Touran Vs Prius plus

Isil
ForoCoches: Usuario
Muy buenas,

Estoy en ese momento de la vida al que muchos no llegaréis (no os liéis!) de tener la necesidad de comprar un coche con 3 sillas individuales e independientes en la segunda fila.

Después de darle unas cuantas vueltas al mercado, mis dos opciones finalistas serían:

- VW Touran: Me gustan más los acabados, el espacio de maletero, y lo veo más coche.

- Toyota Prius plus: Me da muy buen feeling Toyota, y el tema híbrido (con etiqueta eco) me tira bastante, no quiero líos en el futuro. También me han dicho que el mantenimiento es casi inexistente.

Más o menos me ronda el mismo precio ambos, e incluso podría acceder a una Touran de Km0 algo más barato.

Pero ahora mismo me interesa, tanto por tanto, tener más idea de por cual tirar...

No hago una barbaridad de Km y el 70% del tiempo será urbano.

Si me decanto por Touran, el tema normativas eco, me fastidiaran en un futuro próximo?

Muchas gracias por la ayuda!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Que motor sería el Touran?
Prius TS
Jugando con la marea
El Touran es más amplio que el Prius Plus. Y en maletero sólo tienes que ver uno y otro, la ventaja del VW es muy grande.

Además de ser más amplio, el Touran tiene Isofix en las tres plazas de la segunda fila. El Prius Plus sólo dos. Y si coges el VW con 7 plazas las dos últimas también lo llevan.

El coste de mantenimiento lo puedes calcular en la web de Toyota eligiendo el taller al que lo quieres llevar. No sé si en VW tienes esa info. Y ojo, es cada 15.000 km. o 1 año en el híbrido.

Haciendo mucha ciudad el agrado de funcionamiento del Prius Plus es muy alto, con unos consumos bajos.

Una comparativa igualada sería con un Touran DSG. Este cambio va muchísimo mejor en carretera, sobre todo a medida que se aumenta la exigencia (por orografía o manera de conducción).
nico-82
ForoCoches: Miembro
Yo lo tendría claro si quieres viajar con los dos críos atrás. Yo tengo dos y en una touran tu o tu pareja pueden ir con los críos atrás. En un prius no se yo si podréis hacerlo. El tema de maletero y habitabilidad pues es un mundo la touran gana por goleada pero si haces mucha ciudad yo dudaría.

Depende de lo que busques. Yo viajo mucho en familia la Touran y si solo vamos todos juntos a viajes en días puntuales y hago mucha ciudad el Prius.
Si todo el mundo habla de que los mantenimientos de Toyota son baratos pero luego en realidad es que se hacen anuales mientra VW suelen ser cada dos años o x km. Mira también el equipamiento.

Toyota tiene cosas raras y a veces ni android auto ni apple car play, cosas de esas que para mi ahora mismo son obligatorias y las lleva hasta un ibiza.
mazdapetrolero
TC=ten cuidado
Yo vi los dos en concesionario y mi decisión estaba clara, ninguno.... Por qué quiero cosas de los dos y no son comparables.
Coge una balanza y sube híbrido en un lado y habitabilidad en el otro, si cae hacia uno de los dos ya lo tienes, en mi caso la balanza se rompió y no me sirvió ninguno, me he quedado como estaba esperando a que saquen un monovolumen "de verdad" híbrido.

Ahorra otros 15 mil y cómprate la Ford tourneo custom híbrida!
rupert75
Con un 70% urbano me cogería una prius +.

(Tengo una Touran)
Isil
Muchas gracias por las respuestas!

Me han entrado más dudas si cabe...

A ver, Touran seria gasolina, 150 cv... pero bueno, no tengo decidido el modelo exacto todavía.

Como monovolumen, me convence mucho más Touran. El problema lo tengo con el hecho que Toyota sea híbrido, que tengo dudas de las normas y restricciones de los próximos años, y no me apetece que me penalice mucho el coche si me decanto al final por un gasolina.

Pues eso, dándole vueltas.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Isil
Muchas gracias por las respuestas!

Me han entrado más dudas si cabe...

A ver, Touran seria gasolina, 150 cv... pero bueno, no tengo decidido el modelo exacto todavía.

Como monovolumen, me convence mucho más Touran. El problema lo tengo con el hecho que Toyota sea híbrido, que tengo dudas de las normas y restricciones de los próximos años, y no me apetece que me penalice mucho el coche si me decanto al final por un gasolina.

Pues eso, dándole vueltas.
¿Lo cogerías con DSG? Así quedaría perfecto en contraposición al Prius Plus. Y muy cómodo en ciudad, aunque los HSD son aún mejores.

En cuanto a las restricciones, yo no me preocuparía en exceso. Es un etiqueta C y además gasolina.

En escenarios futuros de restricciones más severas, irán antes a por los diésel.

Por cierto, ¿qué presupuestos estás manejando?
Isil
El presupuesto entre 20k y 30k... Pero cuanto menos mejor!

Por eso estoy buscando Km0 o gerencia, donde el mercado de Touran está más bien surtido.

El tipo de cambio no es que me importe demasiado, aunque sé que cuando mi mujer se acostumbre al automático de Toyota, ya no habrá forma de volver a manual...

Cita de Prius TS
¿Lo cogerías con DSG? Así quedaría perfecto en contraposición al Prius Plus. Y muy cómodo en ciudad, aunque los HSD son aún mejores.

En cuanto a las restricciones, yo no me preocuparía en exceso. Es un etiqueta C y además gasolina.

En escenarios futuros de restricciones más severas, irán antes a por los diésel.

Por cierto, ¿qué presupuestos estás manejando?
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Isil
El presupuesto entre 20k y 30k... Pero cuanto menos mejor!

Por eso estoy buscando Km0 o gerencia, donde el mercado de Touran está más bien surtido.

El tipo de cambio no es que me importe demasiado, aunque sé que cuando mi mujer se acostumbre al automático de Toyota, ya no habrá forma de volver a manual...
Del Prius Plus hay Km.0 por unos 24.000 euros más o menos o un pelín más.

Desconozco cómo estará el mercado de Touran DSG. Es posible que haya más variedad (motores, cambio auto/manual, 5/7 plazas).

Por cierto, en cuanto a lo de las plazas, el Prius Plus sólo se vende con 7 plazas y esto le resta una importante altura al maletero entre el suelo y la toldilla. Deja menos de 40 cm. en dicho espacio.

Y con respecto al e-CVT de Toyota, en ciudad es una maravilla, no lo dudes. Ahora, cuando hay que exigir al motor de forma continuada en carretera... Es donde peor cara muestra el coche, y con diferencia. Por lo demás no tengo queja en absoluto. Por ejemplo, comparándolo con un DSG con intervalos cada 60.000 km./4 años, el manteniemiento del e-CVT es mucho más barato.

Lo digo con conocimiento de causa porque tenemos en casa un Prius III con 240.000 km. y un Golf V TDi DSG con prácticamente los mismos km.
Margasubi
Tengo un Touran.

Trillizos, elegimos el 5 plazas porque tiene más maletero.

En el maletero metemos el carro doble sin desmontar, y un carro individual plegado.

En caso de viaje, desmontamos también el carro doble y tenemos mucho espacio para meter maletas y todo lo necesario.

Para mí, con 3 críos y los respectivos carros era super importante poder meter un carro totalmente montado por el tema de no perder tiempo en desmontar y montar... Y perfecto.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Margasubi
Tengo un Touran.

En el maletero metemos el carro doble sin desmontar, y un carro individual plegado.

En caso de viaje, desmontamos también el carro doble y tenemos mucho espacio para meter maletas y todo lo necesario.

Para mí, con 3 críos y los respectivos carros era super importante poder meter un carro totalmente montado por el tema de no perder tiempo en desmontar y montar... Y perfecto.
Lo mismo me pasaba a mi para meter una silla de ruedas sin desmontar.
Necesitaba un maletero grande. Con boca de carga baja ( descarté el Scénic aquí) y suficientemente ancha (spacetourer descartado ya que en la parte superior es estrecha)
Isil
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Tendré que hacer la prueba del cochecito en maletero para asegurar...

Estoy pendiente de una última oferta de un Touran, y según el resultado, me decido por uno u otro, ya os diré.
juanma-ax
Cita de Prius TS
El Touran es más amplio que el Prius Plus. Y en maletero sólo tienes que ver uno y otro, la ventaja del VW es muy grande.

Además de ser más amplio, el Touran tiene Isofix en las tres plazas de la segunda fila. El Prius Plus sólo dos. Y si coges el VW con 7 plazas las dos últimas también lo llevan.

El coste de mantenimiento lo puedes calcular en la web de Toyota eligiendo el taller al que lo quieres llevar. No sé si en VW tienes esa info. Y ojo, es cada 15.000 km. o 1 año en el híbrido.

Haciendo mucha ciudad el agrado de funcionamiento del Prius Plus es muy alto, con unos consumos bajos.

Una comparativa igualada sería con un Touran DSG. Este cambio va muchísimo mejor en carretera, sobre todo a medida que se aumenta la exigencia (por orografía o manera de conducción).
El Prius+ tiene tres asientos individuales atrás, solo tienen Isofix los de los extremos, pero los tres son iguales
Comparando medidas se llevan muy muy poco el uno al otro. Eso sí, el maletero del Plus hasta la cortina es una mierda. Hasta el techo carga mucho más de lo que parece.

Y ojo, como monovolumen el Touran es mejor, pero yo si buscase un monovolumen compacto, me iba al C4 gran Spacetourer (AKA gran Picasso) sin duda alguna.
En mi caso tengo un Prius+ porque soy taxista no por necesidad familiar

Dejo aquí la comparación de medidas del Plus con la Touran
https://www.km77.com/coches/medicion...cr-150-cv-bmt2
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de juanma-ax
El Prius+ tiene tres asientos individuales atrás, solo tienen Isofix los de los extremos, pero los tres son iguales
Comparando medidas se llevan muy muy poco el uno al otro. Eso sí, el maletero del Plus hasta la cortina es una mierda. Hasta el techo carga mucho más de lo que parece.

Y ojo, como monovolumen el Touran es mejor, pero yo si buscase un monovolumen compacto, me iba al C4 gran Spacetourer (AKA gran Picasso) sin duda alguna.
En mi caso tengo un Prius+ porque soy taxista no por necesidad familiar

Dejo aquí la comparación de medidas del Plus con la Touran
https://www.km77.com/coches/medicion...cr-150-cv-bmt2
Pues sí, la diferencia en el maletero es tremenda. Una pena que no vendan el Prius+ con 5 plazas. Ya sabes, hay que hacer el apaño de quitar las dos plazas traseras para que quede un maletero mejor.

Lo que tampoco entiendo es que coches así no vengan con 3 Isofix en las plazas de la segunda fila. Fallo del Toyota.

El Gran Picasso es un pedazo de monovolumen medio. A mí en cambio me gusta más estéticamente el Touran R-Line pero por precio el Citroën gana.
juanma-ax
Cita de Prius TS
Pues sí, la diferencia en el maletero es tremenda. Una pena que no vendan el Prius+ con 5 plazas. Ya sabes, hay que hacer el apaño de quitar las dos plazas traseras para que quede un maletero mejor.

Lo que tampoco entiendo es que coches así no vengan con 3 Isofix en las plazas de la segunda fila. Fallo del Toyota.

El Gran Picasso es un pedazo de monovolumen medio. A mí en cambio me gusta más estéticamente el Touran R-Line pero por precio el Citroën gana.
Yo aún no he sacado tiempo para hacerlo

Aún así en medidas del maletero me extraña que hasta la cortina solo haya 10cm, aprox, de diferencia. Algo tiene que haber mal ahí

Además hay en ciudades, como Madrid, donde para taxi los tienen que quitar si o si y la propia Toyota les da el cubre maletero, pero aquí preguntas y no saben de lo que hablas

Tengo un amigo que con descuento de empleado ha sacado una Picasso de 7 plazas la 2.0 hdi 163 CV
auto por menos de 23000€. A ese precio no tendría ninguna duda. Una Touran equivalente igual son 6000-7000€ más

Y con €€ y espacio, en caso de necesitar monovolumen, un Smax stline
VW35
Cita de juanma-ax
Yo aún no he sacado tiempo para hacerlo

Aún así en medidas del maletero me extraña que hasta la cortina solo haya 10cm, aprox, de diferencia. Algo tiene que haber mal ahí

Además hay en ciudades, como Madrid, donde para taxi los tienen que quitar si o si y la propia Toyota les da el cubre maletero, pero aquí preguntas y no saben de lo que hablas

Tengo un amigo que con descuento de empleado ha sacado una Picasso de 7 plazas la 2.0 hdi 163 CV
auto por menos de 23000€. A ese precio no tendría ninguna duda. Una Touran equivalente igual son 6000-7000€ más

Y con €€ y espacio, en caso de necesitar monovolumen, un Smax stline
Esta claro que la touran es mas cara pero habria que compararla con descuento empleado tambien.
juanma-ax
Cita de VW35
Esta claro que la touran es mas cara pero habria que compararla con descuento empleado tambien.
Comparada con descuento de empleado
Mi amigo estuvo trabajando en un concesionario VW y se la sacaba un amigo-ex compañero y la Citroen la saco a nombre de su cuñado que trabaja en figueruelas (Opel España)

Y comparada con una tdi 150 dsg acabado Advance, sin ir al Sport, ambas 7 plazas

De tarifa son 31400 la C4 shine
https://www.km77.com/coches/citroen/...ine-eat8/datos

Touran Advance 35600
https://www.km77.com/coches/volkswag...7-plazas/datos

Y suma extras que le puso a la Touran. La C4 lleva masaje en los asientos, por ejemplo
Además la C4 estaba en stock...
Maroñas
Yo llevo unos meses estudiando el mercado de monovolumenes al detalle y para mi el Prius+ no lo es, es un coche de 7 plazas pero no está pensado para ser un vehículo familiar más que en el número de asientos. Si es que no trae ni bandejas en los respaldos, no me jodas.
En mi caso hago unos 15000km al año, prácticamente todos en ciudad y trayectos cortos.
Si quieres el modelo más alto te comes los asientos con el plástico imitación a piel, luego lo de los isofix, calidades interiores una mierda (dicho por taxistas aquí en el foro}, feo como él solo, no tiene caja de marchas porque lleva variador como una scooter por lo que subir una cuesta en carretera lo flipas (he llegado a leer que se queda en el equivalente a 60cv}... al final lo que estás pagando es el sistema híbrido, pero prefiero comprar un gasolina y meterle gas.
En mi caso está totalmente descartado.

La Touran es una de mis candidatas, el resto son la Alhambra y la S-max, pero como creo que se van a disparar bastante de precio, muy a mi pesar me tendré que quedar con una Grand C4 Spacetourer que por 22000 viene con todo lo que quiero a pesar de que odio la marca, las calidades evidentemente son inferiores pero el precio es imbatible.
VW35
Cita de juanma-ax
Comparada con descuento de empleado
Mi amigo estuvo trabajando en un concesionario VW y se la sacaba un amigo-ex compañero y la Citroen la saco a nombre de su cuñado que trabaja en figueruelas (Opel España)

Y comparada con una tdi 150 dsg acabado Advance, sin ir al Sport, ambas 7 plazas

De tarifa son 31400 la C4 shine
https://www.km77.com/coches/citroen/...ine-eat8/datos

Touran Advance 35600
https://www.km77.com/coches/volkswag...7-plazas/datos

Y suma extras que le puso a la Touran. La C4 lleva masaje en los asientos, por ejemplo
Además la C4 estaba en stock...
esta claro que la touran es mejor, pero se estan pasando con los precios, despues que no te traen ni una misera luz diurna led (en la edition imposible, y en la advace tienes que ponerle el packete de faros led)
VW35
Cita de Maroñas
Yo llevo unos meses estudiando el mercado de monovolumenes al detalle y para mi el Prius+ no lo es, es un coche de 7 plazas pero no está pensado para ser un vehículo familiar más que en el número de asientos. Si es que no trae ni bandejas en los respaldos, no me jodas.
En mi caso hago unos 15000km al año, prácticamente todos en ciudad y trayectos cortos.
Si quieres el modelo más alto te comes los asientos con el plástico imitación a piel, luego lo de los isofix, calidades interiores una mierda (dicho por taxistas aquí en el foro}, feo como él solo, no tiene caja de marchas porque lleva variador como una scooter por lo que subir una cuesta en carretera lo flipas (he llegado a leer que se queda en el equivalente a 60cv}... al final lo que estás pagando es el sistema híbrido, pero prefiero comprar un gasolina y meterle gas.
En mi caso está totalmente descartado.

La Touran es una de mis candidatas, el resto son la Alhambra y la S-max, pero como creo que se van a disparar bastante de precio, muy a mi pesar me tendré que quedar con una Grand C4 Spacetourer que por 22000 viene con todo lo que quiero a pesar de que odio la marca, las calidades evidentemente son inferiores pero el precio es imbatible.

y que te parece el renault scenic?
mi objetivo es el touran, pero quiero ir a conocerla ya que se estan vendiendo bien ya que veo muchas por calle.
Maroñas
Cita de VW35
y que te parece el renault scenic?
mi objetivo es el touran, pero quiero ir a conocerla ya que se estan vendiendo bien ya que veo muchas por calle.
La Scenic actual no tiene tres asientos independendientes reales como las anteriores versiones, para eso tendrías que irte a la Space con el consiguiente aumento de precio.
La Touran a mi me gusta mucho, lo que no me gusta tanto es el precio, pero si a ti te cuadra, no te lo pienses.
Puedes ver presupuestos para comparar y hacerte una idea respecto a concesionarios en coches.com; cochesyconcesionarios.es; coches.net, etc. y mira vídeos en YouTube de los modelos que te gusten, así puedes verlos a fondo y descartar o ver qué equipan.
VW35
Cita de Maroñas
La Scenic actual no tiene tres asientos independendientes reales como las anteriores versiones, para eso tendrías que irte a la Space con el consiguiente aumento de precio.
La Touran a mi me gusta mucho, lo que no me gusta tanto es el precio, pero si a ti te cuadra, no te lo pienses.
Puedes ver presupuestos para comparar y hacerte una idea respecto a concesionarios en coches.com; cochesyconcesionarios.es; coches.net, etc. y mira vídeos en YouTube de los modelos que te gusten, así puedes verlos a fondo y descartar o ver qué equipan.

gracias, el problema es el precio, da miedo pasarse por un concesionario, jeje
nnennucco
Cita de mazdapetrolero
Yo vi los dos en concesionario y mi decisión estaba clara, ninguno.... Por qué quiero cosas de los dos y no son comparables.
Coge una balanza y sube híbrido en un lado y habitabilidad en el otro, si cae hacia uno de los dos ya lo tienes, en mi caso la balanza se rompió y no me sirvió ninguno, me he quedado como estaba esperando a que saquen un monovolumen "de verdad" híbrido.

Ahorra otros 15 mil y cómprate la Ford tourneo custom híbrida!
¿Híbrido? El tema del híbrido es simplemente por la pegatina. Un compañero tiene el Prius y en eléctrico dice que no le hace ni 10 km. Es una metida para conseguir la pegatina.
diek
浜崎あ
Touran hace años tenía una fiabilidad pésima, al contrario que el Prius +... Yo siendo Ciudad 70%, iría por el Toyota, aunque todo depende de si su espacio interior es suficiente o de si prefieres tener más prestaciones en carretera.
Guillermo1902
Cita de Margasubi
Tengo un Touran.

Buenas shur!

Estoy en la búsqueda de una Touran, del último modelo. Tengo un bebé y voy a tener ahora mellizos. Cuando nazcan, el mayor tendrá 25 meses aprox. Me preocupa que no quepan tres sillas en la segunda fila. Me puedes dar tu opinión o recomendarme sillas para estos 2 mellizos? Entiendo que tú llevarás tres sillas en esa fila... Muchas gracias
Margasubi
Cita de Guillermo1902
Buenas shur!

Estoy en la búsqueda de una Touran, del último modelo. Tengo un bebé y voy a tener ahora mellizos. Cuando nazcan, el mayor tendrá 25 meses aprox. Me preocupa que no quepan tres sillas en la segunda fila. Me puedes dar tu opinión o recomendarme sillas para estos 2 mellizos? Entiendo que tú llevarás tres sillas en esa fila... Muchas gracias
Hola shur, muchas felicidades!

Ya verás con 3 renacuajos lo bien que se lo pasa uno! Jajaja

Nosotros muy contentos, y si, al tener el de 5 plazas para tener más espacio en el maletero metimos las 3 sillas en la segunda fila y muy bien.

El nuestro no es el nuevo, por lo que realmente en los asientos tenemos algo menos de espacio, por lo que tengo entendido la nueva Touran ya viene con 3 Isofix detrás, y los asientos son un pelín más anchos, por lo que no creo que tengas peoblema con ninguna silla...

Nosotros al elegir las sillas fuimos con el coche directamente a una tienda de bebés, y empezamos a probar, y al final nos quedamos 3 sillas iguales que entraban bien, son marca mondial Relay pediatric y el nombre Suecia, grupo 0/1 a contramarcha hasta los 18 kg. De momento muy contentos. Claro, muchas sillas de las que te venden como top, ni las miramos, porque se giraban, y no nos interesaba pagar ese plus por algo que no usaríamos, o eran muy muy anchas...
Guillermo1902
Cita de Margasubi
Hola shur, muchas felicidades!

Ya verás con 3 renacuajos lo bien que se lo pasa uno! Jajaja

Nosotros muy contentos, y si, al tener el de 5 plazas para tener más espacio en el maletero metimos las 3 sillas en la segunda fila y muy bien.

El nuestro no es el nuevo, por lo que realmente en los asientos tenemos algo menos de espacio, por lo que tengo entendido la nueva Touran ya viene con 3 Isofix detrás, y los asientos son un pelín más anchos, por lo que no creo que tengas peoblema con ninguna silla...

Nosotros al elegir las sillas fuimos con el coche directamente a una tienda de bebés, y empezamos a probar, y al final nos quedamos 3 sillas iguales que entraban bien, son marca mondial Relay pediatric y el nombre Suecia, grupo 0/1 a contramarcha hasta los 18 kg. De momento muy contentos. Claro, muchas sillas de las que te venden como top, ni las miramos, porque se giraban, y no nos interesaba pagar ese plus por algo que no usaríamos, o eran muy muy anchas...
Muchas gracias!!
Perfecto, me has ayudado mucho. Sí sería la nueva y efectivamente tiene tres Isofix en la segunda fila y creo que es algo más ancha que el anterior modelo. Me preocupaba el tema de que el asiento central es algo más pequeño y me han entrado las dudas. Como coche es el que más me gusta y no quería tener problemas a última hora.
Gracias de nuevo shur
Margasubi
Cita de Guillermo1902
Muchas gracias!!
Perfecto, me has ayudado mucho. Sí sería la nueva y efectivamente tiene tres Isofix en la segunda fila y creo que es algo más ancha que el anterior modelo. Me preocupaba el tema de que el asiento central es algo más pequeño y me han entrado las dudas. Como coche es el que más me gusta y no quería tener problemas a última hora.
Gracias de nuevo shur
De nada shur, ya te digo, aunque la del medio sea algo más estrecha no creo que sea problema ya que nosotros con unos cm menos en total nos hemos apañado bien... La única pega del coche, para nosotros, es las puertas, ahora pensamos que la Sharan por ejemplo con el tema de las puertas correderas nos hubiese ido mejor, para aparcar en parkings estrechos y poder sacar cómodamente a los peques... Pero bueno, siempre buscamos un sitio en el que no nos puedan cerrar y ya,
charcas
Cita de Guillermo1902
Muchas gracias!!
Gracias de nuevo shur
Los asientos traseros yo lo vería al revés, los 2 asientos laterales son un poco más anchos que el central ya que lleva los 3 con isofix. Es más, si pillas el de 7 plazas, los 2 asientos de la tercera fila también llevan isofix por si alguna vez te hace falta montar algún adulto podrías poner 2 silleta en la segunda fila con un adulto y 1 silleta en la tercera fila con otro adulto.
← A Monovolúmenes