¿Está bajando la vivienda?

voragine
ForoCoches: Miembro
Vengo a ver que opináis yo la verdad que soy un friki de mirar continuamente en todos los portales precios y demás y en ciudades como Palma de Mallorca estoy empezando a ver pisos por debajo de los 200.000 en buenas zonas de 80 m2 cosa que antes era impensable. En el resto de España lo estáis notando?
Calagamberro
Aquí en Mallorca la ostia va a ser guapa, sin tocar tipos. Espérate a que venga la subida del Euribor y verás qué risa. Se pasó bien con la deuda pública a nivel de 2006, imagina con una deuda del 100%

Va a ser la polla
luthien.89
Aqui en Bcn llevo meses con varios pisos en seguimiento y sí que recibo más avisos de los habituales de "X ha bajado 10k/20k..."
Andres_age
Aquí en Mallorca es una brutalidad el precio que tienen las viviendas. Cualquier cosa te piden 200k o más. Y alquiler igual, está infladísimo. La gente de la península (que no sean de Madrid o Barcelona) no se cree los precios que tienen las viviendas aquí...
supertonto
Creo q estan estables. Si miras graficas con la evolucion de los precios, hace tiempo q esta estable
Si por caso, subira, ya que los alquileres estan caros y la gente prefiere comprar
alfacentauro
Rollercoaster
En Valencia lo que he notado es que se están frenando las ventas. Las promociones de obra nueva ya no se venden como rosquillas. De hecho, he visto hasta promociones que las han acabado sin vender casi ningún piso..
Calabazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Calagamberro
Aquí en Mallorca la ostia va a ser guapa, sin tocar tipos. Espérate a que venga la subida del Euribor y verás qué risa. Se pasó bien con la deuda pública a nivel de 2006, imagina con una deuda del 100%

Va a ser la polla
La presión sobre los precios de la vivienda entiendo que vienen de parte de la iniciativa privada más que de la pública, al menos en España... La deuda pública no debería tener mucho que ver entiendo...
Calagamberro
Cita de Calabazo
La presión sobre los precios de la vivienda entiendo que vienen de parte de la iniciativa privada más que de la pública, al menos en España... La deuda pública no debería tener mucho que ver entiendo...
Espera a que te empiecen a dar caña a la griega...
Noobie
ForoMiembros: Coche
En la zona norte de madrid no se nota una mierda (Montecarmelo). Los precios siguen por las putas nubes.
samael666
La cosa es que hace pocos días cerré la compra de un piso en Madrid y el pollazo ha sido serio

Lo que no veo claro es la inminente subida de tipos sobre todo cuando los bancos están como locos por ofertar hipotecas a tipo fijo (se presupone que les beneficia una subida de tipos al menos en cuanto a beneficio).
titanalvaro
Cita de voragine
Vengo a ver que opináis yo la verdad que soy un friki de mirar continuamente en todos los portales precios y demás y en ciudades como Palma de Mallorca estoy empezando a ver pisos por debajo de los 200.000 en buenas zonas de 80 m2 cosa que antes era impensable. En el resto de España lo estáis notando?

Por mi zona estables (Valencia, 200k o menos). Pero vamos, que la zona que yo miro y el rango que miro.
mkpeth
REKT!
En Malaga nada, es mas han subido en mi zona
TheLIZAMA
En Zaragoza no hay ningún estancamiento. La construcción está viento en pompa, al igual que la subida de precios. Quien sea de aquí, puede afirmar lo que comento observando los casos de nueva construcción de la Romareda, Miralbueno, Parque Venecia, Rivera del Ebro (extensión de Paseo Longares), etc...
josy2001es
ForoCoches: Usuario
Según esto sí, ya han empezado a bajar en casi todas las comunidades, ahora es cuestión de ver como de profunda es la caida, había una estadística que decía que el gap entre lo que se pide, el precio que aparece en idealista y fotocasa y el precio que se acaba pagando es el más alto de la serie histórica, rondaba el 30% creo recordar. En mi opinión por los precios que se han llegado y la situación actual la caida en la zona de Barcelona puede ser muy fuerte, en Madrid caeran pero no creo que tanto, en el resto de provincias deberian caer lo mismo que en Madrid o algo más ya que en Madrid al final es donde hay trabajo y hay sueldos más altos:

https://www.eleconomista.es/vivienda...-ser-peor.html

No parece el mejor momento para hipotecarse por algo que va a bajar su valor en los próximos años, veremos.

Saludos
Soldado
No se si está bajando la vivienda en general pero sí puedo asegurar que hay viviendas que están bajando de precio porque las tengo en seguimiento y de igual forma algunos pisos en alquiler.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Soldado
No se si está bajando la vivienda en general pero sí puedo asegurar que hay viviendas que están bajando de precio porque las tengo en seguimiento y de igual forma algunos pisos en alquiler.
this, a esto venía.

No sé si están bajando pero como friki del mundillo, lo que veo por mi alrededores los precios en sitios como el idealista empiezan a ver rebajas del 3-7% algunos incluso más
Cryptober
Cita de elsabueso
this, a esto venía.

No sé si están bajando pero como friki del mundillo, lo que veo por mi alrededores los precios en sitios como el idealista empiezan a ver rebajas del 3-7% algunos incluso más
+1 por aqui, zona entre bcn y tarragona
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Cryptober
+1 por aqui, zona entre bcn y tarragona
La gente le empieza a ver las orejas al lobo incluso en las grandes ciudades.
samael666
Cita de josy2001es
Según esto sí, ya han empezado a bajar en casi todas las comunidades, ahora es cuestión de ver como de profunda es la caida, había una estadística que decía que el gap entre lo que se pide, el precio que aparece en idealista y fotocasa y el precio que se acaba pagando es el más alto de la serie histórica, rondaba el 30% creo recordar. En mi opinión por los precios que se han llegado y la situación actual la caida en la zona de Barcelona puede ser muy fuerte, en Madrid caeran pero no creo que tanto, en el resto de provincias deberian caer lo mismo que en Madrid o algo más ya que en Madrid al final es donde hay trabajo y hay sueldos más altos:

https://www.eleconomista.es/vivienda...-ser-peor.html

No parece el mejor momento para hipotecarse por algo que va a bajar su valor en los próximos años, veremos.

Saludos
Lástima de los que no tenemos más remedio que hiootecarnos.
diegocompostela
Si, estan bajando. Ayer recibí un sms de una promocion de obra nueva la cual visité hace unos 6 meses. Ahora ofrecen una rebaja de 10.000€ durante 4 días... parece que ya no se venden tan facil como parecía...
Ivan7
Yo también he recibido correos de pisos en seguimiento con rebajas del 4% en Madrid
TheLIZAMA
Cita de diegocompostela
Si, estan bajando. Ayer recibí un sms de una promocion de obra nueva la cual visité hace unos 6 meses. Ahora ofrecen una rebaja de 10.000€ durante 4 días... parece que ya no se venden tan facil como parecía...
Esas rebajas/ofertas puntuales siempre han estado, aun en época de bonanza.
Geiter
Ha llegado ya ?
bunburyone
Yo también he visto algo de rebaja, pero vamos siguen estando a precios de locura...
Raistt
Coño pues espero que no bajen mas, si ya me quejo del mio por que es un poco oscuro por culpa de ser un bajo como descienda mas y se convierta en un sótano me veo con las luces encendidas todo el día.

franauditt
rebajas del 5% 12% por aquí...y cada semana más emails
eltrasimaco
Cita de diegocompostela
Pues en Madrid, podriamos decir que en la zona de mayor obra nueva (el cañaveral) estan subiendo pero descaradamente; este verano los de 3 iban a 250 ahora van a 260 y empezaron hace 2 años en 180
Rokerse
Forococher@.
Cita de eltrasimaco
Pues en Madrid, podriamos decir que en la zona de mayor obra nueva (el cañaveral) estan subiendo pero descaradamente; este verano los de 3 iban a 250 ahora van a 260 y empezaron hace 2 años en 180
Suerte con el cañaveral, igual el favor es que suban y no comprartela.
diegocompostela
La de gente atrapada q se quedo en el cañaveral y va camino de repetirse. Si es que no aprendemos.
josy2001es
ForoCoches: Usuario
Si antes se dice...

INMOBILIARIO
La venta de viviendas se desploma en agosto y cae en todas las autonomías

https://www.*****************/economi...autonomas.html
← A InverForo