[AYUDA] Acciones ARQUIA

BeSaMe
ForoCoches: Miembro
Hola,

Espero que alguien pueda ayudarme.

Resulta que soy cliente de Arquia, antes cooperativa y desde hace poco banco.
Pues bien yo tenia una aportación de 200€ como cooperativista, al pasar a banco, me lo han cambiado por acciones y ahora esos 200€ han pasado a ser casi 1300€. Todos diréis, joder que suerte....si y no...mas bien no.

Resulta que han cambiado las condiciones y ahora nos están friendo a comisiones.
Yo tenia 3 cuentas + tarjeta débito + tarjeta crédito.

De buenas a primeras pam 30€ por la de débito y la de crédito iba por el mismo camino, en cuentas bancarias creo que eran 60€ por semestre, etc, etc.

Total que como mucho clientes de Arquia, había decidido cerrarlo todo y pirarme, que sucede, que hasta que no se venden las acciones no puedes cerrar la cuenta y en Rankia, leo comentarios de gente esperando mas de 4 meses para vender las acciones.

Total que al final, me quedado con 1 cuenta y la tarjeta (que ya he pagado los 30€ y no me los quieren devolver si la doy de baja, ni que sea la parte proporcional).

Ahora me faltaría pasarme por la oficina a tramitar la baja de lo que me queda y poner a la venta las acciones.

Y la pregunta es:

Puedo llevarme las acciones a otro banco?
Esto tiene coste alguno?
Por tenerlas almacenadas en un banco, cobran?
Alguien conoce un banco para dejarlas allí?

Y por ultimo, lo que creo que han hecho con esta jugada de cooperativa a banco;

han pasado de cooperativa a banco y ahora tienen a muchos "accionistas", así que abran pensado como comprar a precio de saldo las acciones de los minoristas?

muy fácil, ponemos unas condiciones de mantenimiento de cuentas y tarjetas casi imposibles de alcanzar, la gente se dará de baja, para darse de baja tendrán que vender las acciones, serán miles de personas a la vez, compraremos esas acciones a precio ridículo y es un WIN WIN, algo que antes era de muchos, ahora sera de unos pocos y a precio de saldo.

hoy tenia que a ver ido a cerrar la cuenta y poner en venta las acciones, pero se me a ocurrido...y si me llevo las acciones a otro banco que no tenga comisiones por tenerlas allí y tal (no se si esto existe o no).

tengo cuenta en muchos bancos, digo yo que algún ing, selfbank, openbank o que se yo, me dejara llevarme mis acciones a su banco, no?

si alguien controla del tema acciones que diga algo, porque solo por joderlos, soy capaz de mantener las acciones hasta que cuestan 0,00000000000001€

Espero vuestras respuestas para guiarme y saber que hacer.

GRACIAS.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por lo que estoy mirando y leyendo, tu problema es que esas acciones no cotizan en un mercado regulado, por tanto no te las puedes llevar a otro banco, lo que tienes es una participación en un "negocio privado" (vamos, como si fuera El Corte Inglés). Necesitas que otra persona la compre y por lo que cuenta la gente en los foros de Rankia, son ellos internamente quienes lo gestionan (otra opción es que tú encuentres alguien que las compre). Por tanto no sé que publicidad dará ellos internamente para la venta, pero no me extraña que haya tanta gente jodida.
BeSaMe
Cita de HectorMann
Por lo que estoy mirando y leyendo, tu problema es que esas acciones no cotizan en un mercado regulado, por tanto no te las puedes llevar a otro banco, lo que tienes es una participación en un "negocio privado" (vamos, como si fuera El Corte Inglés). Necesitas que otra persona la compre y por lo que cuenta la gente en los foros de Rankia, son ellos internamente quienes lo gestionan (otra opción es que tú encuentres alguien que las compre). Por tanto no sé que publicidad dará ellos internamente para la venta, pero no me extraña que haya tanta gente jodida.
Muchas gracias por responder.

Buena negocio se han montado entre 4.

Se van a quedar el banco por 4 duros.
ZorbasII
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Misma situación por aquí, shur.

Hasta los huevos, y lo peor es que ni los de la oficina saben cómo va la movida...
BeSaMe
Cita de ZorbasII
Misma situación por aquí, shur.

Hasta los huevos, y lo peor es que ni los de la oficina saben cómo va la movida...

yo tengo que ir a cerrar mi ultima cuenta y lo de las acciones.
a ver como acaba todo esto, pero vaya tela.
ahvega
Mi hermano esta igual, pero ha trabajado en banca y los conoce

Por 200€ se las va a quedar (si tienes menos de 32 años y anulas las tarjetas no te cobran nada), como dice el OP es una jugada maestra para quedarse el banco por 4 duros (Matas uso este banco para disimular quien pagó su fianza https://www.diariodemallorca.es/mall...es/560200.html, son unos mafiosos de cuidado), las "acciones" ahora están valoradas en 1200€ pero a los que las vendan les van a dar lo que aportaron como mucho, y lo de subir las comisiones es para echar a los clientes y 4 quedarse con el banco por 1/6 parte de los que vale.

Según dice él, están tardando en venderlas porque los que se estan quedando el banco necesitan cash y lo van comprando poco a poco.
alaracas
Básicamente y resumiendo, una estafa, un futuro caso forum, pero sin haber obtenido los rendimientos extraordinarios que durante tanto tiempo obtuvieron los clientes de forum.
Lo curioso es que el Banco de España permita estas cacicadas en el sistema financiero, sobre todo después de haber sido cómplice de la quiebra del Sistema Financiero Español.
BeSaMe
Cita de ahvega
Mi hermano esta igual, pero ha trabajado en banca y los conoce

Por 200€ se las va a quedar (si tienes menos de 32 años y anulas las tarjetas no te cobran nada), como dice el OP es una jugada maestra para quedarse el banco por 4 duros (Matas uso este banco para disimular quien pagó su fianza https://www.diariodemallorca.es/mall...es/560200.html, son unos mafiosos de cuidado), las "acciones" ahora están valoradas en 1200€ pero a los que las vendan les van a dar lo que aportaron como mucho, y lo de subir las comisiones es para echar a los clientes y 4 quedarse con el banco por 1/6 parte de los que vale.

Según dice él, están tardando en venderlas porque los que se estan quedando el banco necesitan cash y lo van comprando poco a poco.
Cita de alaracas
Básicamente y resumiendo, una estafa, un futuro caso forum, pero sin haber obtenido los rendimientos extraordinarios que durante tanto tiempo obtuvieron los clientes de forum.
Lo curioso es que el Banco de España permita estas cacicadas en el sistema financiero, sobre todo después de haber sido cómplice de la quiebra del Sistema Financiero Español.

Así lo veo yo también.
Hoy por fin he podido ir, en resumen;

Al ser un mercado discontinuo, las acciones se venden una vez al mes, las mias estan en la cola (a saber cuantos mas hay delante) le dicho de bajar el precio, para asi que me compren las mias, solo quiero recuperar la aportacion y las comisiones unos 350€ aprox y me ha dicho que no se puede, que el valor se ajusta una vez al año.

total que nos quedaremos alli atrapados hasta que se vendan las acciones, ellos por tramitar la venta se quedaran dinero seguro...

vaya infierno y el banco de españa como bien dice el compañero ni actua ni nada.
Hank_T7
Up! Otro más por aqui. Maltratado y por lo visto robado
Jaboloiro
otro shur mas por aqui en la misma situación.

Por lo que he estado leyendo, la cosa pinta mal.

Adjunto enlaces a otros afectados en otros portales:

https://www.rankia.com/foros/bancos-...capital-social

https://www.helpmycash.com/opiniones/banco/arquia/
nerthus
Forocochia68
Otro mas porque, abri cuenta con ellos hace mas de 10 años porque no tenian comisiones para nada y ahora estamos asi. Lo peor, que abri con ellos cuando estaba currando en otra provicia y ahora me encuentro a 900km de mi oficina. Toda una alegria. Ademas llevo mandados media docena de email a los que no me han contestado ni uno.

Yo di la orden de venta en septiembre.
hypnotik
Otro más afectado, acabo de darme cuenta de todo al ver el cargo de la comisión.
the_answer_3
Alguna novedad con esto?
Tomadin
ForoCoches: Usuario
Yo estoy igual. Firmé la orden de venta el 31 de julio y hasta ahora nada. Hoy he leído una persona con orden de venta 17 de junio que las había vendido.

Por cierto, en la plataforma de ARQUIA, entrando en el apartado de VALORES, me pone que no hay órdenes de venta vigentes. No sé si ahí debería aparecer la orden de venta que firme en la sucursal. ¿A alguno más os pasa?
Gos
yo tengo por ahi tambien lo que en su momento costo 200€ de capital social ( algo asi creo que era), lo que no entiendo es porque el precio ha subido tanto
BeSaMe
nada no?
danhii
FC-Аdmin
Cita de BeSaMe
nada no?
Creo que no hay movimiento de acciones hasta Junio
juliantdi
..
y para colmo todavía no tienen ni la información fiscal publicada... de coña
Tomadin
He leído en el foro de rankia que hasta septiembre no es la Junta de Accionistas. Toca esperar más....
PAEYA
Sale... o arde!
En su día abrí cuenta joven+tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito la cancele y sigo manteniendo la cuenta joven que no cobran comisiones/mantenimiento. No se hasta qué edad son las condiciones, yo ya he superado la 30tena. Por si alguno os podéis cambiar el tipo de cuenta miéntras que no os las venden.
hypnotik
A mi acaban de contestarme que hasta septiembre no puedo ni dejar la orden de venta.
La verdad que son opciones muy abusivas y no se hasta que punto es ilegal todo lo que están haciendo.
Tomadin
Cita de PAEYA
En su día abrí cuenta joven+tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito la cancele y sigo manteniendo la cuenta joven que no cobran comisiones/mantenimiento. No se hasta qué edad son las condiciones, yo ya he superado la 30tena. Por si alguno os podéis cambiar el tipo de cuenta miéntras que no os las venden.
Si no recuerdo mal es hasta los 32 años. Estoy igual que tú
PAEYA
Sale... o arde!
Cita de Tomadin
Si no recuerdo mal es hasta los 32 años. Estoy igual que tú
Pues habrá que ir poniéndolas a la venta

Se puede hacer desde la app? U online?
Tomadin
Cita de PAEYA
Pues habrá que ir poniéndolas a la venta

Se puede hacer desde la app? U online?
Yo lo hice desde la oficina. Había que firmar varios documentos. La renovación de la orden de venta sí la envié por mail. El correo es [email protected] por si quieres preguntar ahí.
PAEYA
Sale... o arde!
Cita de Tomadin
Yo lo hice desde la oficina. Había que firmar varios documentos. La renovación de la orden de venta sí la envié por mail. El correo es [email protected] por si quieres preguntar ahí.
Gracias shur
danhii
FC-Аdmin
Cita de hypnotik
A mi acaban de contestarme que hasta septiembre no puedo ni dejar la orden de venta.
La verdad que son opciones muy abusivas y no se hasta que punto es ilegal todo lo que están haciendo.
No dejaban porque se acaba plazo y hsta ahora que se ha hecho la junta general con el nuevo precio no se podía, ya puedes ponerlas a la venta
alaracas
Hemos creado un grupo de Telegram de afectadxs por este tema. ¡Cuantos/as más seamos, más fuerza podremos hacer!

https://*****/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg
fitoh
Hombre, mirando todo desde lejos es un banco que es bastante rentable y va haciendo cosas muy poco a poco. Yo te compraba incluso las acciones por el precio que pagaste, hay más que ganar que perder la verdad (aunque me las llevaría a mi banco lógicamente).

Lo de las comisiones veo complicado que te las devuelvan... Para los que estáis enganchados y no tenéis nada más allí que esas tristes acciones, normalmente se puede dejar la cuenta de valores a pelo. En caso de obligaros, podéis reclamar a Atención al Cliente o acudir a reclamar al BDE para mediar. En ese caso, les obligarían a dejar depositados sólo las acciones sin necesidad de ningún otro producto que pueda generar gasto.
alexrsj
Pillo sitio y upeo
alexrsj
Up
← A InverForo