Duda PRÉSTAMO BBVA.
03-oct-2019 19:02
Resulta que voy a pillar un prestamo a 10000 euros y me encuentro con esto:![]() Según leí en internet, la TAE es lo que Pagas en total de interesas mas comisiones. Osea no pagas mas de 9,38. Luego pone que son 89 meses y que hay que pagar 150 euros cada uno de esos meses, entonces no cualdra ya que habria que pagar mucho mas del 9,38% de TAE. No entiendo una mierda. |
03-oct-2019 19:12
| ¿Qué es lo que no te cuadra? Vas a devolver casi 4000 euros de más. Puedes usar cualquier calculadora de créditos de internet y te dará eso. |
03-oct-2019 19:35
|
Resulta que voy a pillar un prestamo a 10000 euros y me encuentro con esto:
![]() Según leí en internet, la TAE es lo que Pagas en total de interesas mas comisiones. Osea no pagas mas de 9,38. Luego pone que son 89 meses y que hay que pagar 150 euros cada uno de esos meses, entonces no cualdra ya que habria que pagar mucho mas del 9,38% de TAE. No entiendo una mierda. Tu habrás calculado el 9,38% de 10.000€ (938€) pero eso solo sería si lo pagases en un año, pero como lo pagas en 89 meses pues al final te sale a pagar 13.380€, de los cuales 3.380 son los intereses. |
03-oct-2019 19:40
|
Pero que cuentas haces ? Sabes que el 9,38% es anual, no ? Tienes que calcular los intereses que pagaras cada año, no sobre el total. |
03-oct-2019 20:09
|
Tasa ANUAL Equivalente (TAE) Por cierto shur, ten cuidado con lo que haces con ese préstamo. Un saludo |
03-oct-2019 22:55
|
A devolver en 7 años y medio. No defiendo a la banca pero si tu se lo dejas mas barato... |
03-oct-2019 23:15
| A ver, es que a poco que busques... cofidis, ing, cetelem, los estan dando al 5,95, bajando a veces de ese numero incluso...que no es poco pero alternativas hay |
Editado: 03-oct-2019 23:18 -
04-oct-2019 07:47
|
Aún así, el problema son los años. Si bajas años baja lo que pagas de interés |
05-oct-2019 00:03
|
Pues que la TAE quiere decir Tasa Anual Equivalente, para que te hagas una idea, en cada cuota se recalcula lo que pagas de intereses y lo que pagas de capital, y este cálculo va en función del interés del crédito y del capital pendiente.
Tu habrás calculado el 9,38% de 10.000€ (938€) pero eso solo sería si lo pagases en un año, pero como lo pagas en 89 meses pues al final te sale a pagar 13.380€, de los cuales 3.380 son los intereses. Por que dice que se paga en 89 cuotas(meses) si en realidad es anual? |
05-oct-2019 15:43
|
La verdad que no te recomiendo que pidas nada que no sepas cómo funciona. Cuando vas a pedir un préstamo o hipoteca solicitas una cantidad de dinero que necesitas, en este caso 10.000€. Según el tiempo en que solicites devolver esa cantidad , en tu caso 89 meses, te aplicarán un tipo de interés( 9,38% TAE). A partir de ahí calcularán los intereses en esos 89 meses, lo sumarán al dinero solicitado y te lo dividirán en 89 cuotas, y el resultado son los 150,34€. |
05-oct-2019 23:41
|
Vas a pedir un préstamo y no sabes su funcionamiento ?
La verdad que no te recomiendo que pidas nada que no sepas cómo funciona. Cuando vas a pedir un préstamo o hipoteca solicitas una cantidad de dinero que necesitas, en este caso 10.000€. Según el tiempo en que solicites devolver esa cantidad , en tu caso 89 meses, te aplicarán un tipo de interés( 9,38% TAE). A partir de ahí calcularán los intereses en esos 89 meses, lo sumarán al dinero solicitado y te lo dividirán en 89 cuotas, y el resultado son los 150,34€. |
06-oct-2019 00:04
| Shur, el préstamo imediato lo puedes utilizar en lo que quieras, te lo dan sin pedir explicaciones, de ahí que la TAE sea cercana al 10%. Si pides un préstamo para el coche, por ejemplo, la TAE será mucho más baja. En la oficina te podrán informar más. |
07-oct-2019 06:54
| Por tu bién deberías de estudiar un poco el funcionamiento de un préstamo, tipos de intereses, formas de calculo....Te vendrá muy bien para saber en donde te metes. |
07-dic-2019 14:48
|
Porque todos estudian el CaRReTe y demás, pero cosa práctica... con 15 años tendrían que conocer cómo funciona un préstamo constante, una hipoteca, tarjetas de débito, crédito, revolving... acciones... tampoco es tan dificil... |
07-dic-2019 15:01
|
Vas a pedir un préstamo y no sabes su funcionamiento ?
07-dic-2019 22:29
|
Si lo haces así, estas pagando una cuota con la amortización de préstamos y pago de intereses constantes durante todo el tiempo. Hasta donde yo sé, el método de amortización de un préstamo es francés, por lo que al principio vas a pagar bastantes más intereses que préstamo amortizado.
|
07-dic-2019 22:51
|
En vez de decir eso y quedarte tan ancho, simplemente explica tu punto de vista. Aprenderé yo y aprenderemos todos. No sé qué de malo hay en argumentar las cosas. |
07-dic-2019 23:23
|
Hasta donde yo sé es así. La cuota y el método de amortización van absolutamente ligados, en el sentido que los intereses y la amortización será distinta. De la forma que lo has dicho tu, los intereses son constantes durante toda la vida del producto, o te he entendido mal.
En vez de decir eso y quedarte tan ancho, simplemente explica tu punto de vista. Aprenderé yo y aprenderemos todos. No sé qué de malo hay en argumentar las cosas. La cuota, que normalmente es mensual, es una porción del total que tienes que devolver, que es la suma de la cantidad solicitada más intereses. La amortización es la porción que se devuelve en una cuota de la cantidad total solicitada, sin contar intereses. Tú puedes tener una cuota de 150€ constante durante la vida del préstamo, y en cada cuota la amortización variar. Hay múltiples formas de amortizar, en todas vas a pagar los mismos intereses. Únicamente variará si se modifica la duración del préstamo. Por este motivo los bancos les interesa que la mayor parte de la amortización sea en las últimas cuotas, ya que al principio pagarás los intereses y si adelantas capital ellos se llevarán su parte del pastel. |