Venta de acciones

santiRM
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!! Tenga una duda que nunca se me ha presentado la necesidad pero creo que en breve lo tendré que hacer.
Compré unas acciones hace unos años a un precio más alto del que cotiza ahora y hace unos días compre unas cuantas más para promediar con la idea d que va a subir un 20% y así quitarme todas pero estoy viendo que le cuesta subir y tengo un 5% sobre las últimas que compré. Solo quiero vender estas últimas pero al hacer la venta no se si me cogerá las últimas que vendí o las primeras. Alguien puede como asegurarme d que vendo las últimas que compré??
quedisertio
tienes que ser troll macho
HectorMann
*ba dum tsss*
Se aplica el sistema FIFO (first in first out). Se venden en el orden que compraste. Por tanto, se venderá primero las más antiguas y son las que tienes que declarar.
santiRM
Cita de quedisertio
tienes que ser troll macho
Se que es una pregunta de mierda pero nunca lo he necesitado saber y ahora tengo esta necesidad y no hablo d una diferencia d unos euros si no que son unos cuantos miles d euros y lo prefiero preguntar antes que cagarla.
santiRM
Cita de HectorMann
Se aplica el sistema FIFO (first in first out). Se venden en el orden que compraste. Por tanto, se venderá primero las más antiguas y son las que tienes que declarar.
Muchas gracias shur!!
satxaran
Exacto , se venderan las de primera adquisición .
Richi81
Cita de Lord.
Pero si esto da igual, que importa a que valor compro cada una? Las acciones son iguales todas. Es totalmente indiferente si vende las de antes o las que compro ayer.
Cambia a la hora de hacer la declaración. Si vende las primeras va a vender con pérdidas mientras que las últimas las tiene en ganáncias.
Emetres
Cita de santiRM
Buenas shurs!! Tenga una duda que nunca se me ha presentado la necesidad pero creo que en breve lo tendré que hacer.
Compré unas acciones hace unos años a un precio más alto del que cotiza ahora y hace unos días compre unas cuantas más para promediar con la idea d que va a subir un 20% y así quitarme todas pero estoy viendo que le cuesta subir y tengo un 5% sobre las últimas que compré. Solo quiero vender estas últimas pero al hacer la venta no se si me cogerá las últimas que vendí o las primeras. Alguien puede como asegurarme d que vendo las últimas que compré??
Esa pregunta carece de sentido, tus tienes X acciones, el precio se promedia y ya no importa el precio al que las compraras en las 2 veces.. todas valen lo mismo, por lo que es indiferente cual de las 2 se vendan.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lord.
Tiene pérdidas en global que es lo que importa, el precio estará promediado. Es totalmente indiferente no jodas
La suma de todas te dan un precio medio, pero Hacienda indica que tienes que vender con el sistema FIFO. Es más, hasta ahora los bancos españoles informaban únicamente de las ventas, pero en la declaración de este año (por el ejercicio 2018) a mi me ha salido la compra y la de acciones hecha en Renta 4...

Si tu tienes 200 acciones, 100 a 8 euros y 100 a 10 euros, está claro que el precio promedio es 9. Si vendes todas de golpe, no hay problema, pero si vendes por bloques y el precio de venta es 9€, si vendes únicamente 100 tienes una ganancia de 1 euro por acción. Y Hacienda no va a esperar a que tu luego vendas tus otras 100 para hacer la media. En este ejemplo, si vendes 100 acciones vendes las 100 primeras, benecio 100€. Y si luego te hacen una revisión y has puesto precio de compra 8 en lugar de 9 te sancionarán.

En este ejemplo es muy sencillo, pero puede ser que por el hecho de promediar generes un pérdida patrimonial que puedes usar para compensar con ganancias durante 4 años. Pero, ¿qué pasa si el resto de acciones promediadas las vendes dentro de 5 años? Pues que has usado el promedio para no pagar una parte durante los 4 años que puedes dividir las pérdidas.

Hacienda se está poniendo bastante las pilas con estas cosas y sobre todo pidiendo más información a bancos sobre compra / venta y transferencias a plataformas de BTC y seguramente hará lo mismo con las de crowdlending. Este año ya se enviaron cartas avisando que sabían que se habían hecho transferencias a esos sitios y que hay que declararlas.
https://elpais.com/economia/2018/04/...85_848445.html
Especulator
Cita de Lord.
Pero si esto da igual, que importa a que valor compro cada una? Las acciones son iguales todas. Es totalmente indiferente si vende las de antes o las que compro ayer.
Eso no es cierto, solo es cierto si vendes todas las acciones, que al final te da igual, pero si las vendes poco a poco, cada venta tiene que ir asignada a una fecha y un valor de compra, y con esos datos se saca la plusvalía o la minusvalía i se tributa por ello.
farang.
Si tu ingresas 5 euros en tu cuenta bancaria, al dia siguiente ingresas 5 mas y al siguiente retiras 5 ¿cual se retira?¿ el último ingreso de 5 o el primero?
Especulator
Cita de farang.
Si tu ingresas 5 euros en tu cuenta bancaria, al dia siguiente ingresas 5 mas y al siguiente retiras 5 ¿cual se retira?¿ el último ingreso de 5 o el primero?
De cara a hacienda hay que contar que los Primeras acciones que compras son las primeras que vendes (FIFO), eso es sí y no hay discusión.
andale
Es cierto que hacienda usa FIFO, otro debate es si tiene sentido.
← A InverForo