Venta de acciones
26-sep-2019 13:14
|
Buenas shurs!! Tenga una duda que nunca se me ha presentado la necesidad pero creo que en breve lo tendré que hacer. Compré unas acciones hace unos años a un precio más alto del que cotiza ahora y hace unos días compre unas cuantas más para promediar con la idea d que va a subir un 20% y así quitarme todas pero estoy viendo que le cuesta subir y tengo un 5% sobre las últimas que compré. Solo quiero vender estas últimas pero al hacer la venta no se si me cogerá las últimas que vendí o las primeras. Alguien puede como asegurarme d que vendo las últimas que compré?? |
26-sep-2019 13:23
| Se aplica el sistema FIFO (first in first out). Se venden en el orden que compraste. Por tanto, se venderá primero las más antiguas y son las que tienes que declarar. |
26-sep-2019 13:26
| Se que es una pregunta de mierda pero nunca lo he necesitado saber y ahora tengo esta necesidad y no hablo d una diferencia d unos euros si no que son unos cuantos miles d euros y lo prefiero preguntar antes que cagarla. |
27-sep-2019 10:45
| Cambia a la hora de hacer la declaración. Si vende las primeras va a vender con pérdidas mientras que las últimas las tiene en ganáncias. |
27-sep-2019 10:50
|
Buenas shurs!! Tenga una duda que nunca se me ha presentado la necesidad pero creo que en breve lo tendré que hacer.
Compré unas acciones hace unos años a un precio más alto del que cotiza ahora y hace unos días compre unas cuantas más para promediar con la idea d que va a subir un 20% y así quitarme todas pero estoy viendo que le cuesta subir y tengo un 5% sobre las últimas que compré. Solo quiero vender estas últimas pero al hacer la venta no se si me cogerá las últimas que vendí o las primeras. Alguien puede como asegurarme d que vendo las últimas que compré?? |
27-sep-2019 11:39
|
Si tu tienes 200 acciones, 100 a 8 euros y 100 a 10 euros, está claro que el precio promedio es 9. Si vendes todas de golpe, no hay problema, pero si vendes por bloques y el precio de venta es 9€, si vendes únicamente 100 tienes una ganancia de 1 euro por acción. Y Hacienda no va a esperar a que tu luego vendas tus otras 100 para hacer la media. En este ejemplo, si vendes 100 acciones vendes las 100 primeras, benecio 100€. Y si luego te hacen una revisión y has puesto precio de compra 8 en lugar de 9 te sancionarán. En este ejemplo es muy sencillo, pero puede ser que por el hecho de promediar generes un pérdida patrimonial que puedes usar para compensar con ganancias durante 4 años. Pero, ¿qué pasa si el resto de acciones promediadas las vendes dentro de 5 años? Pues que has usado el promedio para no pagar una parte durante los 4 años que puedes dividir las pérdidas. Hacienda se está poniendo bastante las pilas con estas cosas y sobre todo pidiendo más información a bancos sobre compra / venta y transferencias a plataformas de BTC y seguramente hará lo mismo con las de crowdlending. Este año ya se enviaron cartas avisando que sabían que se habían hecho transferencias a esos sitios y que hay que declararlas. https://elpais.com/economia/2018/04/...85_848445.html |
Editado: 27-sep-2019 11:41 -
27-sep-2019 12:12
| Eso no es cierto, solo es cierto si vendes todas las acciones, que al final te da igual, pero si las vendes poco a poco, cada venta tiene que ir asignada a una fecha y un valor de compra, y con esos datos se saca la plusvalía o la minusvalía i se tributa por ello. |
27-sep-2019 12:20
| Si tu ingresas 5 euros en tu cuenta bancaria, al dia siguiente ingresas 5 mas y al siguiente retiras 5 ¿cual se retira?¿ el último ingreso de 5 o el primero? |
27-sep-2019 12:37
| De cara a hacienda hay que contar que los Primeras acciones que compras son las primeras que vendes (FIFO), eso es sí y no hay discusión. |
tienes que ser troll macho