Mi primera inversion de 20000 euros. Que os parece?
20-sep-2019 22:20
|
Ya se que el 95% de los foreros comprasteis bitcoins a 1 euro y lo habeis vendido a 12000. El mes pasado me gasté 20000 euros ( incluido todos impuestod) en una plaza de garaje en ciudad del cinturon urbano de barcelona y la he alquilado a razon de 80 euros/mes Soy el nuevo rockefeler? Edit 1 rentabilidad limpia del 3% |
Editado: 28-sep-2019 07:15 -
20-sep-2019 22:22
|
Ya se que el 95% de los foreros comprasteis bitcoins a 1 euro y lo habeis vendido a 12000.
El mes pasado me gasté 20000 euros ( incluido todos impuestod) en una plaza de garaje en ciudad del cinturon urbano de barcelona y la he alquilado a razon de 80 euros/mes Soy el nuevo rockefeler? |
20-sep-2019 22:24
|
Hay garajes mas rentables. Esta la bolsa tambien Los 80 € son netos? descontando ya temas de gastos e impuestos? Las inversiones no funcionan asi |
20-sep-2019 22:26
|
Desde el momento en el que la alquila ya esta sacando rentabilidad. Ah bueno, entonces no esta tan mal, estas en una rentabilidad del casi 5%
|
20-sep-2019 22:26
|
Si no calculo mal... 80x12=960 Ganarías aproximadamente 960, ya dependiendo de impuestos etc, puede bajar... 960x23=22080 Tardarías 23 años en recuperar tu dinero no? |
20-sep-2019 22:27
![]() ![]() ![]() ![]() De verdad sabeis como funcionan las inversiones? Las inversiones se calculan en %. |
20-sep-2019 22:29
| Yo compré una en Albacete por 6500, cobro de alquiler 45. La jugada me ha salido un poco mejor que a ti. Aún así es una buena inversión shur. |
20-sep-2019 22:29
| Por lo que entiendo es que has comprado X por 20000 que rentas por 80 al mes. Vale, pero esa inversion de 20000 esta en riesgo, por pequeño que sea, que si arreglar no se que, que si bajan los precios etc... Veo muchos factores que pueden hacer que tu inversion de 20k se vuelvan en menos. Tambien te digo que no tengo ni zorra del tema aunque me estuve planteando hacerlo yo tambien en Sabadell |
20-sep-2019 22:30
|
Por lo que entiendo es que has comprado X por 20000 que rentas por 80 al mes. Vale, pero esa inversion de 20000 esta en riesgo, por pequeño que sea, que si arreglar no se que, que si bajan los precios etc... Veo muchos factores que pueden hacer que tu inversion de 20k se vuelvan en menos. Tambien te digo que no tengo ni zorra del tema aunque me estuve planteando hacerlo yo tambien en Sabadell
|
20-sep-2019 22:32
|
Ya se le dijo en su momento que no era buena idea... Es un troll malo https://www.forocoches.com/foro/show...568&highlight= |
Editado: 20-sep-2019 22:34 -
20-sep-2019 22:54
|
Supongo que estaras contando que: Lo tenga alquilado todos los meses, que los 80 sean sin iva, que la comunidad por gracia no le cobre comunidad durante 20 años y que su comunidad autonoma los impuestos tambien se los regale. Mi opinion, no es un 5% ni de forma medio legal ni mucho menos legal del todo, y a todo esto podrias sumarle mas cosas... Que la inversion es de bajo riesgo no quiere decir que sea el mejor negocio de su vida. |
20-sep-2019 22:58
|
Supongo que estaras contando que: Lo tenga alquilado todos los meses, que los 80 sean sin iva, que la comunidad por gracia no le cobre comunidad durante 20 años y que su comunidad autonoma los impuestos tambien se los regale.
Mi opinion, no es un 5% ni de forma medio legal ni mucho menos legal del todo, y a todo esto podrias sumarle mas cosas... Que la inversion es de bajo riesgo no quiere decir que sea el mejor negocio de su vida. |
20-sep-2019 23:18
| Es lo mismo pero no es lo mismo. Dice que la tiene alquilada por 80, y que le quedan 80 limpios... O se explica muy mal o yo pienso muy mal. (sería más fácil y lógico poner: La tengo alquilada por 110 y me quedan 80 limpios) entiendo tu 5% pero repito o se explica mal o ese 5% es en negro. |
20-sep-2019 23:18
|
Encima dice que no declara esos ingresos.... Eso q estas en foroinspectores... en nada una visita |
20-sep-2019 23:19
|
Es lo mismo pero no es lo mismo. Dice que la tiene alquilada por 80, y que le quedan 80 limpios... O se explica muy mal o yo pienso muy mal. (sería más fácil y lógico poner: La tengo alquilada por 110 y me quedan 80 limpios) entiendo tu 5% pero repito o se explica mal o ese 5% es en negro.
|
20-sep-2019 23:24
|
y segun el en su otro hilo dice que no sera tan malo si con sus otras inversiones el ultimo año gano 6000 euros. Si esta de 960 anuales ya la hace en negro no quiero ver las demas. |
20-sep-2019 23:26
|
Sin contar lo que supone alquilar en negro, como algún follón que pueda tener con algún inquilino y la amenaza de Hacienda permanentemente, ha de restarle el IBI, la comunidad y un promedio de algún gasto extraordinario que siempre cae en forma de derrama a plazos tan largos por averías, antiguedad o cambio de normativa del ayuntamiento o autonomía (modernización de la puerta del garaje, vado, instalación eléctrica, desagües, alumbrado, sistema anti incendios, etc, etc) Como no lo dice, aventuraremos por lo bajini que son del orden de 200 anuales, el 1%, típico en consonancia con esos 20.000 Así, los 960 se convierten en 740 Sobre una inversión de 20.000, es un 3.7% de rentabilidad anual. En mi opinión, mal negocio, puesto que inmovilizas un capital (si tienes inquilino y vendes, puede haber lío al canto) con una rentabilidad que no compensa el coste de oportunidad que te puede ofrecer. PD. En principio, una plaza de garaje no tiene derecho de tanteo, pero... tampoco está libre de cargas con el inquilino y a ver cómo se lo cuentas al comprador ante notario. Y si el inquilino se pone burro y dice que no se va y hay vista procesal, ahí puede salir de todo, empezando por pagos en negro... Vamos, que vender con prisa una plaza de garaje alquilada y por las bravas, puede ser un marrón, de modo que hacerlo bien lleva un tiempo. Todas las inversiones tienen sus pegas... |
20-sep-2019 23:33
|
Ya se que el 95% de los foreros comprasteis bitcoins a 1 euro y lo habeis vendido a 12000.
El mes pasado me gasté 20000 euros ( incluido todos impuestod) en una plaza de garaje en ciudad del cinturon urbano de barcelona y la he alquilado a razon de 80 euros/mes Soy el nuevo rockefeler? |
21-sep-2019 00:13
|
Por lo que ha explicado, me parece a mi que esos 80 "limpios" son lo que le paga el inquilino en negro cada mes...
Sin contar lo que supone alquilar en negro, como algún follón que pueda tener con algún inquilino y la amenaza de Hacienda permanentemente, ha de restarle el IBI, la comunidad y un promedio de algún gasto extraordinario que siempre cae en forma de derrama a plazos tan largos por averías, antiguedad o cambio de normativa del ayuntamiento o autonomía (modernización de la puerta del garaje, vado, instalación eléctrica, desagües, alumbrado, sistema anti incendios, etc, etc) Como no lo dice, aventuraremos por lo bajini que son del orden de 200 anuales, el 1%, típico en consonancia con esos 20.000 Así, los 960 se convierten en 740 Sobre una inversión de 20.000, es un 3.7% de rentabilidad anual. En mi opinión, mal negocio, puesto que inmovilizas un capital (si tienes inquilino y vendes, puede haber lío al canto) con una rentabilidad que no compensa el coste de oportunidad que te puede ofrecer. PD. En principio, una plaza de garaje no tiene derecho de tanteo, pero... tampoco está libre de cargas con el inquilino y a ver cómo se lo cuentas al comprador ante notario. Y si el inquilino se pone burro y dice que no se va y hay vista procesal, ahí puede salir de todo, empezando por pagos en negro... Vamos, que vender con prisa una plaza de garaje alquilada y por las bravas, puede ser un marrón, de modo que hacerlo bien lleva un tiempo. Todas las inversiones tienen sus pegas... Súmale la inflación y... tachan! un mísero 0,7 % suponiendo que la tenga alquilada todos los meses sin problemas. Negocio redondo. |
21-sep-2019 11:41
| A mi padre le costó en 1989 6.000 euros y desde 1999 la tiene alquilada, ya ha recuperado el dinero invertido, solamnete con el alquiler. Empezó cobrando 10.000 pesetas, luego pasó a 70 euros, 80 y 90. Luego bajó a 80 porque nadie queria alquilar al llegar la crisis. Lleva como 10 años con el mismo inquilino. |
21-sep-2019 12:55
| Dentro de 20 años empezarás a ganar dinero...no sé como no se nos ha ocurrido a todos los demás. |