Bankia gestión experta
03-oct-2019 19:15
| Me han llamado desde BANKIA ofreciéndome el servicio de gestión de carteras de BANKIA GESTIÓN EXPERTA. No tengo ni puta idea de inversiones y tengo por encima de 100.000 en un deposito al 0% (según ellos no me cobran como favor xdd) y estoy pensando en dedicar una parte a intentar sacarle un rendimiento. ¿Alguna opinión acerca de este tipo de producto de BANKIA para cuando vaya a mi sucursal ir con las ideas más claras? Gracias. |
12-oct-2019 09:21
|
aunque sea tarde prefiero contestarte que en estos casos es mejor o utilizar gestores comerciales sino algo mas profesionales. Aunque tampoco lo recomiendo del todo, lo mejor que puedes hacer por ti es aprender un poco y escoger tu mismo las inversiones. Un saludo |
12-oct-2019 09:39
|
Un banco llamando para ofrecer algo? Que puede fallar... Tienes 2 opciones: o te empiezas a informar tú sobre lo que hacer con ese dinero (sea fondos indexados, gestoras value, o hasta comprar un apartamento para alquilar) o te buscas un gestor en una EAFI que te lo gestione. Lo único de verdad que te han dicho es lo de no cobrarte, seguro. En Alemania e Italia empiezan ya a cobrar por depósitos por encima de 100K |
12-oct-2019 14:46
| Independientemente de lo bueno que sea el gestor de Bankia, te colocara lo que más le convenga a el. Busca gestión más profesional. |
13-oct-2019 17:45
|
Me han llamado desde BANKIA ofreciéndome el servicio de gestión de carteras de BANKIA GESTIÓN EXPERTA. No tengo ni puta idea de inversiones y tengo por encima de 100.000 en un deposito al 0% (según ellos no me cobran como favor xdd) y estoy pensando en dedicar una parte a intentar sacarle un rendimiento. ¿Alguna opinión acerca de este tipo de producto de BANKIA para cuando vaya a mi sucursal ir con las ideas más claras? Gracias.
Cómo te han comentado, huye de BANKIA y de las entidades tradicionales para temas de inversión, porque te va a intentar colocar los fondos propios de su entidad, que son caros y mediocres. En estas entidades tienen servicios de asesoramiento, pero no son personalizados. Tienen dos o tres carteras tipo y te colocan una de ellas, en la que además incluirán varios fondos de los que más les interesen. Lo ideal que es que te abras una cuenta en una plataforma con una buena oferta de fondos, y no sólo propios (tipo Renta 4); y crearte una cartera de fondos de inversión adaptada a tus objetivos, plazo y grado de tolerancia a la volatibilidad. Tienes dos opciones: o aprendes tu a seleccionar los fondos y a llevar su seguimiento; o, si no quieres dedicar tiempo a esto, contratar los servicios de un asesor financiero independiente (importante esto) para que realice esta función. Si te decides por la opción del asesor financiero, mándame un privado y te paso información. Un saludo. |