
ut0pia
Cita de Mentalista
El 0.99% de comision sobre que lo cobra y cuando lo cobra? Adicionalmente tiene algo mas? Me baje el folleto y para nada queda claro.
Normalmente en los fondos las comisiones se descuentan diariamente del valor liquidativo del fondo, la parte proporcional claro. Adicionalmente pueden tener gastos de brokeraje y alguno más por ahí. Pero esos gastos ocultos los tienen todos los fondos
förföljare
Que no vas a ganar nada porque entrar en bonos europeos es una malísima idea y viendo que Powell va a seguir bajando los tipo de interés americanos tampoco va a ser una brillante idea.

Con eso, hay muy poco que ganar pero tu decides
LuciaBello
Sitio para leeros con calma
carlitricus
Miembre
@OP.
Hoy me he planteado la misma cartera pero con el plan 20/80. (Algo más conservador).

Qué me comentas @Spardos? Es buena idea?
Spardos
Do or do not
Cita de carlitricus
@OP.
Hoy me he planteado la misma cartera pero con el plan 20/80. (Algo más conservador).

Qué me comentas @Spardos? Es buena idea?
yo al final no he entrado, de momento estoy apostando a Indexa, que me está dando buenos resultados (por el momento)
← A InverForo