Vender acciones sabadell

feryomiju
ForoCoches: Miembro
Buenas, hace unos años mis padres compraron varias acciones de este banco. Ahora tengo que venderlas en menos de un mes por que necesito el dinero. A tan corto plazo es mejor que las saque ya? Van a subir? Caerán en picado? Soy muy principiante y me gustaría escuchar a los veteranos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lamento decirte que nadie te va a poder responder a eso. Y si alguien lo hace, desconfía. Siendo sinceros, con tipos de interés negativos no es la mejor época para los bancos, de hecho si miras los de Ibex está en general de capa caida todos. Vaya casualidad que has ido a preguntar el día que más ha caido el Ibex en los últimos 2 años...

Lo que también tendrás que tener en cuenta es que si vendes y tienes ganancias (cosa dificil viendo como está) tendréis que tributar por ello. Por otra parte, si al vender tienes pérdidas, esas pérdidas las podrás compensar con ganancias de otras acciones los próximos 4 años para no tener que pagar impuestos.
feryomiju
Cita de HectorMann
Lamento decirte que nadie te va a poder responder a eso. Y si alguien lo hace, desconfía. Siendo sinceros, con tipos de interés negativos no es la mejor época para los bancos, de hecho si miras los de Ibex está en general de capa caida todos. Vaya casualidad que has ido a preguntar el día que más ha caido el Ibex en los últimos 2 años...

Lo que también tendrás que tener en cuenta es que si vendes y tienes ganancias (cosa dificil viendo como está) tendréis que tributar por ello. Por otra parte, si al vender tienes pérdidas, esas pérdidas las podrás compensar con ganancias de otras acciones los próximos 4 años para no tener que pagar impuestos.
Muchas gracias. Como consejo personal que harías? Vender o esperar?
andale
Buff es complicada la pregunta, a largo plazo van a subir pero ahora mismo nadie lo sabe como te han dicho
HectorMann
*ba dum tsss*
Sinceramente, ni idea. Hoy ha sido un mal dia en bolsa, entre Trump, China y datos malos económicos, la semana ha sido movidita. Hasta ahora siempre que Trump soltaba una bravuconada y caida, a los 2 días la cosa volvía para arriba...

Si dices que tienes 1 mes... no lo sé. Si lees a los "expertos" te dirán que octubre suele ser un mes con mucha volatilidad, bla, bla, bla. A finales de año pasado estaba todo tranquilo y de repente hostiazo. 4 meses después máximos históricos en muchos indices. La puta bolsa.

Probablemente a cara o cruz tengas más posibilidades de acertar que cualquier cosa que te pueda decir.
G.Bravo
Cuanto antes vendas, mejor.
John_Cor
Viene de mínimos, se está recuperando... Ahora bien, no es un momento bueno para los bancos, y dudo mucho que se acerque al euro en este mes. Si ves que pasa el 0,90 y te hace mucha falta... Aprovecha el máximo diario a última hora y fuera.
feryomiju
Cita de HectorMann
Sinceramente, ni idea. Hoy ha sido un mal dia en bolsa, entre Trump, China y datos malos económicos, la semana ha sido movidita. Hasta ahora siempre que Trump soltaba una bravuconada y caida, a los 2 días la cosa volvía para arriba...

Si dices que tienes 1 mes... no lo sé. Si lees a los "expertos" te dirán que octubre suele ser un mes con mucha volatilidad, bla, bla, bla. A finales de año pasado estaba todo tranquilo y de repente hostiazo. 4 meses después máximos históricos en muchos indices. La puta bolsa.

Probablemente a cara o cruz tengas más posibilidades de acertar que cualquier cosa que te pueda decir.
Esperaré y en cuanto suba un poco lo saco todo. Muchas gracias
feryomiju
Cita de John_Cor
Viene de mínimos, se está recuperando... Ahora bien, no es un momento bueno para los bancos, y dudo mucho que se acerque al euro en este mes. Si ves que pasa el 0,90 y te hace mucha falta... Aprovecha el máximo diario a última hora y fuera.
Eso haré. Gracias👍
TheLIZAMA
Cita de G.Bravo
Cuanto antes vendas, mejor.
¿Venderías en mínimos? Yo personalmente, no. Los precios actuales, por lo general, hay que aprovecharlos. Estamos pasando una mala racha temporal, una de las tantas que ha habido en la historia de la Bolsa.
Cranx91
Diciendo que necesitas el dinero, tendrás que venderlas. Si de verdad no lo necesitases, mi opción seria mantenerlas hasta que tiempos mejores vengan, aunque nadie te asegura volver a verlas a 1.50€
jossemartin
El Sabadell ha sido muy castigado ya, lo veo fácil que recupere el 1,20, cuanto tardará? no se sabe. También tiene muchos rumores de fusiones etc...que pueden animar la cotización. El problema es la urgencia que tengas. También hacia fin de año las bolsas suelen maquillar resultados y animarse.
Vicura
Cita de TheLIZAMA
¿Venderías en mínimos? Yo personalmente, no. Los precios actuales, por lo general, hay que aprovecharlos. Estamos pasando una mala racha temporal, una de las tantas que ha habido en la historia de la Bolsa.
Aconsejas comprar entonces?
G.Bravo
Cita de TheLIZAMA
No está en mínimos. En mínimos estuvo el 15 de agosto, sobre 0.7€
Tu puedes "aprovechar" y comprar más si quieres, pero lo de la "mala racha temporal, una de tantas que ha habido en la historia de la bolsa" no es igual para todos...
El Ibex pierde interanual un 4%, Sabadell un 33%
Santander y BBVA sobre un 15.
O sea; Sabadell lo ha hecho bastante peor que el resto y algún motivo habrá...

¿Tiene Sabadell perspectivas de subida de precio de la acción hasta finales de mes?
Exactamente las mismas que de bajada. Y si hay Brexit duro muchas menos.

¿Por qué va a esperar a finales de mes si ya pierde un 50% o posiblemente bastante más?
¿qué va a recuperar en unas jornadas, un 5%?¿Y si vuelve a mínimos?
Sobre pagar a Hacienda por esa venta... ya quisiera.
carlos_cbr
Cita de G.Bravo
No está en mínimos. En mínimos estuvo el 15 de agosto, sobre 0.7€
Tu puedes "aprovechar" y comprar más si quieres, pero lo de la "mala racha temporal, una de tantas que ha habido en la historia de la bolsa" no es igual para todos...
El Ibex pierde interanual un 4%, Sabadell un 33%
Santander y BBVA sobre un 15.
O sea; Sabadell lo ha hecho bastante peor que el resto y algún motivo habrá...

¿Tiene Sabadell perspectivas de subida de precio de la acción hasta finales de mes?
Exactamente las mismas que de bajada. Y si hay Brexit duro muchas menos.

¿Por qué va a esperar a finales de mes si ya pierde un 50% o posiblemente bastante más?
¿qué va a recuperar en unas jornadas, un 5%?¿Y si vuelve a mínimos?
Sobre pagar a Hacienda por esa venta... ya quisiera.
Sabadell tiene un problema con el brexit ya que tiene mucho invertido en inglaterra
G.Bravo
Cita de carlos_cbr
Sabadell tiene un problema con el brexit ya que tiene mucho invertido en inglaterra
Por eso le he dicho con otras palabras que si Johnson se pasa por el arco de triunfo la propia legislación inglesa y no hay prórroga hasta marzo, Sabadelll lo pagará... y añado que SAN también.
Burbujista
A día de hoy, Banco Sabadell sigue teniendo perspectiva negativa. Pero si necesitas el dinero, mi consejo es que vendas.
SonGoten
Sabadell ha presentado unos numeros miserables, especialmente en capital. Parece que no anda bien y por eso ha vendido la gestora a Amundi. El propio presidente salió el otro día en Expansión diciendo que estaría contento de explorar una fusión..........

Ah, y su equipo gestor me parece lamentable: no hay más que ver como han acabado todas las compras que han ido realizando desde la crisis.

El sector es malo para invertir y tú estás en uno de los peores de ese sector...
Pilonero
Yo he comprado cuando bajó. Si necesitas el dinero pues vende
1303SVLC
Sabadell me da que no termina 2020 como entidad independiente.

Saludos,
← A InverForo