A qué oposiciones puede optar un Ingeniero Técnico en Informática?
08-oct-2019 12:34
|
Hola, tengo un hermano que trabaja en consultoria TIC, el es ITIG (plan pre-Bolonia) y me comenta que quiere prepararse unas oposiciones pero que anda un poco perdido sobre a qué cuerpos optar, ratio de plazas, ir por academia o preparador personal etc. Si alguien puede darme algun tipo de informacion se lo agradezco. por lo que he visto hay un Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado, pero no se si se restringe unicamente a titulos de Grado / ingeniero superior. Gracias |
09-oct-2019 13:10
|
Hola,
tengo un hermano que trabaja en consultoria TIC, el es ITIG (plan pre-Bolonia) y me comenta que quiere prepararse unas oposiciones pero que anda un poco perdido sobre a qué cuerpos optar, ratio de plazas, ir por academia o preparador personal etc. Si alguien puede darme algun tipo de informacion se lo agradezco. por lo que he visto hay un Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado, pero no se si se restringe unicamente a titulos de Grado / ingeniero superior. Gracias Exactamente a esa, grupo A2. Para A1 hace falta Grado actual, o anterior licenciatura. No sirve la homologación que hacen de diplomatura a grado. |
09-oct-2019 13:19
|
gracias por contestar. si, creo que se llama gestion informática. de momento solo he encontrado esta academia en madrid y alrededores: https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...ndario-precios |
10-oct-2019 09:39
|
gracias por contestar. si, creo que se llama gestion informática. de momento solo he encontrado esta academia en madrid y alrededores:
https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...ndario-precios Es la academia "menos mala". Ayuda mucho, al menos ir un año completo. Preparan bien la parte de derecho, y sobre todo el segundo y tercer examen. El temario sirve como punto de partida, pero hay que completarlo. |
10-oct-2019 12:01
|
Ya que veo que tienes experiencia con ellas, queria preguntar tambien si recomendarías en su lugar un preparador personal (para alguien que parte de cero con la opo), o si no compensa. gracias |
10-oct-2019 13:09
|
No sabría decirte, en esta opo la figura del preparador no se lleva tanto como en los cuerpos de Derecho, donde hay más memorización, y una persona puede formar en varios temas. La ventaja de la academia es que para el 2º y 3er ejercicio te ayudan varios profesores, y cada uno aporta su visión y conocimientos. Un mismo supuesto práctico se puede enfocar de distintas formas. También hay muy buen material en preparatic. (http://www.preparatic.org/). Está enfocado en preparar A1, pero hay temas de los bloques que son muy similares. Aquí están los foros más activos del tema. Date una vuelta y verás como hay información actualizada. Es una oposición complicada pero asequible en 2-3 años de estudio real. Incluso menos según conocimientos previos. La oferta de empleo público es muy buena, al menos este año. 218 plazas por libre es una pasada. El ratio gente presentada/plazas no es muy alto, y de los presentados, realmente estudian la mitad. |
10-oct-2019 14:13
|
No sabría decirte, en esta opo la figura del preparador no se lleva tanto como en los cuerpos de Derecho, donde hay más memorización, y una persona puede formar en varios temas.
La ventaja de la academia es que para el 2º y 3er ejercicio te ayudan varios profesores, y cada uno aporta su visión y conocimientos. Un mismo supuesto práctico se puede enfocar de distintas formas. También hay muy buen material en preparatic. (http://www.preparatic.org/). Está enfocado en preparar A1, pero hay temas de los bloques que son muy similares. Aquí están los foros más activos del tema. Date una vuelta y verás como hay información actualizada. Es una oposición complicada pero asequible en 2-3 años de estudio real. Incluso menos según conocimientos previos. La oferta de empleo público es muy buena, al menos este año. 218 plazas por libre es una pasada. El ratio gente presentada/plazas no es muy alto, y de los presentados, realmente estudian la mitad. |
10-oct-2019 14:33
| Sí, siempre hablo de A2. En preparatic forman A1, pero gran parte del temario es común. |
10-oct-2019 15:04
|
No sabría decirte, en esta opo la figura del preparador no se lleva tanto como en los cuerpos de Derecho, donde hay más memorización, y una persona puede formar en varios temas.
La ventaja de la academia es que para el 2º y 3er ejercicio te ayudan varios profesores, y cada uno aporta su visión y conocimientos. Un mismo supuesto práctico se puede enfocar de distintas formas. También hay muy buen material en preparatic. (http://www.preparatic.org/). Está enfocado en preparar A1, pero hay temas de los bloques que son muy similares. Aquí están los foros más activos del tema. Date una vuelta y verás como hay información actualizada. Es una oposición complicada pero asequible en 2-3 años de estudio real. Incluso menos según conocimientos previos. La oferta de empleo público es muy buena, al menos este año. 218 plazas por libre es una pasada. El ratio gente presentada/plazas no es muy alto, y de los presentados, realmente estudian la mitad. Muchas gracias!! |
08-mar-2021 01:55
|
Que me he matriculado en la ampliacion al grado, y justo me acabo de hablar con un amigo y me dice que he hecho el tonto, que con la convalidacion sirve |