¿Qué hacer con el dinero?
22-sep-2019 17:21
| He conseguido un trabajo con un salario bastante alto y al principio estaba bastante contento de ganar mucho dinero y tal... Pero con el tiempo veo que el dinero no me sirve para nada. No me gusta viajar, no tengo especial ilusión en comprarme un coche nuevo por ejemplo... Y el trabajo no me disgusta, aunque he tenido trabajos que me gustaban más, pero me da la sensación de que no me sirve de nada el dinero, cuando hay gente que lo necesita y no lo tiene y eso me hace sentir mal. ¿Quizás tengo poca imaginación para utilizar el dinero o tengo el dinero sobrevalorado? |
22-sep-2019 17:26
|
He conseguido un trabajo con un salario bastante alto y al principio estaba bastante contento de ganar mucho dinero y tal... Pero con el tiempo veo que el dinero no me sirve para nada. No me gusta viajar, no tengo especial ilusión en comprarme un coche nuevo por ejemplo... Y el trabajo no me disgusta, aunque he tenido trabajos que me gustaban más, pero me da la sensación de que no me sirve de nada el dinero, cuando hay gente que lo necesita y no lo tiene y eso me hace sentir mal. ¿Quizás tengo poca imaginación para utilizar el dinero o tengo el dinero sobrevalorado?
|
22-sep-2019 17:48
|
Terrenos,oro,plata,metales preciosos,pisos,casas, garajes,acciones,cryptomonedas,objetos de coleccion... Anda que hay cosas para invertir y que ese dinero trabaje por ti o tener un patrimonio considerable
|
22-sep-2019 18:02
| Compra tiempo y calidad de vida, busca un trabajo tranquilo de 20 o 30 horas semanales |
22-sep-2019 18:10
|
He conseguido un trabajo con un salario bastante alto y al principio estaba bastante contento de ganar mucho dinero y tal... Pero con el tiempo veo que el dinero no me sirve para nada. No me gusta viajar, no tengo especial ilusión en comprarme un coche nuevo por ejemplo... Y el trabajo no me disgusta, aunque he tenido trabajos que me gustaban más, pero me da la sensación de que no me sirve de nada el dinero, cuando hay gente que lo necesita y no lo tiene y eso me hace sentir mal. ¿Quizás tengo poca imaginación para utilizar el dinero o tengo el dinero sobrevalorado?
|
22-sep-2019 19:26
|
Échale un vistazo a estos dos post, seguro que la idea de vivir de rentas te gusta: https://www.forocoches.com/foro/show...054&highlight= https://www.forocoches.com/foro/show...724&highlight= Un saludo |
22-sep-2019 20:54
| Si te hace sentir mal tener dinero o más dinero que la media, este no es tu lugar. |
22-sep-2019 21:34
|
Si tu salario es bueno y no necesitas el dinero a corto plazo, puedes empezar por hacerte un plan de pensiones, que seguro que te viene bien y te ahorrará una buena cantidad en impuestos. Aquí te dejo un artículo para que eches números: https://clubdeinversionyahorro.blogs...pensiones.html Si aún así te sobra y puedes ahorrar e invertir más y te interesa el tema, te invito a que te pases por el chat de mi firma. |
22-sep-2019 22:43
|
No lo tienes sobrevalorado, lo tienes inflavalorado inútil. El tema de me sobra el dinero y no se que hacer en plan gastar, desde inverforo poco te podremos decir. |
22-sep-2019 23:25
|
Esto es un foro de inversiones, no de psicología. Quizá en Tinder? |
23-sep-2019 00:10
|
De momento reúne un montante en una cuenta remunerada. |
23-sep-2019 07:38
| No sé Rick ni cuanto crees que es ganar mucho...lo mismo son 2000/3000€...en fin, no me creo tu hilo. |
23-sep-2019 08:23
|
Yo creo que invertir parte en un psicólogo no te vendría mal porque esa apatía que desprendes siendo joven (o eso entiendo yo) no es muy normal. No te gusta viajar dices? Has viajado? Con el paso de los años te darás cuenta de que es el dinero mejor invertido de tu vida, conocer otras culturas, paises... Sino pues una PS4, Doritos, Pizzas y a esperar que tu vida se consuma para dejar de vivir esta agonía que es la vida. Comete la vida ostias y disfruta que hay mil cosas que hacer y una sola vida!!!! |
29-oct-2019 20:05
|
Aquí te dirán que si no despilfarras dinero para putas y barcos o inviertes para conseguirlo, eres un fracasado. La inmensa mayoría de los mortales se empañan en acaparar dinero, sin saber muy bien para que. Luego les da un infarto, les sucede un accidente, muere un familiar cercano y entran en depresión porque no todo en la vida es trabajo y dinero. Las cosas importantes no se pueden comprar con dinero (salud, familia, amistad, un hogar). No discuto que el dinero es un seguro (poco seguro) de vida, pero lo cierto es que alcanzado un nivel económico de vida, no necesariamente con más dinero vas a ser más feliz. Mi consejo, gasta ese dinero en tener una vida cómoda. Una vez alcances una vida lo más cómoda posible, ahorra una parte como seguro de vida para ti y otra destínalo a las cosas que te motiven. Las cosas que te motiven dependen solo de ti, por lo que comentas en el post, si te gusta o quieres ayudar, estoy seguro que a algún familiar (padres, abuelos, sobrinos), le vendrá bien algún tipo de ayuda: pagar una matrícula de universidad de algún primo/sobrino, ayudar a tus abuelos con alguna reparación de su casa, a tus padres a instalar un aire acondicionado que no se pueden permitir. En fin, son solo algunos ejemplos que se me ocurren. También están las donaciones a ONGs, que te puedes desgravar hasta un 75% en la declaración de la renta. |
29-oct-2019 21:27
El dinero no da la felicidad, pero hombre, algo ayuda . Junta algo para protegerte una temporada, que siempre puede venir algo mal dado. A partir de ahí, siempre hay opciones:- Coincido bastante con el hecho de realizar alguna donación. Particularmente me gusta la idea de algún proyecto local, porque a veces una aldea en el Congo de abajo nos parece algo lejos. Busca algún proyecto que puedas ver progresan y, si puedes, involúcrate. - Invierte en la familia: siempre hay alguien que necesita algo, y en el peor de los casos una comida con la gente que quieres, amigos incluidos, es super reconfortante. Cuando era pequeño siempre íbamos a comer a casa de mis abuelos los domingos, él compraba una rosca para todos, mi abuela hacia una buena comida. Y luego una partida de cartas. Parece una tontería pero ahora que no están los hecho de menos. Mi padre viene 1-2 fines de semana al mes a casa y me gusta ir a comer por ahí con él los domingos, que no tenga que cocinar (que lo hace 1000 veces mejor que yo). No tiene que ser un buen restaurante, a veces es una fiesta gastronómica local (en Galicia en verano hay muchas con marisco) o unas tapas. - Gasta en cosas de calidad, que duren: yo prefiero un buen abrigo aunque cueste 250 euros que tener 3 chaquetas de 40. Y en la alimentación en el día a día: pone un extra de pescado de calidad, un chuletón bueno de vez en cuanto. Si tienes dinero no te mata. A mi me chiflan los lenguados, que son "caros", pero oye 2 al mes caen y me relamo. - El ahorro y la inversión siempre están ahí: viendo lo que explicas, busca algo constante y automatizado, que no te tengas que preocupar pero que a largo plazo te genere algo. Pero que no te de trabajo, para que no estés pendiente de él. Seguro que encuentras bastante sobre roboadvisors como Finizens o Indexa. Por una cantidad fija y mira dentro de 20 años. Seguro que te alegrarás. - Seguro que tienes algún hobby: pues compra tiempo. En mi empresa tenemos la posbilidad de tener una excedencia de 1 mes (o partida en 2 semanas). Yo no tengo problemas de dinero, por suerte, y 2 meses de vacaciones al año te vienen genial. Aunque solo sea para no madrugar, hacer algo de deporte o lo que quieras. Nadie se alegra en la tumba de haber pasado muchas horas en la oficina. - Regala cosas que no uses: esto no está relacionado directamente con lo que ganas pero si más con sentirte bien. Yo hace años hize una buena limpieza de cosas que no quería y probablemente no vendería. Desde un portátil que "valia" pero no sabría a quien dárselo hasta una pequeña cámara digital que una prima pequeña le gustó. Sobre todo piensa en pequeñas cosas, que no todo es ir a Tailanda a sacar fotos con una cámara de 1000€. |
Editado: 29-oct-2019 21:31 -
30-oct-2019 15:38
|
Yo creo que invertir parte en un psicólogo no te vendría mal porque esa apatía que desprendes siendo joven (o eso entiendo yo) no es muy normal.
No te gusta viajar dices? Has viajado? Con el paso de los años te darás cuenta de que es el dinero mejor invertido de tu vida, conocer otras culturas, paises... Sino pues una PS4, Doritos, Pizzas y a esperar que tu vida se consuma para dejar de vivir esta agonía que es la vida. Comete la vida ostias y disfruta que hay mil cosas que hacer y una sola vida!!!! ¿De verdad esto lo consideras tan importante? ¿No hay cosas más importantes en tu vida? La de tonterías que se pueden decir en sólo una línea..., en fin. |
30-oct-2019 16:14
|
Vive tu vida, disfruta como mas te guste, gasta lo que quieras, y lo que sobre te lo guardas, quizas un dia lo necesitas o te puede venir bien. Incluso dona a ONGs, y quiza te hace sentir bien |
30-oct-2019 16:58
|
|
30-oct-2019 18:26
|
Putas y barcos? |
30-oct-2019 18:49
| Cómprate una casa. Pero en buena zona = cara. El país cada vez se está polarizando más, habrá zonas buenas y zonas malas sin apenas termino medio. Lo único que mantendrá su valor serán las primeras. |
30-oct-2019 20:01
|
(Te han dado un respuesta con malas palabras, pero en el fondo creo que tiene razón) |
. Junta algo para protegerte una temporada, que siempre puede venir algo mal dado. A partir de ahí, siempre hay opciones: