Cursos de pago o con YouTube/ Google es suficiente?
03-oct-2019 10:31
|
Muy buenas shures, me quiero aventurar en el mundo de las inversiones y me surge esta duda. La cuestión es sencilla ¿Con el material que hay en YouTube/ Google es suficiente para conseguir los conocimientos necesarios o, por el contrario, es necesario pasar por caja? Un saludo. |
03-oct-2019 10:37
|
Desde mi punto de vista, la ventaja principal de los cursos de pago es que suelen tener el contenido muy bien estructurado. Es muy probable que puedas recabar la misma información por tu cuenta, pero seguramente te cuente mucho más esfuerzo. La parte positiva de ser autodidacta es que vas a encontrarte muchas opiniones diferentes, por lo que podrás formarte la tuya con mayor objetividad. Como comienzo, te recomiendo echarle un ojo a los libros de Gregorio Hernández Jiménez, empezando por "Educación financiera avanzada partiendo desde cero" |
03-oct-2019 11:02
|
El problema principal que yo veo de los cursos de pago - más allá del contenido y la calidad de la enseñanza- es que están enfocados directamente como negocios, pero no de la enseñanza en sí, que sería correcto, sino también de lo periférico a la misma. Es decir; ganan dinero directamente al venderte el curso, pero también de cada aspecto del mismo. Y eso es nefasto para el que hace el curso. No todos, pero la mayoría te van a enseñar SUS productos, que pueden ser buenos o malos, pero serán los suyos nada más. Las herramientas serán las que les interese darte. Y logicamente te van a llevar a sus parners, o sea SUS referidos. Porque también hacen negocio con los brokers. O sea, vas a tener una visión cerrada y no amplia de lo que hay. Los cursos de pago deberían ser de nivel avanzado, donde es más complicado vender humo porque te cazan al vuelo y te cuestionan todo, pero la inmensa mayoría son de iniciación o continuación. Por otro lado, lo gratuito tiene su precio y los youtubers que te dan gratis material, muchas veces te cuentan la versión enésima de lo mismo que contó otro. Hay pocos profesionales que tengan un punto de vista experto y mayormente son aficionados a la bolsa o vendehumos y churreros en general. Conclusión: de fácil nada. |
03-oct-2019 13:54
|
Desde mi punto de vista, la ventaja principal de los cursos de pago es que suelen tener el contenido muy bien estructurado. Es muy probable que puedas recabar la misma información por tu cuenta, pero seguramente te cuente mucho más esfuerzo.
La parte positiva de ser autodidacta es que vas a encontrarte muchas opiniones diferentes, por lo que podrás formarte la tuya con mayor objetividad. Como comienzo, te recomiendo echarle un ojo a los libros de Gregorio Hernández Jiménez, empezando por "Educación financiera avanzada partiendo desde cero" ¿Cuestión sencilla?... menos sencilla de todo.
El problema principal que yo veo de los cursos de pago - más allá del contenido y la calidad de la enseñanza- es que están enfocados directamente como negocios, pero no de la enseñanza en sí, que sería correcto, sino también de lo periférico a la misma. Es decir; ganan dinero directamente al venderte el curso, pero también de cada aspecto del mismo. Y eso es nefasto para el que hace el curso. No todos, pero la mayoría te van a enseñar SUS productos, que pueden ser buenos o malos, pero serán los suyos nada más. Las herramientas serán las que les interese darte. Y logicamente te van a llevar a sus parners, o sea SUS referidos. Porque también hacen negocio con los brokers. O sea, vas a tener una visión cerrada y no amplia de lo que hay. Los cursos de pago deberían ser de nivel avanzado, donde es más complicado vender humo porque te cazan al vuelo y te cuestionan todo, pero la inmensa mayoría son de iniciación o continuación. Por otro lado, lo gratuito tiene su precio y los youtubers que te dan gratis material, muchas veces te cuentan la versión enésima de lo mismo que contó otro. Hay pocos profesionales que tengan un punto de vista experto y mayormente son aficionados a la bolsa o vendehumos y churreros en general. Conclusión: de fácil nada. Entonces lo que queda es lo que comentas al final.... Gente aficionada y vendedores de humo. ¿Alguna recomendación? |
03-oct-2019 14:22
|
Gracias por la recomendación, tomo nota.
He supuesto que el que gana dinero no compartirá sus secretos si no es a cambio de una ingente cantidad de dinero a cambio. Por otro lado, la gente buena (la que sabe y gana millonadas) tendrá cosas que hacer más lucrativas que dedicarse a dar cursos o conferencias. Entonces lo que queda es lo que comentas al final.... Gente aficionada y vendedores de humo. ¿Alguna recomendación? No queda esotérico, ni mágico, ni morboso, ni se vende bien... pero es el gran secreto para ganar dinero; currárselo mucho. No hay fórmulas ni ecuaciones, ni sistemas ni dispositivos, ni programas informáticos, ni leches en vinagre; que ganen a los mercados en todas las circunstancias como no sea puntualmente y de manera aleatoria. El que gana es el que opera, no el sistema. Porque su sistema es él mismo. En los cursos te pueden enseñar conocimientos teóricos y técnicas para operar... y lo que sería más importante, experiencias personales de largo recorrido ganadoras. Pero de estas últimas, nada de nada, es muy difícil, porque los que podrían no dan cursos, operan. Libros tienes unos cuántos en un hilo multipágina que hay en el foro, el del avión eléctrico. |
Editado: 03-oct-2019 14:24 -
03-oct-2019 14:29
| Y ya por curiosidad, en qué quieres invertir? Igual es que te gusta el Forex y los CFDs... o buscas más seleccionar acciones? Sabes lo que los los índices y la gestión indexada? Partes de cero conocimiento? |
03-oct-2019 14:57
| Parto de 0, lo que has comentado me suena a chino. Ahora mismo estoy con vídeos básicos de cómo funciona la bolsa. Me queda mucho camino aún. |
03-oct-2019 15:25
|
Yo no te voy a aconsejar porque no soy un experto, pero te voy a contar lo que yo hice al empezar. Leer, leer mucho. Libros, foros, blogs... Ver qué opciones de inversión había, quitar el grano de la paja, entender aquellas que más me interesasen y, después y sólo después, invertir el dinero que no necesitaba. No llevo mucho en esto, de echo no me he comido ninguna recesión todavía, pero eso es lo que yo he hecho estos años que llevo invirtiendo mis ahorros. |
03-oct-2019 15:31
| Yo estoy en tu misma situación, me está empezando a gustar este mundillo y querria aprender. Tengo poco tiempo para ello actualmente por lo que me gustaría formarme en algo en concreto que tenga futuro antes de mirar todos los temas. Que recomendáis? |
03-oct-2019 16:04
|
Yo no te voy a aconsejar porque no soy un experto, pero te voy a contar lo que yo hice al empezar. Leer, leer mucho. Libros, foros, blogs... Ver qué opciones de inversión había, quitar el grano de la paja, entender aquellas que más me interesasen y, después y sólo después, invertir el dinero que no necesitaba.
No llevo mucho en esto, de echo no me he comido ninguna recesión todavía, pero eso es lo que yo he hecho estos años que llevo invirtiendo mis ahorros. Ahora mismo cuento con tiempo, así que voy a ir sin prisas ni agobios. Agradezco mucho todos vuestros consejos y recomendaciones. Cualquier cosa que me queráis contar de vuestras experiencias será bien recibida jejeje |
03-oct-2019 16:17
|
Cursos de pago dice Teniendo hoy en dia una cosa llamada internet , preguntais esas cosas.... Google es tu amigo. |
03-oct-2019 18:15
|
Mi consejo: comienza devorando toda la información que puedas mediante libros e internet, no hace falta que filtres, devora. Conforme pase el tiempo, ganes conocimientos y te vayas conociendo sabrás discernir lo que es interesante para ti y lo que es paja. Esto es un proceso continuo que no tiene fin, así que no desesperes, poco a poco irás encontrando tu camino; eso sí, olvídate de los cursos de pago. |
03-oct-2019 19:41
|
Huye de todo lo demás. Cada vez que escuches forex, cfds, trading, cryptos, etc ya sabes dónde no poner tu dinero. Si quieres comprar acciones tienes que leer mucho y "estudiar". Son muchas horas las que hay que echar. Si no estás dispuesto a hacer eso, mejor busca sobre la inversión indexada. Metes el dinero en fondos y a dormir |
03-oct-2019 20:36
|
https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=bolsa
Huye de todo lo demás. Cada vez que escuches forex, cfds, trading, cryptos, etc ya sabes dónde no poner tu dinero. Si quieres comprar acciones tienes que leer mucho y "estudiar". Son muchas horas las que hay que echar. Si no estás dispuesto a hacer eso, mejor busca sobre la inversión indexada. Metes el dinero en fondos y a dormir ¿Por donde empezariais vosotros si tuvierais que aprender todo de nuevo? |
03-oct-2019 20:45
| los libros de la plataforma de bolsa y canales de youtube como el de alex estebaranz |
03-oct-2019 21:52
|
Un saludo. |