[GUIA FOROCOCHERA] Valencia

Almena92
ForoMiembros: Coche
Pido perdón de antemano a los shurs de Valencia si meto la pata en algo, pensais que falta algo, o cualquier cosa. Estais invitados a participar y contribuir
El caso es que he pasado unos dias en Valencia, y yo pues soy muy de planificar los viajes. Así que lo que he aprendido estos dias y los lugares que he visto que pueden merecer la pena visitar, he decidido compartirlo por si fuera útil. ¡Vamos allá!

Valencia
Como ya sabrás, Valencia es una gran ciudad española situada en la costa del Levante. En mi opinión, y por lo que vi, es una ciudad que tiene de todo. No vas a echar en falta nada de grandes ciudades, pero además, tienes playa, y una ciudad bastante compacta y en la que es fácil transportarse.

Cómo llegar
Esto es cada uno. En mi caso, desde Madrid, fui en AVE y volví en Intercity. El AVE, con unas semanas de antelación, se consigue a 21 euros por persona. ¿Hay cosas más baratas? Seguro, pero ese precio por un viaje de menos de 2 horas está muy ajustado.

No obstante, existe tanto la opción de aeropuerto, directamente comunicado con la ciudad por metro, como la de llegar en barco, o en coche.

Dónde alojarse
Valencia no es una ciudad grande. Por tanto, a la hora de alojarse, es perfectamente viable guiarse por el presupuesto. Así que ponte un presupuesto, y busca. En mi caso, tiré de Airbnb, siendo buena opción esta como los hoteles o incluso hostels, si entran en lo que se busca.

Es importante informarse de las zonas, ya que aunque Valencia es una ciudad tan segura como cualquier otra, hay barrios, como el Cabanyal, más multiculturalizados que otros. También hay que tener en cuenta que los buses nocturnos sólo circulan hasta las 2 AM, por lo que si queremos quedarnos hasta más tarde despiertos, no es mala idea buscar por la zona donde vayamos a estar.

Cómo moverse
Principalmente, a pie es una buena opción. Paseando, podemos llegar desde el centro a la costa, si queremos. No obstante, es conveniente planificar rutas para que no se nos vaya de madre, y tener opciones de transporte público en caso de que estemos agotados.

Valencia dispone de un buen metro, por lo que debe ser la primera opción. También dispone de una buena red de buses, muy útil tanto si preferimos este medio, como para llegar a lugares donde no llega el metro. ¡Y también tiene tranvía! Aunque este se engloba en lo que es metro.

En cuanto a los títulos de transporte, tenemos, a grosso modo:
  • Sencillo Metro: 1,50 €
  • 10 viajes Metro: 7,60 €
  • Sencillo Bus: 1,50 €
  • 10 viajes Bus: 8,50 €
  • 10 viajes combinado: 9 € (+2 € precio tarjeta)
  • Turista T1, T2 y T3 (unipersonales): 4 €, 6,70 €, 9,70 €
Existe una opción más, que es la Valencia Tourist Card, la cual es imprescindible, en alguna de sus modalidades, y que en algunas de ellas incluyen viajes ilimitados (unipersonales). Después la veremos.

Dado que la diferencia de precio no es muy grande, y como decíamos es una ciudad en la que se puede caminar bastante, la mejor opción puede ser el título de 10 viajes combinado, que además de permitirnos el uso de metro y bus (y tranvía) de forma indiferente, también permite trasbordos, tanto entre ambos medios como entre lineas distintas del mismoi medio.

Valencia Tourist Card (imprescindible en mi opinión)
Esto no es ni más ni menos que una tarjeta turística. Y es imprescindible, porque en su versión más básica, que cuesta 10,80 por persona, incluye:
  • Tapa y vino en El Corte Inglés (La tapa es paella, pero si no te gusta te dan alternativas, y la bebida también te ofrecen trinaranjus si no se quiere tomar alcohol o se trata de un menor).
  • Tapa y caña en restaurantes (aquí vienen varios donde se pueden canjear, y sólo puedo añadir que es preferible evitar uno de ellos, llamado Origin).
  • Paseo en bus turístico (de 90 minutos, en 2 rutas a elegir, y sin poder bajarte y subirte. Pero puedes dar la vuelta entera)
  • Entrada gratis en:
    • Museo Fallero
    • Lonja de la Seda
    • Museo de Historia
    • Torres de Serranos
    • Torres de Quart
    • L`almoina (centro arqueológico)
    • Museo de la Ciudad
    • Museo de Ciencias Naturales
  • Descuento en:
    • Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias (50%)
    • Museu de les Ciencies (15%)
    • Catedral de Valencia (10%)
    • Iglesia de San Nicolás (15%)
    • Tour Mestalla (10%)
    • Oceanografic (15%)
    • Hemisferic (15%)
    • Bioparc (15%)

Y más descuentos en restaurantes y comercios. Hay que tener en cuenta, que sólo con Oceanografic, Museo de las ciencias, y Bioparc, estaríamos ahorrando 16 euros. Y que todos los museos que incluye de forma gratuita, cuestan normalmente 2 euros. Si a eso se le suman las tapas y el bus turístico, es casi imposible que no salga a cuenta.

Y las opciones para adquirirla, son:
  • 7 días sin transporte público: 10,80 €
  • 1 dia con transporte público: 13,50 €
  • 2 dias con transporte público: 18 €
  • 3 dias con transporte público: 22,50 €
Y aquí pues toca hacer cuentas. Hay que tener en cuenta que son unipersonales, y que como decíamos, el bono de 10 viajes a compartir, se queda en 11 euros. En función del número de dias que vayamos a estar, de cuanto seamos, y de cuanto vayamos a usar el transporte público, será mejor una opción u otra. En mi caso, siendo 2 personas, con 2 tarjetas y el bono de transporte fue suficiente de Domingo a Jueves.

Mapa
Como no podía ser de otra forma, me hice un mapa, y aquí os lo dejo:

https://drive.google.com/open?id=1RnCE2ud1iaEznWsQvaxLDjhYmoTtH7Va&usp=shar ing

Qué ver
Vamos a repasar que es cada cosa del mapa, y mi opinión personal de algunas:

-Mercado Colón
Edificio abierto con una fachada colorista y valenciana que lo convierte en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Realizado según proyecto de 1914 por el arquitecto Francisco de Mora y Berenguer, el elemento más significativo del recinto es el trencadís valenciano que remata la portada.
Personalmente me pareció bonito en cuanto arquitectura, como mínimo merece la pena entrar de paso, y si se va con tiempo incluso tomarse algo en alguna de sus cafeterías.

-Museo Fallero de Valencia
No pongo descripción porque creo que es obvio. Me parece un "must", puedes ver el ninot salvado de cada año. De forma muy simplista ya es algo curioso, pues algunos son muy vistosos o divertidos, pero además, visitandolo con más pausa, el leer las descripciones nos sumerge en la historia de Valencia y de España, pues estos ninots suelen estar ligados a lo que pasaba en cada momento, así como su tono, que cambia en función de la época y situación social.

-Parque Gulliver
Un parque con una estatua gigante de Gulliver llena de toboganes y caminos.
Para verlo de paso, y si es con niños, quedarse un rato pues lo pasarán muy bien.

-La Marina de València
Puerto deportivo de Valencia
Personalmente me gustó, hasta el punto de pasear por allí cada noche. Es bonito y moderno, tiene oferta gastronómica (aunque no es exagerada en cantidad) y además, la curiosidad de ver los restos del circuito urbano.

-Oceanogràfic València
El acuario más grande de Europa.
Qué decir, de las mejores cosas que puedes ver para mi. Nos llevó toda una mañana el verlo, por supuesto esto se puede alargar cuanto más calma se lleve. Gran variedad de especies y climas. Y las belugas molan mucho

-Museo de las Ciencias
Museo dedicado a la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
Abro paraguas: a mi me decepcionó. El edificio es impresionante (como toda la ciudad de las artes y las ciencias), pero encontré grandes espacios vacíos, y poco espacio para la ciencia interactiva (mi referente en esto era Cosmocaixa, que me parecía sensiblemente mejor). Eso sí, debo decir que las dos cosas que parecía que iban más en esa línea (simulador espacial y teatro de la electricidad) no pudimos visitarlas, la primera por no ir incluido en la entrada y la segunda por ser una actividad con pases limitados y reserva previa.

-Jardín de Monforte
Jardín del siglo XIX de corte neoclásico.
Lo pillamos cerrado por reformas, así que no puedo aportar.

-Torres de Serranos
Puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie.
No pudimos acceder, pero sí a las del Quart, y creo que merece la pena pasarse. Impresiona saber que eso estaba en pie en la época mediaval, y la historia que han vivido, así como subir y ver qué se veia desde arriba, donde se vigilaba ese acceso a la ciudad.

-Bioparc Valencia
Parque de animales (quizás sea un zoo, pero no se parece al zoo de Madrid, por poner un ejemplo).
Creo que es la visita de la que más disfruté. Lo vimos en una mañana larga, puede dar incluso para un dia si se decide comer alli. La varidad de animales es buena, quizás no tanto como en otros zoos... pero es que su fuerte está en los entornos. No, no vas encontrar pingüinos, sino animales acostumbrados a climas similares al que tenemos aquí, para que así se hayan creado entornos muy naturales, en los que ves a animales con bastante espacio, y comportamientos muy naturales. Incluso puedes atravesar alguno de los entornos (como el de los monos capuchinos). Cuando he visitado el zoo de Madrid, he sentido pena por algunos animales que parecen aburridos. Esto no me ocurrió allí, tenian espacio, tenían diferentes estímulos, y se les veia activos. Realmente disfrutable.

-Jardines del Turia
El viejo cauce del Río Turia, transformado en un jardín de 9 Km, que pasa bajo los diversos puentes que antes cruzaban el rio.
Ni más ni menos, pero buena zona para pasear, hacer deporte, y si no visitarla un dia de forma relajada.

-Torres de Quart
Puertas defensoras de la ciudad del siglo 15.
Como mencionaba en las de Serranos, esto es historia viva. Pude visitarlas, y al hacerlo se disfrutan de unas maravillosas vistas de la ciudad desde lo alto, pero además te pones en la piel histórica del uso que han ido teniendo en las diferentes épocas. Aún conservan, por cierto, los restos de las batallas en la Guerra Civil.

-Parroquia de San Nicolás de Bari
La capilla sixtina valenciana.
Así le llaman, y debo decir que ojalá hubiera podido conocer la Capilla Sixtina, pero si es igual de bonita que esta, merecerá la pena. Me parece una visita imprescindible, los frescos que decoran toda su bóveda me parecen de lo mejor que he visto, vistosos e impresionantes. Además, si no recuerdo mal, con el descuento de la Valencia Tourist Card se incluye la audioguia, que te explica y enseña hasta los más pequeños detalles del arte que contiene.

-La Lonja de la Seda
Antigua lonja del del gótico civil valenciano (1548).
No me parece espectacular pero sí tiene salas bonitas, tiene un apacible jardin si se quiere descansar un poco, y permite aprender algo de la historia de la ciudad, ya que era un centro de negocios en su dia. Varios puntos a favor, y ninguno en contra.

-Catedral de Valencia
Catedral de estilo gótico.
Abro de nuevo paraguas, me pareció correcta, bonita, pero no me suscitó nada más que cualquier otra catedral "normal". Dicen que subir al miguelete merece la pena, pero lo encontramos cerrado por lo que no fue posible. Quizás la próxima.

-Real Basílica de Nuestra Señora De Los Desamparados
Basílica con arquitectura del barroco y renacimiento.
Nuevamente, no me pareció tan impresionante como San Nicolás de Bari, por ejemplo. No obstante, posee un interior bonito, y una cúpula con unos frescos que merecen la pena, por lo que siendo gratis, y dado que está en una zona por la que se debe ir sí o sí, merece la pena pasar a verla.

-Estadio de Mestalla
Estadio del Valencia FC.
Partamos de que me gusta el fútbol. Como madrisdista, disfruté mucho del tour. No es caro, más aún con el descuento de la VTC, y te enseña todo lo que se puede enseñar de un estadio, incluido el vestuario local, lo cual es de agradecer. Se cuenta la historia del equipo, del estadio, y su filosofía (por ejemplo, por qué es aparentemente tan humilde el vesturario local). Tras la visita, personalmente, me dio bastante tristeza que Mestalla tenga sus dias contados a la espera de que se finalice el Nuevo Mestalla. Así que mientras dure, yo aprovecharía.

-Museo Histórico Militar
Museo de historia militar.
Una de las sorpresas. De hecho mi señora madre, con la que fui, y que era reacia de primeras, también lo disfrutó mucho. Es un museo en el que puedes encontrar mucha información, pero sin perder lo que lo hace interesante para el público general, que es ves más que leer. Hay una enorme cantidad de antiguas armas, uniformes, maquinaria, vehículos, etc. Además, se incluyen maquetas de edificios militares históricos, así como de representaciones históricas. Si te gusta la historia militar, lo disfrutarán muchísimo. Si no te gusta o te da igual, también lo disfrutarás, porque siempre es curioso ver un tanque de la guerra civil, un traje nrbq de hace décadas, o una maqueta de una fortaleza.

-Plaza Redonda
Es una plaza, y es redonda. Yo no le encontré gracia más allá de eso, si pilla de paso bien, si no no desviaría mi ruta para verla.

-Mercado Central de Valencia
Mercado valenciano, considerado una de las obras maestras del modernismo de la ciudad.
Nos faltó tiempo para visitarlo

-Museo Nacional de Cerámica
Ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas.
Buena visita. Evidentemente hay cerámica, pero además encuentras el propio palacio donde está situacio, que de por sí merece la pena verlo (impresionante fachada), y un par de carruajes de época también bastante interesantes de ver.

-Museo de l'Almoina
Centro arqueológico.
Otra de las grandes sorpresas, y probablemente de lo que más me gustó junto al Bioparc. El museo es un centro arquelógico, que se puede ver rápido y mal en media hora, o con tranquilidad en una o dos. Básicamente, muestra yacimientos que vienen desde la época romana, algunos en bastante buen estado. El acondicionamiento interno es perfecto, puedes ver todo desde las pasarelas que lo cruzan, con una luz suave y cálida y buena temperatura. Un espacio muy agradable donde descubres los orígenes del primer asentamiento que dio lugar con el paso del tiempo a la ciudad que es hoy Valencia. Para mi, practicamente imprescindible.

-Palacio de Correos
Oficina de correos en un edificio modernista de 1923.
Nuesta visita duró 3 minutos, aprovechando que ibamos hacia la estación. Pero tampoco da para mucho más, es una oficina de correos que funciona como tal, y que al estar situada en el edificio puedes ver, pero sin visitas guiadas ni nada así, simplemente entrar, verlo, y salir.

juagar74
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio.
Olkra935
Cuneta Premium
Hola shur, he estado haciendo una guía de Valencia y no me había dado cuenta que también habías subido una, un saludo shur
Chucktesta!
Me lo guardo que voy mañana a echar el día
Puma
Cita de garibaldi79
hay zonas peligrosas en valencia? o se puedo uno recorrer toda la ciudad sin problema?
Las mejores navajas están en la Coma, el Cabanyal, Barrio del Cristo, Nazaret, Malvarrosa y Benicalap.

También Ruzafa y barrios concurridos cuando se acercan fiestas como las fallas, que suele haber peleas (aunque de normal es un ambiente juvenil y seguro por esta zona).

Pero vaya que mientras evites ir de noche por ahí no te va a pasar nada.

Bueno, en la Coma igual te rajan pero nada del otro mundo.
garibaldi79
Cita de Puma
Las mejores navajas están en la Coma, el Cabanyal, Barrio del Cristo, Nazaret, Malvarrosa y Benicalap.

También Ruzafa y barrios concurridos cuando se acercan fiestas como las fallas, que suele haber peleas (aunque de normal es un ambiente juvenil y seguro por esta zona).

Pero vaya que mientras evites ir de noche por ahí no te va a pasar nada.

Bueno, en la Coma igual te rajan pero nada del otro mundo.
pues teneis bastamtes zonas chungas, ademas la malvarosa en primera linea de playa, xdd
Puma
Cita de garibaldi79
pues teneis bastamtes zonas chungas, ademas la malvarosa en primera linea de playa, xdd
Perikal
Sabéis si Valencia esta bien para alquilar unas bicicletas y recorrer la ciudad? Hay muchas cuestas o es más bien llana, gracias de antebrazo
shifu
Cita de Perikal
Sabéis si Valencia esta bien para alquilar unas bicicletas y recorrer la ciudad? Hay muchas cuestas o es más bien llana, gracias de antebrazo
"Totalmente" llana
Sin problemas
platinium
Fui el año pasado y me encantó,me quedaron muchas cosas pero el centro histórico y la lonja muy muy top.
MADMARK
Pillo sitio, espero mudarme pronto.
Mike15
Sitio
Pintxopo
Los jueves hay pintxo
Holiii shurs, siento reflotar hilos pero, voy este verano en agosto del 18 al 20 y me gustaría saber sitios para comer y cosas imprescindibles que hacer en esos 2 días.

Gracias de ante brazo
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buena guia shur! 4 años viviendo por aquí y encantado
← A Viajes