Pichincha.
09-oct-2019 09:24
|
A los que teneis pasta ahí dentro.No estais acojonados con lo que está pasando en Ecuador? https://www.elmundo.es/internacional...4378b456f.html |
09-oct-2019 14:12
|
Yo tengo parte de mis ahorros, en la cuenta del 0,50 de Pichincha. Es para preocuparse de verdad? Me estoy planteando quitar el 50% de mis ahorros de la cuenta. |
09-oct-2019 14:42
| Está dentro del fondo de garantía (100.000€), hasta esa cifra no hay que preocuparse. |
09-oct-2019 16:57
|
Identidad/Nombre comercial: Banco Pichincha España, S.A. Inscrito en el RM de Madrid, Tomo 27.446, Folio 110, Sección 8, Hoja M-494617, Inscripción 1
Domicilio social: Calle Lagasca 4, 28001, Madrid Autoridad de supervisión: Banco de España, Calle Alcalá, 48, 28014 – Madrid, www.bde.es El mayor accionista es ecuatoriano, pero la supervisión y el domicilio social es de España, Pichincha es una empresa privada. El dueño de la delegación en España y en los otros 3 países que opera es el Grupo Pichincha, que tiene muchos negocios diversos y está domiciliado en Ecuador. Logicamente, para operar como banco en España necesita domiciliar alguna sede en la Unión Europea. Del mismo modo que Santander o BBVA tienen su sede central en España aunque operan en multitud de países. Claro que tiene que ver Pichincha España con Pichincha Ecuador, de igual modo que por ejemplo BBVA España y BBVA Turquía. Toda entidad bancaria regulada en España garantiza los depósitos... si no se hiciera nadie metería pasta en un banco. Pero esa es una medida sin base real, para no asustar al personal e imposible de cumplir si hay un agujero de grandes proporciones. Da igual un banco que otro. La realidad es que ante un agujero en los fondos de gran calado y un tropel de clientes pidiendo sus dineros, sucedería lo que sucedió en Grecia o Chipre, corralito y quita. No seamos ingénuos... |
09-oct-2019 16:59
|
Por lo que yo sé:
Pichincha es una empresa privada. El dueño de la delegación en España y en los otros 3 países que opera es el Grupo Pichincha, que tiene muchos negocios diversos y está domiciliado en Ecuador. Logicamente, para operar como banco en España necesita domiciliar alguna sede en la Unión Europea. Del mismo modo que Santander o BBVA tienen su sede central en España aunque operan en multitud de países. Claro que tiene que ver Pichincha España con Pichincha Ecuador, de igual modo que por ejemplo BBVA España y BBVA Turquía. Toda entidad bancaria regulada en España garantiza los depósitos... si no se hiciera nadie metería pasta en un banco. Pero esa es una medida sin base real, para no asustar al personal e imposible de cumplir si hay un agujero de grandes proporciones. Da igual un banco que otro. La realidad es que ante un agujero en los fondos de gran calado y un tropel de clientes pidiendo sus dineros, sucedería lo que sucedió en Grecia o Chipre, corralito y quita. No seamos ingénuos... Quiebra pichincha = españa paga hasta 100.000e por cuenta y ni se despeina |
09-oct-2019 17:09
|
Quiebra Pichincha= lo primero que hacen es repatriar lo que puedan de las sedes internacionales y sus fondos quedan bloqueados hasta ni se sabe. Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro. |
09-oct-2019 21:08
|
Quiebra BBVA= eso no se contempla en ningún lado.
Quiebra Pichincha= lo primero que hacen es repatriar lo que puedan de las sedes internacionales y sus fondos quedan bloqueados hasta ni se sabe. Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro. Cobrará se cobrará pero cuando? |
10-oct-2019 10:32
| A mi tampoco me dan miedo los ignorantes que rechazan la realidad en vez de tener presente que todos los productos financieros tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas y que hay que tenerlo siempre presente. |
10-oct-2019 11:58
|
Quiebra BBVA= eso no se contempla en ningún lado.
Quiebra Pichincha= lo primero que hacen es repatriar lo que puedan de las sedes internacionales y sus fondos quedan bloqueados hasta ni se sabe. Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro. Despues de esa decada de juicios, el estado da un pagare por 100.000 euros a 20 años vista o bonos del estado por 100.000 euros a 30 años o perpetuos. Ley cumplida y ahorradores con cara de tontos y ya criando malvas cuando el euro llega a la cuenta corriente. |
10-oct-2019 13:06
|
Muchas gracias por tu preocupación por mi formación.
Si estas diciendo que "Quiebra BBVA= eso no se contempla en ningún lado. Quiebra Pichincha= lo primero que hacen es repatriar lo que puedan de las sedes internacionales y sus fondos quedan bloqueados hasta ni se sabe. Y España no paga un clavo hasta que se resuelvan los juicios por responsabilidades de unos y otros y se reparta el patrimonio existente. Con lo cual, pasaría mínimo una década hasta ver un euro." No es porque pretendes que la gente saque el dinero del Pichincha. Ahora en serio, como troll eres muy malo. No consigues que nadie te tome en serio. Aburres, no tienes ninguna originalidad y caes en contradicciones. Como veo que es importante para ti decir la ultima, ya no contestaré a tu contestación. Has ganado tu, me has echo huir. El puente continua siendo tuyo. Enhorabuena No seas infantil, leñe, razona, utiliza las neuronas. ¿A mi qué me importa si a ti te va mal, bien o regular ¿Acaso ganaría algo o lo perdería? Lo que te he dicho es que por la potencia de un gran banco situado en la zona Euro y la debilidad de otro situado en la inestabilidad permanente de gobiernos ecuatorianos, no puedes hacer esa comparación. Y que de todos modos, hablemos del banco que hablemos, el aseguramiento de capitales por parte de los estados es una comedia para tener a la gente tranquila, porque de otro modo nadie llevaría su dinero a los bancos. ¿Tan difícil es de comprender? Si piensas que todo aquél que no ve las cosas como tu las ves es tu enemigo, te quiere quitar tu dinero, perjudicar, es un troll, etc, pues tienes un problema, muchacho... |