La ultima bomba de Trump
27-sep-2019 18:25
| Se rumorea que Trump ha soltado en su entorno cercano la opcion de sacar de las bolsas americanas las compañias chinas que cotizan alli si no hay un acuerdo economico suficiente en las negociaciones |
27-sep-2019 18:41
| Bravo te tengo por un tío serio que contribuye a este subforo, pero eso parece un rumor de barra de bar. Como te has enterado? |
27-sep-2019 18:53
|
Pues si lo pones en Google. https://www.eleconomista.es/internac...americana.html De creérselo, ya tal |
27-sep-2019 21:23
|
Se confirma aquí también: https://www.reuters.com/article/us-u...-idUSKBN1WC1VP Vamos en procesión dándole las gracias a Trump... (Huya baja casi un 10%)
|
27-sep-2019 21:43
Pase a recoger su zasca, por favor![]() Gracias compañero. No sé si serio, pero no tengo por costumbre inventarme las cosas. Ya lo ves, con Trump la realidad supera la ficción. Hay un documento de por medio del departamento del tesoro en el que se se pide un estudio de impacto en los mercados sobre la medida. Al parecer, las alternativas son varias; prohibir directamente la cotización de empresas con un capital superior al 50% en manos de chinos en mercados americanos, al estilo recíproco de lo que hace China con las empresas que se establecen allí. Otra es no permitir a los americanos invertir en estas empresas. Y una tercera es la prohibición de que los fondos de pensiones norteamericanos inviertan en cias chinas con cualquier tipo de instrumento. El impacto estimado en el primer caso para China ya lo han calculado en aproximadamente 3-4 veces el daño que ya actualmente sufre por los aranceles... casi nada. ¿Es un farol con todo lo gordo de cara a las negociaciones del próximo mes? Puede ser... O no, porque con Trump lo imposible no existe. De momento Baidu y Alibaba con un -6% y a mi fastidiándome bien alguna... Y no sé qué será peor, si que siga entretenido con los chinos o que firmen la pipa de la paz y venga por Europa -que vendrá- y como mínimo caerán aranceles por unos 10.000M, basándose en lo de Airbus. |
27-sep-2019 21:46
| Y que nadie se equivoque... si hacen una encuesta en EEUU sobre el tema, apuesto que el 80% de los norteamericanos apoyan la medida |
27-sep-2019 22:03
|
Pero bueno, vienen las elecciones, está lo de Ucrania. Hay que hacer ruido Lo que se le tenía que escapar, si tiene huevos, es un misil. Eso sí tendría más gracia
|

Lo que se le tenía que escapar, si tiene huevos, es un misil. Eso sí tendría más gracia