Alguien me puede explicar con un ejemplo esta cláusula de amort anticipada

pitooo
ForoCoches: Miembro
Voy a firmar el contrato de hipoteca con el banco y cobran comisión por amort anticipada en el caso que haya pérdida para la entidad financiera como pone la explicación que adjunto. Pero soy incapaz de calcularlo. Suponiendo el caso siguiente y usando la explicación de la foto,

Supongamos que el préstamo se inicia un día como hoy, 100.000€ con el euribor a -0,3 y el tipo fijo a 1,85%
En X años amortizo 5.000€ cuando el préstamo está en 80.000€ y el euribor a -0,55.

Cuál sería la comisión por amortización anticipada?
Especulator
Te cobran el 0,75%, luego pagas por cada 5.000€ 37,5€ de comisión.

Eso lo hacen para que no te compense amortizar y ser mejor para el banco, yo intentaría que esa clausula la quitasen o vería otro banco que no la cobrara.
pitooo
Cita de Especulator
Te cobran el 0,75%, luego pagas por cada 5.000€ 37,5€ de comisión.

Eso lo hacen para que no te compense amortizar y ser mejor para el banco, yo intentaría que esa clausula la quitasen o vería otro banco que no la cobrara.
pero no la cobran siempre. en principio me explicaron que cobraban el 0,75% si cuando hacías la amortización el euribor estaba más bajo que cuando cerraste la operación. Pero ahora veo que aplican una fórmula complicadisima añadiendo diferenciales al swap para que siempre les de pérdida
← A InverForo