¿Qué broker elegir? +serio

zmille
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, abro hilo porque estoy viendo para meterme a invertir en bolsa (con vistas a largo plazo), y aunque mi pareja usa el broker de ING Direct, ahora mismo no sé si hay mejores opciones.

Comento mi situación. Pretendo hacer Buy & Hold, reinvirtiendo dividendos, etc, con unos 3000€ iniciales (preferiría diversificar la cartilla e ir invirtiéndolos a lo largo de 3-4 años), así que (supongo que) me interesaría un broker con unas comisiones de custodia lo más bajas posibles y a poder ser, con comisiones de compra también bajas (dado que caerán unos 500€ de inversión cada 6 meses o así, está por ver todavía). Invertiría en acciones normales, y quizá Fondos Indexados, nada de opciones, CFDs, o acciones en trading

Me gustaría oír vuestras experiencias con los diferentes brókers, he leído que Degiro es bastante competitivo en comisiones, pero lo de no ser propietario de mis acciones es un poco meh.

Gracias de antebrazo
lambo1350
ForoCoches: Miembro
https://www.rankia.com/blog/mejores-...es-espana-2019
FlowersFirm
Interactive brokers o degiro
HeCompraoLeche
yo diría que Degiro y luego cuando tengas más Interactive
G.Bravo
Cita de zmille
... lo de no ser propietario de mis acciones es un poco meh.

Gracias de antebrazo
Olvida los tópicos y las historietas que te cuenten los brokers que cobran 10 veces más por hacer lo mismo, porque eso te va a pasar con la inmensa mayoría de cuentas que abras: son ómnibus.
Otra cosa es la fiscalidad; si contratas un broker extranjero, tendrás que currarte tú mismo el tema de Hacienda, porque no vendrán tus datos en el borrador de la declaración.
zmille
jajajaj
zmille
Cita de G.Bravo
Olvida los tópicos y las historietas que te cuenten los brokers que cobran 10 veces más por hacer lo mismo, porque eso te va a pasar con la inmensa mayoría de cuentas que abras: son ómnibus.
Otra cosa es la fiscalidad; si contratas un broker extranjero, tendrás que currarte tú mismo el tema de Hacienda, porque no vendrán tus datos en el borrador de la declaración.
Qué significa exactamente ser una cuenta ómnibus? y por ahora no he hecho declaraciones porque estoy estudiando y vivo con mis padres, supongo que tendría que incluirlo en la suya?
SirMadmartigan
Hola @zmille,

Yo tendría diferentes Brokers, para acciones DeGiro está muy bien, pero no vas a poder invertir en indexados. Para indexados lo mejor ahora mismo es BNP. Te dejo un link donde explico el tema de BNP y los indexadoshttp://clubdeinversionyahorro.blogsp...xados.html?m=1

Si te interesa el tema pásate por mi link, tenemos un canal especializado.
Un saludo
G.Bravo
Cita de zmille
Qué significa exactamente ser una cuenta ómnibus? y por ahora no he hecho declaraciones porque estoy estudiando y vivo con mis padres, supongo que tendría que incluirlo en la suya?
Sobre lo de Hacienda; sin más datos no te puedo decir nada. Pero te avisaba para que lo tuvieras en cuenta a la hora de decidir, ya que todo lo que es barato tiene forzosamente algún inconveniente sobre lo que es caro.

Sobre lo otro; de forma básica, el broker, de cara a las operaciones, agrupa las cuentas individuales de sus clientes y las trata como una sola cuenta global, ya que le permite un ahorro sustancial en los costes de las operaciones que negocia con sus proveedores de servicios. Costes que necesariamente después ha de trasladar a sus clientes.

El inconveniente es que esas acciones, siendo tuyas, pueden ser prestadas a terceros. Algo así como si el banco no te da un céntimo por tu dinero depositado en su cuenta y luego lo presta a quien quiere y como quiere, por ejemplo en un préstamo personal al 8% y se embolsa el beneficio de la operación.
Que lo haga el banco lo vemos como algo intrascendente, sin embargo con las cuentas ómnibus hay gente que se rasga las vestiduras como si le estuvieran robando o algo parecido.
Supongo que es falta de cultura financiera pura y dura y en 10 años de esto ni se hablará.

Y ya de paso, comentar que brokers como Degiro, en vez de negociar las órdenes con BME lo hace con plataformas alternativas como Turquoise, Bats o ChiX, lo cual les permite reducir costes de forma brutal. Costes que una vez más, se repercuten al cliente final.
Estas plataformas gestionan ya cerca del 50% de las órdenes en Europa, por eso los monopolios europeos como BME cada vez facturan menos al tener menos contratación y no son el chollo que fueron en su momento para sus accionistas (yo recuerdo BME cotizando a 50€)

Y saliéndome del tiesto, aprovecho para decir que las supuestas OPAS sobre BME y otras, que sus sufridos accionistas llevan esperando más de una década, son una chufla.
Hace un par de semanas que falló la de los chinos sobre la bolsa de Londres he hizo bajar BME un 6%, porque se confirman esas malas perspectivas.

Los brokers tradicionales te contarán que sus cuentas son seguras y bla, bla, bla. Pero si echas cuentas de las comisiones, enseguida verás el motivo.
raheat
No entiendo como se da tantas vueltas a las comisiones, si esas comisiones se pueden deducir en la declararacion de la renta.
Los datos de Ing en el importe total de compra y venta viene deducido la comision
G.Bravo
Cita de raheat
No entiendo como se da tantas vueltas a las comisiones, si esas comisiones se pueden deducir en la declararacion de la renta.
Los datos de Ing en el importe total de compra y venta viene deducido la comision
Pues entonces ING lo hace mal de cara a Hacienda, ya ves...

Por otro lado, si tienes por ejemplo unos beneficios brutos en un año de 1000€ y 100 en comisiones, e imaginemos que pagas a Hacienda un 20 en números redondos, tu saldo positivo son 720€

Si tus comisiones son 10, tu saldo positivo son 802€
Ahora imagina si son 10.000 o más...
Y ten en cuenta que las comisiones se aplican de forma automática en las operaciones... y la declaración es a un año vista.
Y más cosas...
danicorral8
Un poco rara la siguiente pregunta, ya que con buyhold se esperan resultados a muy largo plazo... pero como veis esta estrategia para invertir a largo plazo, sin tener un conocimiento muy profundo y técnico de las gráficas/mercado. Llevo varios meses leyendo acerca del b&h, y en españa es algo que todavia la gente no suele invertir, de hecho en eeuu esta estrategia es muy utilizada y eficiente.
← A InverForo