Duda sobre paypal +Venta
07-oct-2019 10:34
|
Buenos días shures, pues resulta que el sábado puse en wallapop mi ipad para vender, al momento me escribieron varios, como no me fío de wallapay envíos porque no ofrece ninguna seguridad al vendedor les dije que prefería una transferencia por paypal como amigos y familiares, uno de ellos acepto, puesto que tengo muchísimos votos positivos y 5 estrellas. Aquí viene la duda: Veo que me han ingresado 600€, he podido retirarlos al momento a mi cuenta (Aun no me han llegado desde el sábado), entro a la información del pago y veo que no hay aplicada ninguna comisión, eso quiere decir que me ha pagado efectivamente como amigos y familiares? Hay algún riesgo de me estafe? Esta tarde viene el mensajero a llevarse el ipad y entregarlo mañana al destinatario, entiendo que esta transacción es totalmente segura para mi, cierto? Gracias. |
07-oct-2019 11:20
|
Buenos días shures, pues resulta que el sábado puse en wallapop mi ipad para vender, al momento me escribieron varios, como no me fío de wallapay envíos porque no ofrece ninguna seguridad al vendedor les dije que prefería una transferencia por paypal como amigos y familiares, uno de ellos acepto, puesto que tengo muchísimos votos positivos y 5 estrellas.
Aquí viene la duda: Veo que me han ingresado 600€, he podido retirarlos al momento a mi cuenta (Aun no me han llegado desde el sábado), entro a la información del pago y veo que no hay aplicada ninguna comisión, eso quiere decir que me ha pagado efectivamente como amigos y familiares? Hay algún riesgo de me estafe? Esta tarde viene el mensajero a llevarse el ipad y entregarlo mañana al destinatario, entiendo que esta transacción es totalmente segura para mi, cierto? Gracias. |
07-oct-2019 13:02
|
Medianamente seguro, pero aun te la podria jugar con una o dos cosas. 1-Pago con cuenta hackeada o pago realizado por él pero lo reporta como pago inautorizado. 2- El mismo PayPal puede retroceder el pago sin que tu ni él lo solicites, puede ser al momento o al cabo de unos dias "por tu seguridad xd" si detecta que has hecho una transacción comercial a traves de amigos, ellos quieren llevarse su comisión del 20% o lo que sea e investigan muy bien estas cosas, especialmente cuando las cantidades empiezan a ser grandes. Has hecho muy bien en retirar enseguida el dinero, una vez el dinero en tu cuenta bancaria estas a salvo, si te pusieran saldo negativo no lo repongas y ya esta, yo tengo saldo negativo de varios miles de euros por retrocesos como estos desde hace tres años y ni juicio ni nada, tampoco ganarian el jucio. |
Editado: 07-oct-2019 13:10 -
07-oct-2019 13:53
|
Medianamente seguro, pero aun te la podria jugar con una o dos cosas.
1-Pago con cuenta hackeada o pago realizado por él pero lo reporta como pago inautorizado. 2- El mismo PayPal puede retroceder el pago sin que tu ni él lo solicites, puede ser al momento o al cabo de unos dias "por tu seguridad xd" si detecta que has hecho una transacción comercial a traves de amigos, ellos quieren llevarse su comisión del 20% o lo que sea e investigan muy bien estas cosas, especialmente cuando las cantidades empiezan a ser grandes. Has hecho muy bien en retirar enseguida el dinero, una vez el dinero en tu cuenta bancaria estas a salvo, si te pusieran saldo negativo no lo repongas y ya esta, yo tengo saldo negativo de varios miles de euros por retrocesos como estos desde hace tres años y ni juicio ni nada, tampoco ganarian el jucio. |
07-oct-2019 14:10
|
La reclamación en concepto de que fué? Era pago de amigos o de servicio? |
07-oct-2019 14:19
|
Tengo vinculada la tarjeta y la cuenta, igual fue por eso. |
07-oct-2019 14:22
|
De todas formas tanto la tarjeta como la cuenta se pueden desactivar, y si han hecho cargo (cosa que dudo) llamar al banco para cancelarlo. |