Transferencia de fondo de pensiones duplicada recibida - QUE HAGO?
05-oct-2019 22:33
|
Hola he recibido por error ( probablemente) un rescate de un fondo de pensiones dos veces. mismo importe mismo concepto. importe considerable ( 5 cifras) me imagino que tocara devolverlo pero en teoria son ellos los que tienen que solicitar que se les devuelva la transferencia y pueden pasar dias o meses. mi pregunta es: ellos no pueden acceder a mi cuenta y lo mas que podran es solicitar la devolucion de la trf pero mientras el tiempo pasa y yo puedo sacar ese dinero y que me de un redito verdad??? Alguien que le haya pasado? |
05-oct-2019 22:58
|
Deberías ponerte en contacto con ellos e informarles y quedas como un señor porque darse cuenta al final se van a dar y vas a quedar mal por no habérselo comunicado. Ahora, si eres de esa clase de gente que le da igual quedar mal es cosa tuya. Si es un importe elevado puede que hacienda te diga que lo justifiques, tendrás que aportar la transferencia de vuelta y que te emitan un certificado como que esos fondos te los han ingresado por error. |
05-oct-2019 23:00
|
Hola
he recibido por error ( probablemente) un rescate de un fondo de pensiones dos veces. mismo importe mismo concepto. importe considerable ( 5 cifras) me imagino que tocara devolverlo pero en teoria son ellos los que tienen que solicitar que se les devuelva la transferencia y pueden pasar dias o meses. mi pregunta es: ellos no pueden acceder a mi cuenta y lo mas que podran es solicitar la devolucion de la trf pero mientras el tiempo pasa y yo puedo sacar ese dinero y que me de un redito verdad??? Alguien que le haya pasado? |
06-oct-2019 07:08
|
Pregunta: Y te han descontado las 2 cantidades del plan de pensiones o solo una vez? Lo digo porque como ya sabes, eso tributa por el IRPF y a ver si con el chiste te sacan 2 veces el dinero + te vas a otro tipo marginal y pagas una pasta por una parte... Yo no haría el tonto, avísalos |
06-oct-2019 11:18
|
Aquí la gente es idiota y te tiene envidia, por eso quieren que lo devuelvas, no hay mas. Tu no has cometido ningún delito, punto. |
06-oct-2019 20:32
| Que no macho, eso seria se se lo reclaman, no se lo estan reclamando, él no tiene ninguna culpa de que haya aparecido una transferencia de mas y no es responsable. |
06-oct-2019 20:58
|
si quieres dormir tranquilo ya sabes, ahora que tienes el 50% de que se den cuenta, y mas con los líos que siempre hay con los pagos, si ha sido un caso aislado es difícil de detectar , si se trata de una remesa te lo reclamaran rápido. Si no te lo reclaman en 30 días , pues yo no lo tocaría durante 4 años mas el presente, guardadito y tiempo al tiempo. Por supuesto si te lo reclaman, reponlo de forma inmediata, pues tal como te han dicho es apropiación indebida. |