Alternativas a BNP

Kozak
ForoCoches: Miembro
Justo cuando iba a abrir la cuenta en el BNP, van y lo compran los desgraciaos de r4.

Qué alternativas con comisiones bajitas me podríais recomendar? Quiero entrar en fondos indexados (amundi/vanguard)

He mirado indexa, self bank, openbank.
relagu
Renta 4
MadMen
Para Amundi Selfbank.
cochesforo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kozak
Justo cuando iba a abrir la cuenta en el BNP, van y lo compran los desgraciaos de r4.

Qué alternativas con comisiones bajitas me podríais recomendar? Quiero entrar en fondos indexados (amundi/vanguard)

Yo tengo indexa desde hace un tiempo y muy contento.
Cartera muy diversificada y gestión automática.

Con su sistema de invitaciones las comisiones te las ahorras, 10.000€ un año.

En mi firma un referido.
RichardFeynman
Cita de Kozak

¿Qué problema has tenido con R4? No he trabajado con ellos (a partir de ahora lo haré) pero parecen serios
Eduki10
SNB
Yo tengo en BNP Paribas y sigo aportando cada mes como siempre, si dentro de un año r4 empieza a meter comisiones que no pagaba hasta ahora traspasaré fondos a otro sitio.
relagu
Cita de Eduki10
Yo tengo en BNP Paribas y sigo aportando cada mes como siempre, si dentro de un año r4 empieza a meter comisiones que no pagaba hasta ahora traspasaré fondos a otro sitio.
https://www.estrategiasdeinversion.c...stors-n-432395
Eduki10
SNB
No sé que me quieres decir con eso...
Chic Chicarrón
Alguien con Open Bank y fondos de inversión, cuales lleva? El Amundi World para RV, y me falta alguno de RF.
FuckencioGTi
Yo creo que el camino más sencillo es abrir cuenta en Indexa y aportar periódicamente. Ellos hacen una buena asignación de capital (Seguro que mejor que alguien no experto), rebalancean y además tienen acceso a clases institucionales...para mí, es lo más simple.

Os dejo referido para bajar la comisión de ~0,70% a 0,35% para los primeros 10K€
https://indexacapital.com/es/t/xgPz%24e
Big_Kahuna
ForoCoches: Usuario
Yo para RF uso Amundi EU Govies y un iShares de RF Corporativa, con comisiones de institucional. De momento muy contento, aunque son algo lentos al hacer las aportaciones mensuales
FullHD1080p
Cita de Kozak
van y lo compran los desgraciaos de r4.
En qué se funda tanto odio?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kozak
Me da que lo estás enfocando mal XD... BNP quería largarse y tenía que colocarlel el tema a alguien. Y ha sido a R4

Opciones

- R4, pero ahora mismo Amundi tiene una custodia, hay que ver si te mantienen las condiciones como a los que compramos antes de que la tuviera.
- Bancos como Selfbank, Openbank. Bankinter tb tiene acceso aunque puede ser que tenga una comisión.
- Roboadvisors como Indexa o Finizens (u otro)
- Dentro de R4, Indexa tiene un fondo con ETFs 75/25.
- En la plataforma de Mapfre (Inversis) parece que también están: https://inversiones.mapfre.es/trans/...nu=1_10&esLH=N

En España en lugar de avanzar con el tema de indexados, vamos hacia atrás. No hay apenas retrocesiones ni volumen suficiente, pues no se ofrecen...
Pablo Type R
FC Premium™
Me iba a pasar de indexa a BNP por las comisiones y cierran...

Ya no sé si hay alguna alternativa que no tenga menos comisiones que indexa (que son bajas, pero me gustaba la idea de empezar a gestionar los fondos yo mismo..)
gacale
Cita de Pablo Type R

Ya no sé si hay alguna alternativa que no tenga menos comisiones que indexa (que son bajas, pero me gustaba la idea de empezar a gestionar los fondos yo mismo..)
Yo pensaba hacer lo mismo pero al tener cuenta de Openbank me decidí por esta última.
En indexa las comisiones totales sin descuentos de invitación son de aprox. 0,8%

Con Amundi MSCI World, en Openbank, Selfbank, Mapfre y Bankinter las comisiones son 0,3%, nada más
Luego para RF está el Amundi JP Morgan EMU Govies con comisión de 0,35%

En GPM broker se pueden contratar fondos Vanguard sin comisiones tal cual se podía en BNP aunque creo que todos los procesos se hacen por correo. La web es poco clara y no entiendo de donde obtienen el beneficio. Con clientes que solo contratan Vanguard ellos ganan 0. En BNP tuvieron que exigir mitad de fondos no Vanguard con los que obtuviesen algo de beneficio y aún así han cerrado su negocio. Para mi descartado
En Mapfre las altas se realizan en oficinas autorizadas.
En bankinter si no me equivoco hay que pagar anualmente unos 50€ por la cuenta. Descartado.
EN openbank estoy comprobando que no hay posibilidad de programar un aporte automático. Hay que comprar manualmente cada mes la cantidad que quieras de RV y RF.

Creo que voy a probar a abrir cuenta en Selfbank
leon130
Ago 2004
Cita de Pablo Type R

Yo he paralizado las aportaciones a BNP, pero he abierto otro fondo Vanguard.
La jugada es tener suerte y en R4 el año que viene a los que estamos dentro no nos cobren custodia, y de esa forma todo Vanguard y solo 0.3% o la que aplique.

Indexa caro aunque parezca barato.

El resto, cambiarán las condiciones más pronto que tarde y no se dedican a inversión como sí lo hace R4.
HectorMann
*ba dum tsss*
La verdad es que si lo piensas, todo son problemas. Es curioso porque recuerdo en un podcast de Mas Dividendos donde se hablaba de los roboadvisors y decían que claro, indirectamente le hacían publicidad a Vanguard y que la gente se acabaría yendo a contratar Vanguard directamente... y va BNP (que era el sitio más sencillo) y se pira.

También podría venir Vanguard y ofrecer directamente sus fondos, pero me da que eso no pasará. Y como no pagan nunca retrocesiones... pues vamos finos. A mi realmente el sistema de BNP de "obligarte" a tener +50% en clases donde cobrara retrocesión no me parecía mal, entiendo que de algo hay que vivir.

Existe también una opción más "barata" que los roboadvisors patrios que es ETFmatic, que anda sobre 0.6% pero no tengo muchas referencias.
Saiko
Yo, después de más de 3 años con BNP, todavía no tengo demasiado claro qué hacer. De todos modos, veo por aquí gente que dice que ha paralizado las aportaciones a BNP, y eso no lo entiendo... si tienes una operativa y una estrategia, y el cambio de banco se va a realizar de aquí a 6 meses mínimo, ¿qué sentido tiene alterar tu estrategia por un tema ajeno?

Seguiré metiendo mis aportaciones mensuales a BNP, y cuando me hagan el cambio y me digan claramente las nuevas condiciones, decidiré si quedarme en Renta 4, si cambiar de banco o directamente pasarme a un roboadvisor, y a olvidarme del asunto.

No lo veo tan grave, y creo que muchos están actuando de forma precipitada. Calma, que hay tiempo, y si sois Bogleheads, "seguid el camino".
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de gacale
Yo pensaba hacer lo mismo pero al tener cuenta de Openbank me decidí por esta última.
En indexa las comisiones totales sin descuentos de invitación son de aprox. 0,8%

Con Amundi MSCI World, en Openbank, Selfbank, Mapfre y Bankinter las comisiones son 0,3%, nada más
Luego para RF está el Amundi JP Morgan EMU Govies con comisión de 0,35%

En GPM broker se pueden contratar fondos Vanguard sin comisiones tal cual se podía en BNP aunque creo que todos los procesos se hacen por correo. La web es poco clara y no entiendo de donde obtienen el beneficio. Con clientes que solo contratan Vanguard ellos ganan 0. En BNP tuvieron que exigir mitad de fondos no Vanguard con los que obtuviesen algo de beneficio y aún así han cerrado su negocio. Para mi descartado
En Mapfre las altas se realizan en oficinas autorizadas.
En bankinter si no me equivoco hay que pagar anualmente unos 50€ por la cuenta. Descartado.
EN openbank estoy comprobando que no hay posibilidad de programar un aporte automático. Hay que comprar manualmente cada mes la cantidad que quieras de RV y RF.

Creo que voy a probar a abrir cuenta en Selfbank
Yo tengo cuenta en Openbank y ya le había echado el ojo a amundi msci world. No tengo claro qué otros fondos indexados hay en Openbank que merezcan la pena ni la forma de buscarlos. Tienes alguna referencia o cartera que merezca la pena, que se pueda tener en Openbank?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pablo Type R
Yo tengo cuenta en Openbank y ya le había echado el ojo a amundi msci world. No tengo claro qué otros fondos indexados hay en Openbank que merezcan la pena ni la forma de buscarlos. Tienes alguna referencia o cartera que merezca la pena, que se pueda tener en Openbank?
Simplemente en el buscador haz un filtro por Amundi y los ves... En internet se publcaron estos

Pero si quieres el Emerging Markets también lo tienes. Podrías hacerte una cartera básica con MSCI World + Emerging Markets (si es que los quieres) + Bonos Europeos. El que no he visto es algo para Europa, pero bueno, hay quien lo quiere hacer más simple.

AÑADO:echa un ojo a https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95 aquí tienes ejemplos de carteras hechas con Amundi. Las más básicas se puede hacer fácilmente
gacale
Cita de Pablo Type R
Como comenta HectorMann, en el buscador avanzado puedes filtrar seleccionando Amundi en el apartado de gestora.
En esta web aparece el listado con sus comisiones.
Giulius
Cita de Saiko
Yo, después de más de 3 años con BNP, todavía no tengo demasiado claro qué hacer. De todos modos, veo por aquí gente que dice que ha paralizado las aportaciones a BNP, y eso no lo entiendo... si tienes una operativa y una estrategia, y el cambio de banco se va a realizar de aquí a 6 meses mínimo, ¿qué sentido tiene alterar tu estrategia por un tema ajeno?

Seguiré metiendo mis aportaciones mensuales a BNP, y cuando me hagan el cambio y me digan claramente las nuevas condiciones, decidiré si quedarme en Renta 4, si cambiar de banco o directamente pasarme a un roboadvisor, y a olvidarme del asunto.

No lo veo tan grave, y creo que muchos están actuando de forma precipitada. Calma, que hay tiempo, y si sois Bogleheads, "seguid el camino".
Opino igual.
De momento estoy esperando agazapado para ver cómo evoluciona todo. Creo que no hay que precipitarse.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de gacale
Como comenta HectorMann, en el buscador avanzado puedes filtrar seleccionando Amundi en el apartado de gestora.
En esta web aparece el listado con sus comisiones.
Precisamente me acaban de llamar de Openbank para intentar venderme su servicio "Invertimos por ti". Les he preguntado por los fondos indexados y me han dicho que filtrando en la búsqueda por el nombre "index" o "índice" te salen todos los que hay.
eltrasimaco
Otro referido para gestionar gratis hasta 10000€ en indexa capital:
https://indexacapital.com/es/t/v6TtDb
gacale
Cita de Pablo Type R
Precisamente me acaban de llamar de Openbank para intentar venderme su servicio "Invertimos por ti". Les he preguntado por los fondos indexados y me han dicho que filtrando en la búsqueda por el nombre "index" o "índice" te salen todos los que hay.
El roboadvisor de Openbank es "carillo en comparación"a indexa. 1,03% de comisión vs 0,82% indexa.
Pero para hacerlo por tu cuenta como alternativa a bnp me parece una buena opción. También selfbank
pil_tra_fa
Yo tengo BNP y Selfbank y no sé si pasar todo a SelfBank o seguir con R4 y Selfbank...
Iré leyendo a ver...
HeCompraoLeche
sitio
Skormito
¿Para contratar amundi las comisiones más baratas están entonces en selfbank?

Porque entiendo que ahora contratar vanguards desde España es imposible.
magna
Cita de Saiko

Amén hermano.
martinimdb
Cita de magna
amén hermano.
+1
← A InverForo