Fondo de inversiones del banco Santander

manoplas54
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenos días,

Soy cliente del banco Santander y me están ofreciendo unos fondos de inversión, pero no tengo ni idea y viendo como esta la situación con el tema del Brexit y al parecer se acerca otra crisis y el deterioro de la economía no creó que sea lo mejor para meter dinero en fondos.¿ Que os parece?
DJvitorino
ForoCoches: Miembro
Fondos de inversión de bancos huye.

Tu "asesor" te recomendará aquel por el que mas comisión se lleve en ese momento. Y esa comisión la establece en banco en función de su interés por colar mierdas a sus clientes.
manoplas54
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DJvitorino

Tu "asesor" te recomendará aquel por el que mas comisión se lleve en ese momento. Y esa comisión la establece en banco en función de su interés por colar mierdas a sus clientes.
Eso es lo que creo, no me interesa perder dinero con esa gente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de manoplas54
Buenos días,

Soy cliente del banco Santander y me están ofreciendo unos fondos de inversión, pero no tengo ni idea y viendo como esta la situación con el tema del Brexit y al parecer se acerca otra crisis y el deterioro de la economía no creó que sea lo mejor para meter dinero en fondos.¿ Que os parece?
Si ellos proactivamente te ofrecen algo, malo... pero vayamos por partes. Lo primero es saber si quieres invertir, en qué, cuál es tu tolerancia al riesgo, etc. No puedes meter tu dinero en un producto y un plazo en el que no crees. Lo que quiero decir es que si realmente vas a largo plazo con fondo(s) en los que confias y viene una caida y sigues aportando, lo que harás es comprar más barato para el futuro. Pero implica 2 cosas: tolerar las caidas para ganar a largo plazo y aportaciones constantes.

Ya por curiosidad, ¿qué te han ofrecido? Seguramente sea el fondo más caro que tengan por ahí xD
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de DJvitorino

Por partes:
Tu "asesor" te recomendará aquel por el que mas comisión se lleve en ese momento. Cierto pero con cierto matiz. Te recomienda lo que le dicen que tiene que vender y cuanto más venda de ese más "puntos" le dan. Pero no se lleva una comisión estrictamente hablando

Y esa comisión la establece en banco en función de su interés por colar mierdas a sus clientes. Falso. El banco no "cuela mierdas" cuando ofrece fondos de inversión. No se estás quitando pufos de encima. Ofrece los fondos que cree que van a hacerlo bien en el corto plazo y por los que cobra una comisión mayor que en el resto de sus productos.
Cystor
Usuario certificado ✅
Mete al dollar
taesie
Kawawa
Cita de KarlosArgiñano

Por partes:
Tu "asesor" te recomendará aquel por el que mas comisión se lleve en ese momento. Cierto pero con cierto matiz. Te recomienda lo que le dicen que tiene que vender y cuanto más venda de ese más "puntos" le dan. Pero no se lleva una comisión estrictamente hablando

Y esa comisión la establece en banco en función de su interés por colar mierdas a sus clientes. Falso. El banco no "cuela mierdas" cuando ofrece fondos de inversión. No se estás quitando pufos de encima. Ofrece los fondos que cree que van a hacerlo bien en el corto plazo y por los que cobra una comisión mayor que en el resto de sus productos.
Que los bancos no ofrecen mierdas ?

Es cierto. Ofrecen putisimas mierdas. Tu crees que si un producto fuera realmente bueno tendrían la necesidad de estar encasquetandolo como puedan incluso llamando y haciendo visitas ?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de taesie
Que los bancos no ofrecen mierdas ?

Es cierto. Ofrecen putisimas mierdas. Tu crees que si un producto fuera realmente bueno tendrían la necesidad de estar encasquetandolo como puedan incluso llamando y haciendo visitas ?
lee otra vez lo que he puesto. No ofrecen mierdas en el sentido de quitarse pufos de encima.

Ejemplo: Santander tiene un monón de MBS con hipotecas morosas. Pues se les ocurre lanzar un fondo que invierta en MBS para que el fondo los compre y se los quite al Santan de su balance. La red coloca el fondo entre minoristas y cuando peten los MBS santan no tiene nada y los minoristas lo pierden todo.
Esto no pasa.
taesie
Kawawa
Cita de KarlosArgiñano
lee otra vez lo que he puesto. No ofrecen mierdas en el sentido de quitarse pufos de encima.

Ejemplo: Santander tiene un monón de MBS con hipotecas morosas. Pues se les ocurre lanzar un fondo que invierta en MBS para que el fondo los compre y se los quite al Santan de su balance. La red coloca el fondo entre minoristas y cuando peten los MBS santan no tiene nada y los minoristas lo pierden todo.
Esto no pasa.
Hombre el ejemplo que has puesto roza la estafa si es que no lo es ya..
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de manoplas54
Buenos días,

La mayoria de fondos que ofrecen los bancos generalistas son MUY deficientes. Puedes buscar su nombre y calificacion en MorningStar. Pero vamos, que yo ni me plantearia.

Sobre lo de la recesión. Si te preocupa eso, pilla algun ETF de oro, mineras, materias primas... O incluso el principal de AzValor, que se centran en esto mismo, precisamente.

Un saludo y suerte.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de taesie
Hombre el ejemplo que has puesto roza la estafa si es que no lo es ya..
Hombre, es un ejemplo un tanto “sobrado” para que se vea el mensaje que intento transmitir. Porque no es la primera vez que leo a alguien decir que a través de los fondos se intenta el banco quitar mierda de balance. Como cuando Italia estaba muy jodida, si el banco X hubiera intentado meter sus bonos italianos en los fondos.
Don Abel
Alcalde
Cita de manoplas54
Buenos días,

Probablemente te están queriendo vender un fondo regulero y con altas comisiones
← A InverForo