Invertir en varios Robo-advisors a la vez (Indexa + Finizens)
17-sep-2019 10:36
|
Hace poco entré con 10k en Indexa con un perfil 4/10, y probablemente vaya haciendo aportaciones a esta cartera. Por otro lado, estaba pensando en abrir otra cartera en Finizens para aprovechar la promoción de 12.000€ sin comisión de gestión durante un año... ¿Como lo véis? ¿hay alguna ventaja en esto (aparte del ahorro en comisión) o es mas aconsejable centrarse en uno solo? Saludos |
18-sep-2019 12:34
|
Imagino que la única ventaja principal es que diversificas entre plataformas, ya que las carteras en ambas se parecen bastante (si el perfil de inversor es el mismo). Podrías plantearte elegir una cartera en Finizens que tenga más (o menos) renta variable que la que tienes en IndexaCapital y de esta forma, poder analizar cuál está dando mejores resultados para destinar mayor parte de tu ahorro. Yo estoy debatiéndome en una tesitura parecida y este post me aclaró bastante. Suerte! |
18-sep-2019 15:44
|
Hace poco entré con 10k en Indexa con un perfil 4/10, y probablemente vaya haciendo aportaciones a esta cartera. Por otro lado, estaba pensando en abrir otra cartera en Finizens para aprovechar la promoción de 12.000€ sin comisión de gestión durante un año... ¿Como lo véis? ¿hay alguna ventaja en esto (aparte del ahorro en comisión) o es mas aconsejable centrarse en uno solo?
Saludos Un saludo. |
18-sep-2019 15:57
| Yo lo que voy a hacer es compatibilizar un roboadvisor (indexa) con gestionar los fondos yo mismo(bnp). Y eventualmente salirme del roboadvisor. |
18-sep-2019 17:16
| Yo llevo más de un año y también estoy satisfecho. Pero ahora que sé algo más, creo que podría gestionarme yo los fondos indexados y ahorrarme comisiones. Indexa tiene comisiones bajas, pero las tiene. |
18-sep-2019 19:58
| Lo bueno de los roboadvisors, es que metes 300 y entras en todo, es decir como si son a 20€ por fondo, que te meten los 20€. Si te lo gestionas por ti mismo, seria coger pocos fondos o etf's y el tema de las aportaciones cada vez a uno u otro, fastidia el rebalanceo también; supongo que con tiempo si. |
18-sep-2019 20:21
|
Otra ventaja es que puedes empezar con menos dinero estando ya diversificado. La gran desventaja son las comisiones, te puedes ahorrar fácilmente un 0,3/0,4% de comisiones si te lo haces tú mismo. Un fondo indexado de amundi es un 0,3% Edito: yo tengo un PP en indexa y por el momento contento, creo que para PP los roboadvisor son muy buenos, para fondos de inversión es más cuestionable |
18-sep-2019 20:35
![]() La ventaja que tienen los roboadvisor es el rebalanceo, no tienes que preocuparte lo hacen automáticamente. En cambio si tienes tus fondos tendrás que hacerlo manualmente.
Otra ventaja es que puedes empezar con menos dinero estando ya diversificado. La gran desventaja son las comisiones, te puedes ahorrar fácilmente un 0,3/0,4% de comisiones si te lo haces tú mismo. Un fondo indexado de amundi es un 0,3% Edito: yo tengo un PP en indexa y por el momento contento, creo que para PP los roboadvisor son muy buenos, para fondos de inversión es más cuestionable |
18-sep-2019 20:49
|
Un saludo |
30-sep-2019 14:54
|
Por curiosidad, ¿cual es tu nivel de riesgo y tu % de rentabilidad acumulada en ese tiempo? (si no tienes inconveniente en compartirlo, claro). Yo en mes y medio y con un 4/10 de perfil de riesgo, a dia de hoy tengo 1.8% de rentabilidad acumulada. Saludos. |
30-sep-2019 17:19
|
En 15 meses llevo una rentabilidad acumulada del 7,5% (6% TAE). 2018 lo terminé en rojo, en lo que va de 2019 he ganado un 11%. No te emociones con la rentabilidad de un mes. Piensa que vas a tener meses y puede que incluso años de rentabilidad negativa, la cuestión es si estás mentalizado para soportarlo. |