Que ocurre con las acciones, bonos y demás activos en caso de desdolarización mundial
21-sep-2019 00:40
|
Bueno shurs pues eso, he estado leyendo últimamente mucho sobre que el mundo se está desdolarizando. Entonces, ¿Qué pasa con todos los activos que cotizan en esa moneda? ¿Si se pusiera otra moneda como moneda de reserva mundial, pasarían a cotizar en esa moneda? ¿Y si triunfa el bitcoin u otra cripto? Saludos shurs. |
21-sep-2019 20:02
| Eso no ocurrirá. Y cuando ocurra, EEUU sacará los portaviones, y si no que se lo pregunten a Irán |
21-sep-2019 21:13
| Es el mercado, desdolarización debería implicar que el dolar pierde valor (lo que no está pasando, al menos contra el euro), con lo que los activos cotizados en dolares perderían valor relativo con otras monedas. |
21-sep-2019 21:49
|
Empieza por aquí EEUU tiene poder porque tiene control sobre el dólar, y con este es capaz de muchas cosas, por ejemplo, darle a la maquinita de imprimir billetes y pasar a esa inflación al resto del mundo, etc. En cuanto alguien empieza a vender por ejemplo petróleo en euros como hizo Iran, EEUU te manda sus portaviones para demostrarte el camino a seguir |
23-sep-2019 01:46
|
Empieza por aquí
EEUU tiene poder porque tiene control sobre el dólar, y con este es capaz de muchas cosas, por ejemplo, darle a la maquinita de imprimir billetes y pasar a esa inflación al resto del mundo, etc. En cuanto alguien empieza a vender por ejemplo petróleo en euros como hizo Iran, EEUU te manda sus portaviones para demostrarte el camino a seguir NO sé, sigo un poco neutro en el asunto, no me inclino hacia ningún lado. Pero gracias por tu tiempo, ese canal me lo he guardado en favoritos. |
05-may-2020 19:28
|
Empieza por aquí
EEUU tiene poder porque tiene control sobre el dólar, y con este es capaz de muchas cosas, por ejemplo, darle a la maquinita de imprimir billetes y pasar a esa inflación al resto del mundo, etc. En cuanto alguien empieza a vender por ejemplo petróleo en euros como hizo Iran, EEUU te manda sus portaviones para demostrarte el camino a seguir me podrias pasar algun texto para informarme mas de ellos? gracias por tu tiempo shur |