Objetivo € construcción casa

cirkoloko
ForoCoches: Miembro
--Cuando hablan del precio m2 de cuando uno se quiere construir una casa, ese coste que partidas incluye?

Proyecto?

Permisos?

Cimentación?
Vallado terreno?
Instalaciones?
etc....

--El precio medio m2 de construcción en la zona metropolitana de barcelona hoy en día en cuanto puedo estar aprox. ?

Saludos
krc
De todo lo que has dicho yo meteria cimentación e instalaciones, que es lo unico cuyo precio varia segun metro cuadrado y es de la casa, no "accesorio" quiero decir..
cirkoloko
Cita de krc
De todo lo que has dicho yo meteria cimentación e instalaciones, que es lo unico cuyo precio varia segun metro cuadrado y es de la casa, no "accesorio" quiero decir..
Bueno yo he puesto esa lista pero tampoco se 100%, por eso preguntaba
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Generalmente se da el coste según el PEM (Presupuesto de ejecución material).

Es decir, materiales, mano de obra y medios auxiliares necesarios para construir ese m2 (sea en Almería o en La Moraleja).

Luego hay que añadir otro tanto en gastos generales, beneficio industrial, licencias, visados... que varían enormemente según proyecto y ubicación
cirkoloko
Cita de helule
Generalmente se da el coste según el PEM (Presupuesto de ejecución material).

Es decir, materiales, mano de obra y medios auxiliares necesarios para construir ese m2 (sea en Almería o en La Moraleja).

Luego hay que añadir otro tanto en gastos generales, beneficio industrial, licencias, visados... que varían enormemente según proyecto y ubicación
Parece que dominas del tema @helule
Por tanto el famoso precio medio por m2 del que se habla a la hora de construir una casa, abarca toda la construcción de ppio. a fin, en plan llaves en mano?
dani36
calcula sobre 1500€/m2 construido

parcela, licencias y honorarios de arquitectos aparte
← A InverForo