¿Es legal que me nieguen la compra por hacer una devolución?

NeDark
ForoCoches: Usuario
No pongo la empresa por no hacer spam. Compré hace unos meses un portátil de más de 1000€ y lo devolví porque no hacía boot desde USB (no estoy seguro de si es una feature o un fallo ya que la web oficial indica que solo se puede usar Windows).

Pensé en buscar uno de otra marca que sí funcione el boot desde USB (que me parece una estafa que venga con esta funcionalidad capada un portátil de más de 1000€). Ahora como no encuentro ninguno mejor de otra marca, he pensado en comprar otro modelo de la misma marca y quedármelo aún teniendo este inconveniente (ya que aunque quería contar con esa función para uso ocasional la mayor parte del tiempo solo voy a usar Windows), pero resulta que la empresa me anula el pedido.

Sentimos comunicarte que debido a los motivos que propiciaron la devolución de tu anterior pedido (un problema con la opción de boot desde USB que los técnicos no determinaron como fallo) hemos resuelto cancelar el pedido realizado hoy (referencia NKHVGAMZO) para evitar que se repita la situación, con los consiguientes gastos e inconvenientes por nuestra parte. Ni que decir tiene que el dinero se te reembolsará inmediatamente.

Un saludo y disculpa las molestias.
krc
ForoCoches: Miembro
y no puedes comprarlo en otra tienda? lo que os gusta complicaros la vida...
NeDark
ForoCoches: Usuario
Cita de krc
y no puedes comprarlo en otra tienda? lo que os gusta complicaros la vida...
Lo terminé comprando en otra, aunque 40€ más caro... Solo pregunto por curiosidad
quedisertio
te lo muevo al general
andale
legal será porque lo hace hasta Amazon a los que hacen muchas devoluciones, otra cosa es que no tiene mucho sentido que en la primera devolución te pongan problemas
lambo1350
Se curan en salud porque compras algo que devolviste por el "fallo" que el nuevo también tendría.
Habría otra forma, como no poder devolverlo por esa razón por escrito, pero ante la duda, cancelan.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Si no puedes deshabilitar el secure boot y habilitar el CSM desde BIOS es que está capado.

Tendrías que flashear una BIOS con esas opciones disponibles.

Por otra parte, piensa que la tienda ha perdido unos 100-150€ tras la transacción entre gastos de envío y pérdida de valor al tener que ponerlo ahora como reacondicionado, más todo lo que ha dejado de ganar si se hubiera producido la venta.

Las devoluciones matan a las pymes (a amazon no le hacen ni cosquillas y aún así te acaban limitando)
iJorgeSB
Te están evitando el "fallo" que tenía el anterior porque saben que el nuevo que has comprado también lo tiene... vamos tampoco te están negando la compra
← A InverForo