Duda Nueva moto
06-oct-2019 20:46
|
Muy buenas shurs! Acabo de sacarme el A2 y ahora toca la elección de moto. Las opciones son las siguientes, en función de diferentes variables como precio del seguro, consumos, fiabilidad (aunque se que las japos en eso van igual) y sobre todo, si se me quedara corta o no en el futuro. El uso principalmente va a ser para ir a trabajar, todas las mañanas unos 50 km ida y 50 vuelta, mitad por la M30 (atasco y filtración a fuego) y mitad una de las autovías principales de España. Además tengo pensado viajar con ella una vez al mes o así sobre un recorrido del orden de 400 km (convencional con buenos puertos). Los fines de semana que no viaje seguramente haga bastantes rutillas. O sea que voy a darle un buen uso. Las opciones son las siguientes: - MT07 689cc - Z650 649 cc - Z400 399 cc (¿se me quedara muy pequeña?? Esa es mi mayor preocupación) Os leo! Son bienvenidos todos los consejos del mundo. Muchas gracias de antebrazo shurs!! GAS! |
06-oct-2019 20:52
|
Personalmente, MT07 de calle. Es un motor más fino y con más carácter que el de la Z650 (Que a su vez no deja de ser una er6n vestida de Z). La kawa siendo una moto cómoda y fiable no deja de ser un producto que bajo mi humilde punto de vista ha quedado ampliamente superado. PD: He probado la 07 y he sido dueño de una er6n durante dos años. La 400, por lo que dices, ni la consideraria. Ya nos contarás que eliges. Saludos! |
06-oct-2019 20:59
|
Personalmente, MT07 de calle. Es un motor más fino y con más carácter que el de la Z650 (Que a su vez no deja de ser una er6n vestida de Z). La kawa siendo una moto cómoda y fiable no deja de ser un producto que bajo mi humilde punto de vista ha quedado ampliamente superado. PD: He probado la 07 y he sido dueño de una er6n durante dos años. La 400, por lo que dices, ni la consideraria.
Ya nos contarás que eliges. Saludos! pero vaya, que por lo que me dice todo el mundo (cuñaos y no, por eso vengo s la sección de motos a pedir una opinión válida y consistente)Cuando la tenga la presentaré por aquí jejej |
06-oct-2019 21:09
| El seguro si coges algo con cara y ojos y eres relativamente joven siempre sale caro. De todas maneras, no te guies exclusivamente por opiniones de terceros, date un tiempo y prueba todas las motos que puedas dentro de tus gustos y presupuesto que igual te llevas un sorpresón con la moto que menos te lo esperabas. |
06-oct-2019 21:27
|
Yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú. Te incluyo la cbr de 500cc, aunque me tira más la MT, na más que por el precio ya sale rentable. |
06-oct-2019 22:04
|
La mt07 cuando la veas con la viga que eres te va a quedar como una bici. Ya me quedaba a mi... Yo buscaría algo más grande de tamaño. |
06-oct-2019 22:51
|
Me saqué el A2 con una Kawasaki z650 y solo te puedo decir cosas buenas de ella, va muy fina, tiene unos bajos muy muy buenos y el cambio de marchas es una delicia. Probé la er6n y te puedo asegurar que eso de que es una er6n vestida de z es mentira. No se parecen en nada, la er6n va bien, pero no tiene ni de lejos el empuje que tiene la z650 ni el.cambio tan fino... yo me la compraba sin dudarlo, pero en mi caso, mi presupuesto es más bajo... Recientemente los de Madrid Riders subieron un video probando la z650 y opinan igual que yo, te recomiendo que lo veas y solicites una prueba antes de decidirte. Como punto negativo, tienes una posición tirando a deportiva, cargas antebrazo. |
06-oct-2019 22:58
| Creo que la MT es una magnífica opción. He entrado a dos circuitos con ella limitada y todo magnífico. Ojo que la z400 no creo que vaya mal. Al contrario, muy probablemente la pesar menos en conjunto pueda desarrollar más velocidad con 47cv. Por ejemplo te digo que la ninja 400 casi roza los 200km/h (y la Z es igual sin carenado). |
06-oct-2019 22:58
|
Muy buenas shurs!
Acabo de sacarme el A2 y ahora toca la elección de moto. Las opciones son las siguientes, en función de diferentes variables como precio del seguro, consumos, fiabilidad (aunque se que las japos en eso van igual) y sobre todo, si se me quedara corta o no en el futuro. El uso principalmente va a ser para ir a trabajar, todas las mañanas unos 50 km ida y 50 vuelta, mitad por la M30 (atasco y filtración a fuego) y mitad una de las autovías principales de España. Además tengo pensado viajar con ella una vez al mes o así sobre un recorrido del orden de 400 km (convencional con buenos puertos). Los fines de semana que no viaje seguramente haga bastantes rutillas. O sea que voy a darle un buen uso. Las opciones son las siguientes: - MT07 689cc - Z650 649 cc - Z400 399 cc (¿se me quedara muy pequeña?? Esa es mi mayor preocupación) Os leo! Son bienvenidos todos los consejos del mundo. Muchas gracias de antebrazo shurs!! GAS! Te comento: si compras segunda mano yamaha: - Que te den la llave roja, dile enseñame la llave roja antes de comprarla, si ponen pegas o no la tienen diles adiós muy buenas. Yamaha tiene tres llaves dos negras y una roja, si pierdes la roja y un tía la moto se te vuelve loca deberás pagar 1400€ para cambiar todo el inmovilizador. - Si lleva accesorios como escape que te muestren sus papeles, sino adiós muy buenas. - Tema problemas: a mí me ha salido estos días el embrague quemado (6000 kms tiene), la compré con 3500 o así. Cosas que pasan. - Consumos: me marca ordenador 4'8, a mano pues con 5-7 litros me hago entre 150 y 170 kms. |
06-oct-2019 23:13
|
https://i.pinimg.com/originals/ea/b9...983eec570a.jpg En la mt me monté y creo que de altura bien. Me saqué el carnet con una GS500 y de tamaño no iba mal |
06-oct-2019 23:14
|
Soy propietario de mt07 desde diciembre, si tienes dudas dime, la z650 no me parece tan bonita ni que suene tan bien. La mt07 con un arrow suena muy bien. Yo pago 600€ de seguro, generali, lamentablemente tuvé que usarlo para llamar a grúa, una hora esperando y nada más de momento.
Te comento: si compras segunda mano yamaha: - Que te den la llave roja, dile enseñame la llave roja antes de comprarla, si ponen pegas o no la tienen diles adiós muy buenas. Yamaha tiene tres llaves dos negras y una roja, si pierdes la roja y un tía la moto se te vuelve loca deberás pagar 1400€ para cambiar todo el inmovilizador. - Si lleva accesorios como escape que te muestren sus papeles, sino adiós muy buenas. - Tema problemas: a mí me ha salido estos días el embrague quemado (6000 kms tiene), la compré con 3500 o así. Cosas que pasan. - Consumos: me marca ordenador 4'8, a mano pues con 5-7 litros me hago entre 150 y 170 kms. |
06-oct-2019 23:15
|
Muy buenas shurs!
Acabo de sacarme el A2 y ahora toca la elección de moto. Las opciones son las siguientes, en función de diferentes variables como precio del seguro, consumos, fiabilidad (aunque se que las japos en eso van igual) y sobre todo, si se me quedara corta o no en el futuro. El uso principalmente va a ser para ir a trabajar, todas las mañanas unos 50 km ida y 50 vuelta, mitad por la M30 (atasco y filtración a fuego) y mitad una de las autovías principales de España. Además tengo pensado viajar con ella una vez al mes o así sobre un recorrido del orden de 400 km (convencional con buenos puertos). Los fines de semana que no viaje seguramente haga bastantes rutillas. O sea que voy a darle un buen uso. Las opciones son las siguientes: - MT07 689cc - Z650 649 cc - Z400 399 cc (¿se me quedara muy pequeña?? Esa es mi mayor preocupación) Os leo! Son bienvenidos todos los consejos del mundo. Muchas gracias de antebrazo shurs!! GAS! Ten en cuenta que 47cv no son tantos... finalmente querrás una 1000 mínimo. Entre la MT07 y la Z650 prefiero la MT. Me gusta más, la he tenido y es muy ágil y cómoda. La Z650 la he probado de un amigo y meh. No me convence tanto pero la MT... Nuevas? ve a probarlas |
06-oct-2019 23:15
|
Me monté en una ninja 650 y parecía Wailuigi en el Mario Kart
https://i.pinimg.com/originals/ea/b9...983eec570a.jpg En la mt me monté y creo que de altura bien. Me saqué el carnet con una GS500 y de tamaño no iba mal Para tu talla sigo pensando que la shiver900 te iba a venir muy bien y es una motaza. |
06-oct-2019 23:17
|
100km al dia son bastantes para ir en moto, yo tiraria a algo carenado tipo ninja 650, la hermana de de la z650. O la tracer 700, pero la veo un poco de abuelo. |
06-oct-2019 23:22
| Pero esque me han dicho que deportiva para moverla por la ciudad al tener eje de giro menor es más coñazo, teniendo en cuenta que en Madrid hay que filtrar cada 2x3 y más a las 7 de la mañana en la M30 en el túnel del Calderon que es hora punta y se montan buenos jaris |
06-oct-2019 23:28
|
Pruebalas y la que más te convenza al probarla y se ajuste a tu presupuesto (si es tu primera moto, incluye equipación en ese presupuesto, que no será poco....) Yo personalmente de esas me gusta la z650, por estética me gusta las que la yamaha, aunque de las MT es la que menos fea me parece |
06-oct-2019 23:28
|
Buenas shur. Aqui un propietario de mt-07. Le doy el uso que tu describes y te la recomiendo 100% Si que es verdad que en las rutas rollo de 500km al dia acabe hasta con calambres en las piernas y culo. No es una moto comoda para grandes distancias. Tema seguro que te preocupa, yo pago 430 a terceros con asistencia, robo e incendio en AMV (¿se sice asi la compańia?) Para el dia a dia va genial, ligerita, como una bici, por el centro de bcn se desenvuelve bien entre coches y los findes en puertos se disfruta mucho (en puertos no se te quedara pequeña). La mia, limitada, ha pasado por circuito y es el unico lugar donde he sentido que era poca moto (en recta los 48cv del A2 son muy poquitos). Tiene sus pequeñas cosillas (es normal, tampoco es una moto cara) pero po el resto todo perfecto. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en enviarme privado. Saludos Edit: tema autopista, hago unos 40km de autopista al dia y al menos a mi el viento no me parece un problema (a partir de 130 aprox si que empieza a dar duro y molesta pero a menos velocidad no lo considero incomodo), veremos en invierno a ver |
Editado: 06-oct-2019 23:32 -
06-oct-2019 23:30
| Piensa que la ninja 650 no es deportiva. Las motos que giran poco es porque llevan la horquilla invertida ( entre otros motivos supongo). Si que es cierto que al tener los retrovisores fijos no puedes jugar con ellos para buscar la pole en los semaforos si los dos coches coinciden a la altura del retrovisor. |
06-oct-2019 23:31
|
Piensa que la ninja 650 no es deportiva. Las motos que giran poco es porque llevan la horquilla invertida ( entre otros motivos supongo). Si que es cierto que al tener los retrovisores fijos no puedes jugar con ellos para buscar la pole en los semaforos si los dos coches coinciden a la altura del retrovisor.
|
06-oct-2019 23:33
| Yo tengo una ninja650 en madrid y 0 problemas. No es una deportiva... es una F (sport-touring) y lo bueno es que el aire te da solo en el melón, no en todo el cuerpo |
06-oct-2019 23:34
|
Piensa que la ninja 650 no es deportiva. Las motos que giran poco es porque llevan la horquilla invertida ( entre otros motivos supongo). Si que es cierto que al tener los retrovisores fijos no puedes jugar con ellos para buscar la pole en los semaforos si los dos coches coinciden a la altura del retrovisor.
|
06-oct-2019 23:46
|
En la ninja se puede ir bastante erguido para no acabar con dolor de espalda, pero a partir de 110-120 si te acoplas al depósito se reduce bastante el viento. Es más jaleo para la espalda pero no se puede tener todo en una F. Siempre puedes echar un ojo a la tracer 700 o a la versys 650. Llevan el mismo motor que la mt07 y la z650 y son más cómodas para gente grande. De hecho a mí la tracer me quedaba grande. |
07-oct-2019 00:23
| Si te tumbas en el depósito 0 aire.... pero con una posición erguida, te lo comes solo en el coco. Yo que cojo m30, m50, m45, etc, no voy incomodo en mis trayectos |
07-oct-2019 05:15
| Tengo 21 años, carnet a2 desde hace algo más de dos años cuando contraté el seguro. En general las mt07 som fiables pero mira a mí me tocó una mala... Y también te digo si pones un escape diferente y lo quieres asegurar el precio sube. |
07-oct-2019 07:38
|
Me refiero a que van anclados al carenado entonces la anchura de la moto es fija mientras que en la naked van al manillar lo cual permite tener juego para moverlos arriba y abajo, hacia delante y hacia atras. Puedes plegarlos pero es un coñazo andar plegando y desplegando a cada vez y aparte si haces eso se aflojan con el tiempo. |
pero vaya, que por lo que me dice todo el mundo (cuñaos y no, por eso vengo s la sección de motos a pedir una opinión válida y consistente)
Si no puedes convencerlos, confúndelos.