Como veis esta operación? Reunificar hipoteca + préstamo
24-sep-2019 17:32
|
Buenas shurs, En septiembre de 2017 me hipoteque por un piso por un importe de 80.000€, 25 años y hipoteca variable e+0.99%. También compre un almacén que iba a usar como garaje y trastero, pero por culpa de unos papeles que tardaron más de lo debido no pude meterlo en la hipoteca y tire de un préstamo personal a 7 años al 4.95% y por importe de 23.000€ para ello. Actualmente estoy pagando 300€ de la hipoteca + 330€ del préstamo personal, un total de 630€, y teniendo en cuenta que vivo solo no voy sobrado aunque tampoco apurado. En su día pregunte a ING por reunificar todo dentro de la hipoteca y claro me dijeron que entre modificaciones de escrituras, notarios y demás se me iban a ir unos 1500-2000€ por lo que me dio mucha pereza hacerlo ya que lo podía pagar bien en ese momento y el futuro en principio solo podía ir a mejor. Ahora, con la reforma de la ley hipotecaria he vuelto a preguntar a ING y me dicen que la operación es viable y que ahora los gastos los asumen ellos a cuenta de hacer un reajuste al % de la hipoteca, el cual después de calcularlo me ha dicho que pasaría del e+0.99% al e+1.01%, vamos, una miseria, y que la cuota se me quedaría en 369€ al unificarlo. Está claro que los 5 años que me quedan por pagar del almacén se convertirían en 23 años, pero viviría mucho más tranquilo con una cuota de 369€ que no como estoy ahora mismo, por lo que solo le veo ventajas a la operación. También he calculado los intereses que suponen ese aumento del 0.02% y resultan en 300€ mas al final del pago de toda la hipoteca (aprox). Por ello acudo a la sabiduría forocochera para que me ilumineis sobre si esta operación son todo ventajas o hay alguna desventaja que no este teniendo en cuenta ahora mismo. Como lo veis? P.D: Los de ING me han dicho que es una simulación y que hasta octubre-noviembre no se puede realizar ya que esta pendiente de la luz verde de esta reforma frente a las ampliaciones de hipoteca. EDIT: El importe exacto de la hipoteca son 298€, del credito 324€, y lo que me queda del credito son 18k (63 cuotas), y de la hipoteca 74k (276 cuotas). |
Editado: 24-sep-2019 18:27 -
24-sep-2019 17:50
|
Hacendo unas cuentas rápidas (no sé si serían las cuentas correctas), a mi me a cuentas. Situación actual, lo que vas a pagar por el prestamo personal: 330*12*7 = 27.720€ (habría que descontar lo que ya has pagado) El exceso respecto a los 300€ actuales es de 69€ por tanto el coste adicional por reunificarlo con esas condiciones (habría que ver cuales son las finales mas posibles gastos de notarios o lo que sea): 69*12*23 = 19.044€ Parece que te ahorras 7.000€. Si los gastos no superan eso, yo lo haría cuanto antes. |
24-sep-2019 18:26
|
Hacendo unas cuentas rápidas (no sé si serían las cuentas correctas), a mi me a cuentas. Situación actual, lo que vas a pagar por el prestamo personal: 330*12*7 = 27.720€ (habría que descontar lo que ya has pagado)
El exceso respecto a los 300€ actuales es de 69€ por tanto el coste adicional por reunificarlo con esas condiciones (habría que ver cuales son las finales mas posibles gastos de notarios o lo que sea): 69*12*23 = 19.044€ Parece que te ahorras 7.000€. Si los gastos no superan eso, yo lo haría cuanto antes. - Ahora mismo me quedan 5 años y 3 meses (63 quotas) del crédito del almacén, y la cuota exacta son 324€ (ahora lo corrijo), y lo que resta de crédito son 18.000€. - El importe exacto de la hipoteca son 298€ al euribor actual - La diferencia entre ambos son 71€ (369€-298€) Por lo que: Actual: 324€ * 63 cuotas = 20412€ (2400€ de intereses) Unificado: 71€ * 276 cuotas = 19596€ (1596€ de intereses) Por lo que lo pago a mas tiempo y con menos intereses, me equivoco en algo? |
24-sep-2019 20:51
|
Buenas shurs,
En septiembre de 2017 me hipoteque por un piso por un importe de 80.000€, 25 años y hipoteca variable e+0.99%. También compre un almacén que iba a usar como garaje y trastero, pero por culpa de unos papeles que tardaron más de lo debido no pude meterlo en la hipoteca y tire de un préstamo personal a 7 años al 4.95% y por importe de 23.000€ para ello. Actualmente estoy pagando 300€ de la hipoteca + 330€ del préstamo personal, un total de 630€, y teniendo en cuenta que vivo solo no voy sobrado aunque tampoco apurado. En su día pregunte a ING por reunificar todo dentro de la hipoteca y claro me dijeron que entre modificaciones de escrituras, notarios y demás se me iban a ir unos 1500-2000€ por lo que me dio mucha pereza hacerlo ya que lo podía pagar bien en ese momento y el futuro en principio solo podía ir a mejor. Ahora, con la reforma de la ley hipotecaria he vuelto a preguntar a ING y me dicen que la operación es viable y que ahora los gastos los asumen ellos a cuenta de hacer un reajuste al % de la hipoteca, el cual después de calcularlo me ha dicho que pasaría del e+0.99% al e+1.01%, vamos, una miseria, y que la cuota se me quedaría en 369€ al unificarlo. Está claro que los 5 años que me quedan por pagar del almacén se convertirían en 23 años, pero viviría mucho más tranquilo con una cuota de 369€ que no como estoy ahora mismo, por lo que solo le veo ventajas a la operación. También he calculado los intereses que suponen ese aumento del 0.02% y resultan en 300€ mas al final del pago de toda la hipoteca (aprox). Por ello acudo a la sabiduría forocochera para que me ilumineis sobre si esta operación son todo ventajas o hay alguna desventaja que no este teniendo en cuenta ahora mismo. Como lo veis? P.D: Los de ING me han dicho que es una simulación y que hasta octubre-noviembre no se puede realizar ya que esta pendiente de la luz verde de esta reforma frente a las ampliaciones de hipoteca. EDIT: El importe exacto de la hipoteca son 298€, del credito 324€, y lo que me queda del credito son 18k (63 cuotas), y de la hipoteca 74k (276 cuotas). |
24-sep-2019 21:01
| Yo creo que es buena idea , además estos 5 años que te quitas de esa obligación de pagar 300 euros más al mes , puedes dedicar una parte de esos 300 que empezarás a tener cada mes en invertirlos en algo . No soy experto precisamente pero yo si que lo haría. |
24-sep-2019 21:24
| Hazlo y sigue pagando los 630€, obligate a amortizar unos 3000€ a final de año y te ahorras una pasta en intereses. |
25-sep-2019 10:10
| Exacto, esa era mi idea, pero con la flexibilidad de que si me va bien lo hago, y sino no, sin ser tan obligacion. |