Qué ocurre si me paso de mi tramo del IRPF a final de año?

scepa
ForoCoches: Miembro
Me surge una duda para la siguiente declaración de la renta. Según las tablas IRPF de mi comunidad, en base a mis hijos y en lo que voy a ganar bruto a final de año, me corresponde un 18% de retención, que es lo que me retienen en las nóminas. El tema es que cada año cobro diferente y este año he metido muchísimas horas extras que según lo que he calculado, para final de año habré acumulado una cantidad a la que le corresponde un 21% de retención.

Mi pregunta es: Ese 3% de más que debo a hacienda lo deberé de devolver en base a la diferencia de lo que me he pasado o del total acumulado anual? porque claro, si es del total, igual estoy haciendo el idiota al meter horas extras y no me compensa meterlas... no se si me he explicado bien. Gracias!
lolol
Si no me equivoco, va por tramos.

Por ejemplo, si ganas 15k al 18%, a partir de ahi es al 21%, si ganas 18k los 3k extra pagas el 21%, no del total.
jjdelalamo
Bienvenido al expolio fiscal y al cuanto más ganas más pagas, pero mucho más. Incentivando el esfuerzo y el crecimiento profesional.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si pasas de 60k, si por ejemplo te pagan las horas extras a 30€ te llegan netos 16,5€, casi la mitad.

Está bien pensado para que la gente no se esfuerce en pasar de los 60k, y si pasan se queda la mitad de lo que pase el estado.

El 18% del que hablas es la media de todos los tramos en los que estás, y rondarás justo los 35k, que es donde cambia el tramo, así que sí, lo que pase de esos 35k irá al 37% en vez de al 30% y eso te subirá la media de 18% a lo que corresponda.
scepa
Vale, es complicado de entender, apart de que entran en juego mas cosas... acciones, hipteca, aquileres, etc....
Gracias!
eltejero
Forista Mindungui
Creo que están liandote, mira éste video:

No pasas de golpe de un tramo a otro, si no que la cantidad entre ese tramo y el siguiente tributa al porcentaje indicado
quedisertio
Madre mía... qué edad tienes? va por tramos, ese % que aumenta, sólo aumenta en ese tramo.

un ejemplo sencillo y con números inventados:

0-10k 5% IRPF
10-15k 7% IRPF

Si cobras 12 k te quitan:

5% de 10k
7% de 2 k

Fin
Cryptober
Cita de quedisertio
Madre mía... qué edad tienes? va por tramos, ese % que aumenta, sólo aumenta en ese tramo.

un ejemplo sencillo y con números inventados:

0-10k 5% IRPF
10-15k 7% IRPF

Si cobras 12 k te quitan:

5% de 10k
7% de 2 k

Fin
Más resumido imposible
← A InverForo