Cobas international FI

PerroVieju
ForoCoches: Miembro
Que pensais shurs? llevo dias dandole vueltas, gestiona un patrimonio de mas de 700 millones, mas que el fondo estrella de Magallanes. Cotiza a un PER de 7 y le da un potencial de revalorizacion del 140%.

Creeis que puede ser una buena opcion?

Estoy pensando en dirigir mi estrategia dela siguiente manera:

Cobas international FI 5.000€
Magallanes iberian equity: 5000€
Magallanes European equity: 5000€
Vanguard de BNP: 7000€
Fondos no clean de bnp: 7000€ (estos aún no he mirado que opcion tomar pero seguramente amundi)

Plazo +10 años.
Max Powell
Cita de PerroVieju
Que pensais shurs? llevo dias dandole vueltas, gestiona un patrimonio de mas de 700 millones, mas que el fondo estrella de Magallanes. Cotiza a un PER de 7 y le da un potencial de revalorizacion del 140%.

Fondos no clean de bnp: 7000€ (estos aún no he mirado que opcion tomar pero seguramente amundi)

Plazo +10 años.
Tiene usted cobas grandes compañías a un TER de 1,05% con prácticamente la misma cartera en las principales posiciones que el internacional (yo tengo los dos y cada mes aporto al que más ha bajado).

Lo que sí que no veo es el magallanes Iberia equity¿porqué darle un peso tan grande a España? Si va a 10 años mucho más interesante es magallanes microcaps (y más diversificado). Yo aporto también mensualmente al European.

Estos son 3 de los 7 fondos que tengo.

Pd: respecto a si es buena idea, solo le digo que estoy aportando todo lo que puedo a cobas y magallanes, en el futuro nos alegraremos de estas compras (los que realmente vayan a largo plazo).
Rulo23
Forocoches: Miembro
Es un gran momento para entrarle de hecho mas valor tienen sus picks
PerroVieju
Cita de Max Powell
Tiene usted cobas grandes compañías a un TER de 1,05% con prácticamente la misma cartera en las principales posiciones que el internacional (yo tengo los dos y cada mes aporto al que más ha bajado).

Lo que sí que no veo es el magallanes Iberia equity¿porqué darle un peso tan grande a España? Si va a 10 años mucho más interesante es magallanes microcaps (y más diversificado). Yo aporto también mensualmente al European.

Estos son 3 de los 7 fondos que tengo.

Pd: respecto a si es buena idea, solo le digo que estoy aportando todo lo que puedo a cobas y magallanes, en el futuro nos alegraremos de estas compras (los que realmente vayan a largo plazo).

Creo que el Ibex aun tiene mucho recorrido,

Que fondos tiene de cobas y magallanes tiene?

A parte de estos que tiene?

Ter de 1.05 donde?

Lo bueno de magallanes es que soy menor de 25 y entraria en fondos clase P, con menores comisiones
Eduki10
SNB
Cita de PerroVieju

Plazo +10 años.
¿Que comisiones tendrías yendo a vanguard con BNP Paribas? Entiendo que no tienes custodia si lo haces con amundi, ¿No es así? Me gustaría que me explicases el rollo este de BNP con las clean y no clean, no me empapó bien de la jugada...
Si pudieras explicarlo te lo agradecería
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Cita de Eduki10
¿Que comisiones tendrías yendo a vanguard con BNP Paribas? Entiendo que no tienes custodia si lo haces con amundi, ¿No es así? Me gustaría que me explicases el rollo este de BNP con las clean y no clean, no me empapó bien de la jugada...
Si pudieras explicarlo te lo agradecería
Fondos clean (símbolo !)
Fondos no clean (pagan comisiones a Bnp)

Tienes que tener menos de la mitad de lo invertido en fondos clean. De lo contrario pagas custodia a Bnp.
xabe
El amigo Paramés se está metiendo buen tortazo con todos sus fondos. No vería mal meter a un indexado mundial MSCI World Index
Max Powell
Cita de xabe
El amigo Paramés se está metiendo buen tortazo con todos sus fondos. No vería mal meter a un indexado mundial MSCI World Index
El amigo Paramés tiene una cartera con un potencial increíble, tiempo al tiempo.

El amigo Paramés lleva desde los 90 haciendo lo mismo.

El amigo Paramés tiene un trackrecord del 18 % anual (incluido el tortazo de cobas).

El amigo Paramés ha pasado por dos crisis bursátiles como el TOP 1.

El amigo Paramés ha gestionado miles de millones de euros generando valor.

¿Seguimos?

Eso es, que se indexe al msci world, lo mejor en el mundo de la inversión es apuntarse el último a la fiesta.
Max Powell
Cita de PerroVieju
Creo que el Ibex aun tiene mucho recorrido,

Que fondos tiene de cobas y magallanes tiene?

A parte de estos que tiene?

Ter de 1.05 donde?

Lo bueno de magallanes es que soy menor de 25 y entraria en fondos clase P, con menores comisiones
Que envidia la edad que tiene y con ese patrimonio. Felicidades.

Tengo cobas grandes compañías (TER 1,05) e internacional (TER 1,80).

De magallanes tengo únicamente European (no lo dude, contrate la clase P de este fondo, es de lo bueno lo mejor).

Respecto al Iberia, si el mismo Ivan Martin ve el doble de potencial en european ¿porque hay que contradecirle? Personalmente no tengo ni un 3% de la cartera en españa-Portugal y mucho me parece.

Si va a indexarse y con el capital de partida, con 2/3 fondos activos con carácter europeo/global tiene más que de sobra.

Los otros fondos me los reservo, si quiere se lo digo por privado, pero lo que vale para mi no tiene porque valer para otra persona.

Saludos.
Eduki10
SNB
Cita de Max Powell
El amigo Paramés tiene una cartera con un potencial increíble, tiempo al tiempo.

El amigo Paramés tiene un trackrecord del 18 % anual (incluido el tortazo de cobas).

¿Seguimos?

Eso es, que se indexe al msci world, lo mejor en el mundo de la inversión es apuntarse el último a la fiesta.
Tiempo al tiempo dice... La cosa es que mientras esperas tus acciones valen cada vez menos, evidentemente es posible que si haces un "buy and hold", en 10 años revierta la situación pero no hay ninguna duda de que el mercado no le está dando la razón con el tema de Aryzta etc...
Yo tengo un par de fondos en Bestinver (Internacional y Bestinfond) 11k en cada uno y cuando se fue parames parecía que se iba a ir a la mierda, en cambio siguio funcionando relativamente bien.
Que no te quepa duda de que yo también confío en el, de hecho estaba pensando en meterle unos 20k pero he pensado finalmente en irme a indexados.

A lo que me refiero es que tampoco hay que tener fe ciega en alguien, por mucho que sean fondos de valor y que el estudio de la cartera sea muy concienzudo es posible que el mercado vaya por otro camino lastrando el valor de tus acciones.
PowerRangerRojo
ForoCoches: Premium
Cita de Max Powell

¿Seguimos?

Paramés no es tan top ya que no ha superado al mercado.

Y que conste que llevo Cobas Selección con -25% y estoy tan tranquilo.

Al OP, es muy buen momento, precisamente ahora Paramés rescata 30M de Bestinver para meterlos en su gestora.
Max Powell
Cita de Eduki10
Tiempo al tiempo dice... La cosa es que mientras esperas tus acciones valen cada vez menos, evidentemente es posible que si haces un "buy and hold", en 10 años revierta la situación pero no hay ninguna duda de que el mercado no le está dando la razón con el tema de Aryzta etc...
Yo tengo un par de fondos en Bestinver (Internacional y Bestinfond) 11k en cada uno y cuando se fue parames parecía que se iba a ir a la mierda, en cambio siguio funcionando relativamente bien.
Que no te quepa duda de que yo también confío en el, de hecho estaba pensando en meterle unos 20k pero he pensado finalmente en irme a indexados.

A lo que me refiero es que tampoco hay que tener fe ciega en alguien, por mucho que sean fondos de valor y que el estudio de la cartera sea muy concienzudo es posible que el mercado vaya por otro camino lastrando el valor de tus acciones.
Claro que digo tiempo al tiempo, porque sin tiempo la forma de invertir de gente como Paramés no vale de nada.

La cosa es que hay que conocer el pasado (no quiere decir que se repita en el futuro), las evidencias a día de hoy son:

- El PER del SP500 está a más de 20 veces y su CAPE a 30, mientras que la cartera de COBAS está a menos de 7 veces. T

- Durante la burbuja del año 2000 el GAP entre gente como Paramés y W. Buffet fue de más del 35 % con respecto al SP500, dos años después estaban por encima.

- La inversión en valor se trata de estar el 90% del tiempo con cara de tonto, porque las inversiones requieren tiempo para cristalizarse, sino el mercado sería totalmente eficiente. Ya que me hablas de Aryzta te digo que hoy capitaliza prácticamente por el valor de la ampliación de capital que se hizo el años pasado (800 M€) ¿no vale nada el negocio? ¿valen cero las fábricas? Aryzta ha llevado a cabo un plan de inversiones bastante potente para automatizar los procesos en USA, expandirse en Sudamérica y mercados emergencias, así como reducir la necesidad sobre proveedores. Esto en futuro va a suponer multiplicar por unas cuantas veces (esto siendo un error de inversión). Pero no se engañe, todos los gestores cometen errores de inversión.

Por ora parte, me sorprende que se plantee invertir en COBAS o en un indexado, porque quiere decir que le da importancia cero al asset alocation de su cartera, vamos que no tiene nada que ver.

Por último, advertirle de que las modas no duran para siempre y entrar el último en las fiestas de lo que ha funcionado bien los últimos 10 años es lo más borrego que se puede llegar a ser (y no le cuento si entra con 20 k de golpe). Sin embargo, las mejores inversiones son los activos a precios de derribo, esto nunca a fallado.

Cada cual que disponga con su dinero.
Eduki10
SNB
Cita de Max Powell
Claro que digo tiempo al tiempo, porque sin tiempo la forma de invertir de gente como Paramés no vale de nada.

La cosa es que hay que conocer el pasado (no quiere decir que se repita en el futuro), las evidencias a día de hoy son:

- El PER del SP500 está a más de 20 veces y su CAPE a 30, mientras que la cartera de COBAS está a menos de 7 veces. T

- Durante la burbuja del año 2000 el GAP entre gente como Paramés y W. Buffet fue de más del 35 % con respecto al SP500, dos años después estaban por encima.

- La inversión en valor se trata de estar el 90% del tiempo con cara de tonto, porque las inversiones requieren tiempo para cristalizarse, sino el mercado sería totalmente eficiente. Ya que me hablas de Aryzta te digo que hoy capitaliza prácticamente por el valor de la ampliación de capital que se hizo el años pasado (800 M€) ¿no vale nada el negocio? ¿valen cero las fábricas? Aryzta ha llevado a cabo un plan de inversiones bastante potente para automatizar los procesos en USA, expandirse en Sudamérica y mercados emergencias, así como reducir la necesidad sobre proveedores. Esto en futuro va a suponer multiplicar por unas cuantas veces (esto siendo un error de inversión). Pero no se engañe, todos los gestores cometen errores de inversión.

Por ora parte, me sorprende que se plantee invertir en COBAS o en un indexado, porque quiere decir que le da importancia cero al asset alocation de su cartera, vamos que no tiene nada que ver.

Por último, advertirle de que las modas no duran para siempre y entrar el último en las fiestas de lo que ha funcionado bien los últimos 10 años es lo más borrego que se puede llegar a ser (y no le cuento si entra con 20 k de golpe). Sin embargo, las mejores inversiones son los activos a precios de derribo, esto nunca a fallado.

No hay nada más borrego que creerse cuando se está en la cresta o en el fango, todo puede subir o bajar más de que lo que pensaba inicialmente
PerroVieju
Cita de marg5754
Los fondos de acciones cotizadas, en gestión activa, son una lotería.

No te dejes engañar
En un horizonte de 10 años NO. Esta mas que comprobado shur
PerroVieju
Cita de Max Powell

SP como usted dice carisimo, empresas tecnologicas a per que dan miedo y muchas sin dividendo.
phimosis
yo estoy en cobas y casi palmo el 25 por ciento de la inversion...y todos los meses la misma carta es que el fondo tiene un potencial de no se cuantos por ciento, pero la realidad desde hace dos años es la misma...el tiempo dira es lo que teine invertir en fondos a largo plazo...o sera un heroe o un puto.
PerroVieju
Cita de phimosis
yo estoy en cobas y casi palmo el 25 por ciento de la inversion...y todos los meses la misma carta es que el fondo tiene un potencial de no se cuantos por ciento, pero la realidad desde hace dos años es la misma...el tiempo dira es lo que teine invertir en fondos a largo plazo...o sera un heroe o un puto.
y por que no comprar ahora? si tu realmente tienes confianza en algo y esta barato (per7)por que no aprovecharlo?
PerroVieju
Cita de Max Powell

le he enviado un mensaje privado compañero
xabe
Cita de Max Powell

¿Seguimos?

HA SIDO, HA PASASDO. Era el mejor en Bestinver, no lo dudo. Pero lleva unos años pegándose buenas leches. Ojalá remonte, pero ya es mala suerte todo lo que le viene sucediendo
xabe
Cita de Eduki10

Mejor explicado inmposible
taesie
Kawawa
Cita de Max Powell

Los talibanes del valor no habeis pensado en que si una empresa tiene un per bajo es porque sus perspectivas de crecimiento son nulas ?
xabe
Cita de marg5754
Lo son.. me dedico a esto ..

No te engañes
No sé si habéis leído este artículo, pero os resume más o menos lo que sucede hoy en día
https://elpais.com/diario/2007/09/23...02_850215.html
Max Powell
Cita de PowerRangerRojo
Paramés no es tan top ya que no ha superado al mercado.

Y que conste que llevo Cobas Selección con -25% y estoy tan tranquilo.

Al OP, es muy buen momento, precisamente ahora Paramés rescata 30M de Bestinver para meterlos en su gestora.
¿Que no ha superado al mercado? Usted está fuera de toda realidad.
Max Powell
Cita de Eduki10
No hay nada más borrego que creerse cuando se está en la cresta o en el fango, todo puede subir o bajar más de que lo que pensaba inicialmente
Evidentemente, pero atendiendo a los números (para quien los mire) las compañías de Paramés están denostadas, nadie las quiere, algunas como Renault con una caja brutal o Aryzta (cotizando por debajo de la ampliación de capital de 800 m €).

Por el otro lado, se descuenta que Alphabet va a seguir creciendo al 18% todos los años y aquí es muy importante tener en cuenta que cuando una compañía elefantiasica crece al 18 % el crecimiento debe ser exponencial (crecer el 18 % de 1000 m € son 1180 m €; al año que viene 1392 m €. Es el interés compuesto pero esta vez va en contra del crecimiento. Cuanto más grandes eres más te cuesta mantener el ritmo de crecimiento).

Pues bien, eso es lo que descuenta hoy la cotización de Alphabet todo lo que sean resultados por debajo será una mala inversión ¿usted cree que merece la pena invertir una suma importante aquí o por el contrario comprar barato? Allá cada uno, otra cosa es el que decide indexarse y aportar periódicamente sin tener en cuenta la coyuntura de mercado.

Pero vamos, que yo pierdo en Cobas y sigo aportando lo máximo posible. ¿Porqué?

- Porque a Paramés no se le ha olvidado invertir.

- Porque me convence el proceso de inversión.

- Porque las compañías tienen un altísimo potencial.

¿Ha sido la primera vez que el mercado se volcaba en un tipo de compañías y desprecia otras? Ni mucho menos, esto ha pasado varias veces en la historia de la bolsa y hay una mala noticia, los que entran a altos múltiplos en crecimiento se quedan pillados.

Saludos.
Max Powell
Cita de taesie
Los talibanes del valor no habeis pensado en que si una empresa tiene un per bajo es porque sus perspectivas de crecimiento son nulas ?
Buenos lo que no entiende usted es que una empresa no solo se valora por un PER bajo, sino no haría falta un Paramés. Te coges un screener y santas pascuas.

Por otra parte, a los talibanes del valor también nos gusta el crecimiento (y si puede ser exponencial mejor). Lo que no nos gusta a los talibanes del valor es pagar precios desorbitados por el crecimiento, porque ya no hablamos de inversión sino de otras cosas. Le explico, usted estima los flujos de caja, aplica un descuento, etc. Pero mañana se tuerce algo y ese crecimiento por el que has pagado se convierte en humo. ¿Usted sabe a ciencia cierta que alphabet va a estar creciendo al 18 % durante los próximos 10/20 años? No dude que si alphabet cae será una buena inversión ¿Pero ahora? Comportamiento borreguil, que ojo, te puede salir bien pero es mas suerte que otra cosa, y yo con mis inversiones suelo ser conservador (y ojo, esto es independientemente de las pérdidas que pueda tener en fondos como COBAS).

Pero sabe que pasa, que invierto el dinero que no necesito, con lo cual tengo tiempo para que las inversiones que he comprado a precios de derribo cristalicen y esto todo el mundo no lo entiende. Por ejemplo, yo miro el valor liquidativo de los fondos 12 veces al año, que simplemente coinciden con los momentos en los que aporto y no tengo esa necesidad de ver todos los días que ha pasado con mi fondo.

Si se mete a torear hágalo con siendo un poco más objetivo y no hablando de PER, como si fuese el único criterio.
Max Powell
Cita de xabe
HA SIDO, HA PASASDO. Era el mejor en Bestinver, no lo dudo. Pero lleva unos años pegándose buenas leches. Ojalá remonte, pero ya es mala suerte todo lo que le viene sucediendo
Bueno, yo no sé que conocimiento tiene usted de la trayectoria de Paramés, pero desde el 1998 al 2000 cayó un 30 % mientras el mercado subía un 30 %, en la crisis de 2008 cayó un 56 % ¿se piensa que esto es nuevo?.

¿A un matemático se le olvida sumar? No lo creo.
Max Powell
Cita de PerroVieju
Esta tarde le contestaré a sus cuestiones.

Saludos.
Max Powell
Por cierto, para todos aquellos que cuestionan a Paramés os adjunto la conferencia de 2009 que la considero como oro puro (recordemos que el fondo perdió un 56 %). De verdad, recomiendo que todo el mundo que quiera ver como trabaja un profesional se tumbe un rato y disfrute:

https://www.youtube.com/watch?v=k4Np2cZwbS4&t=6320s

Además dejo los ruegos y preguntas de 2008:

https://www.youtube.com/watch?v=R73EHIEye6Q&t=2533s

Absolutamente brutal, sin contar que todos comentarios se hicieron realidad más tarde.
Max Powell
Cita de marg5754
Los fondos de acciones cotizadas, en gestión activa, son una lotería.

No te dejes engañar
Depende del fondo, si te vas a fondos bancarios seguro.
Max Powell
Cita de PerroVieju
Ya le he contestado por privado.
← A InverForo