Que ocurre con las acciones, bonos y demás activos en caso de desdolarización mundial

flatronmk
ForoCoches: Miembro
Bueno shurs pues eso, he estado leyendo últimamente mucho sobre que el mundo se está desdolarizando.

Entonces, ¿Qué pasa con todos los activos que cotizan en esa moneda?

¿Si se pusiera otra moneda como moneda de reserva mundial, pasarían a cotizar en esa moneda?

¿Y si triunfa el bitcoin u otra cripto?

Saludos shurs.
FED
ForoCoches: Usuario
Eso no ocurrirá. Y cuando ocurra, EEUU sacará los portaviones, y si no que se lo pregunten a Irán
flatronmk
Cita de FED
Eso no ocurrirá. Y cuando ocurra, EEUU sacará los portaviones, y si no que se lo pregunten a Irán
Puedes explicar más tu respuesta.

Gracias por tu tiempo.
Rilocer
Es el mercado, desdolarización debería implicar que el dolar pierde valor (lo que no está pasando, al menos contra el euro), con lo que los activos cotizados en dolares perderían valor relativo con otras monedas.
FED
ForoCoches: Usuario
Cita de flatronmk
Puedes explicar más tu respuesta.

Gracias por tu tiempo.
Empieza por aquí

EEUU tiene poder porque tiene control sobre el dólar, y con este es capaz de muchas cosas, por ejemplo, darle a la maquinita de imprimir billetes y pasar a esa inflación al resto del mundo, etc.

En cuanto alguien empieza a vender por ejemplo petróleo en euros como hizo Iran, EEUU te manda sus portaviones para demostrarte el camino a seguir
El Cabronco.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Magufadas
flatronmk
Cita de FED
Empieza por aquí

EEUU tiene poder porque tiene control sobre el dólar, y con este es capaz de muchas cosas, por ejemplo, darle a la maquinita de imprimir billetes y pasar a esa inflación al resto del mundo, etc.

En cuanto alguien empieza a vender por ejemplo petróleo en euros como hizo Iran, EEUU te manda sus portaviones para demostrarte el camino a seguir
He visto un par de videos, que hablan a favor y en otros en contra por la excesiva deuda, y tal.

NO sé, sigo un poco neutro en el asunto, no me inclino hacia ningún lado.

Pero gracias por tu tiempo, ese canal me lo he guardado en favoritos.
Efimov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FED
Empieza por aquí

me interesa mucho eso que has dicho sobre iran vendiendo crudo en €
me podrias pasar algun texto para informarme mas de ellos?

gracias por tu tiempo shur
Isner19
EEUU tiene a la FED, fin de la historia.
← A InverForo