Consejo hipoteca autopromotor
14-sep-2019 00:50
|
Seguramente espere al año que viene y su crisis pero voy empezar a mirar desde ya. El terreno ya lo tengo, 250M2, la idea es de 2 plantas de 100m (200m2) y 150m2 de jardín con piscina pero bueno, al lío. Aun no tengo proyecto pero por lo que he hablado con arquitectos necesitare pedir unos 80k, el resto lo tengo. Cuñadeando en los bares he escuchado que son mas ventajosas que las hipotecas al uso pero me gustaría mirar, y mejor saber, cual es la letra pequeña de este tipo de hipotecas. ¿Consejos?¿Experiencias? |
14-sep-2019 12:57
|
Voy a rescatar, por reso pregunto. La idea es levantar hasta donde llegue y sobre ella pedir hipoteca. De ahí el hilo. |
14-sep-2019 14:10
|
Interesa, ¿Has hecho numeros de qué porcentaje supone de ahorro frente a irte con una constructora? No sé cuánto valen los dolores de cabeza de la autogestión... Por otro lado, respecto a la hipoteca, desde la barra del bar, lo que he oído es que los bancos pedirán bastante más aval a un "particular" que a una constructora. Si tienes aval suficiente y creen en el proyecto, es posible que consigas mejores condiciones que un hipotecario al uso... |
14-sep-2019 15:22
|
Interesa, ¿Has hecho numeros de qué porcentaje supone de ahorro frente a irte con una constructora? No sé cuánto valen los dolores de cabeza de la autogestión...
Por otro lado, respecto a la hipoteca, desde la barra del bar, lo que he oído es que los bancos pedirán bastante más aval a un "particular" que a una constructora. Si tienes aval suficiente y creen en el proyecto, es posible que consigas mejores condiciones que un hipotecario al uso... ¿dolor de cabeza? pues si, pero si ese dolor de cabeza me ahorra 80K pues bendito problema. |
14-sep-2019 20:16
|
Rescatar: rescatar dinero que tengo invertido Levantar: construir la casa hasta donde me llegue ese dinero |
14-sep-2019 22:43
|
Por lo demas hace un tiempo valore la autopromocion y fui a varias entidades. A la gran mayoria no les interesan la hipotecas autopromotor (algunos no tienen ni idea de lo que son, otros te dicen que para piso si pero para eso no...). Recuerdo q solo las ofrecian a tipo variable y con unos diferenciales un poco por encima que las variables para pisos. |
15-sep-2019 10:51
|
Seguramente espere al año que viene y su crisis pero voy empezar a mirar desde ya.
El terreno ya lo tengo, 250M2, la idea es de 2 plantas de 100m (200m2) y 150m2 de jardín con piscina pero bueno, al lío. Aun no tengo proyecto pero por lo que he hablado con arquitectos necesitare pedir unos 80k, el resto lo tengo. Cuñadeando en los bares he escuchado que son mas ventajosas que las hipotecas al uso pero me gustaría mirar, y mejor saber, cual es la letra pequeña de este tipo de hipotecas. ¿Consejos?¿Experiencias? |
15-sep-2019 13:39
|
Son en esencia hipoteca iguales a las normales, lo único que dispones del dinero poco a poco, por certificaciones según avanza la obra. No debes tener problemas en la concesión en tu caso. |
15-sep-2019 17:33
|
Más o menos te han aclarado.... Si tienes dudas citame que acabo de terminar con una. Si te Dan hipoteca normal micho mejor.... La de autopromocion es más cara y te limita la pasta mediante certificaciones que el banco te da previa tasación.... Y a mitad de disposición toda pasas por notaría.... Eso si, dudo te den una normal sin construcción previa....dependera de tu relación con el banco y el mimo que quieran dar a tu caso. Yo tengo que hipotecar ahora la casa para pagar al constructor.... A ver si no tengo problemas con el banco... Saludos y suerte! |
20-sep-2019 07:55
|
Más o menos te han aclarado.... Si tienes dudas citame que acabo de terminar con una.
Si te Dan hipoteca normal micho mejor.... La de autopromocion es más cara y te limita la pasta mediante certificaciones que el banco te da previa tasación.... Y a mitad de disposición toda pasas por notaría.... Eso si, dudo te den una normal sin construcción previa....dependera de tu relación con el banco y el mimo que quieran dar a tu caso. Yo tengo que hipotecar ahora la casa para pagar al constructor.... A ver si no tengo problemas con el banco... Saludos y suerte! |
20-sep-2019 11:42
|
No va a hipotecar el proyecto.... Por tanto se hace hipoteca autopromotor donde te sueltan la pasta por certificaciones. Otra cosa es que tengas una vivienda y te den cash... Ahi por supuesto si tienes solvencia no habrá problema. |
27-jun-2020 17:22
|
Seguramente espere al año que viene y su crisis pero voy empezar a mirar desde ya.
El terreno ya lo tengo, 250M2, la idea es de 2 plantas de 100m (200m2) y 150m2 de jardín con piscina pero bueno, al lío. Aun no tengo proyecto pero por lo que he hablado con arquitectos necesitare pedir unos 80k, el resto lo tengo. Cuñadeando en los bares he escuchado que son mas ventajosas que las hipotecas al uso pero me gustaría mirar, y mejor saber, cual es la letra pequeña de este tipo de hipotecas. ¿Consejos?¿Experiencias? Voy a construirme una casa y quisiera saber qué tal conseguiste la hipoteca autopromotor |
03-ene-2021 22:36
|
Pues como ya comentaron, las condiciones son peores que las de una hipoteca normal. Yo he cerrado hace poco una con interés fijo del 1.59 % en Targobank. Para que te hagan un estudio serio, has de tener terreno en propiedad, licencia de obra concedida y proyecto visado por el colegio de arquitectos. Si no tienes todo eso, la mayoría de las entidades ni te hacen caso, y las que lo hacen te dicen muy por encima lo que te podrían ofrecer. |
03-ene-2021 22:42
|
Yo pedí una hace casi 10 años. Comencé a contruir mi casa y como tenía previsto, me faltaron 80.000€ para terminar. Certificaron mi obra, y ya valía mas de 140.000€, según la certificación. Me dieron la hipoteca sin problema, al mismo tipo que si hubiese sido una hipoteca simple. La hice con dos cobros. Uno del 80% a la firma y el 20% restante, al final de obra. Fue en BBVA y ya la liquidé en su día. |
04-ene-2021 02:03
|
El terreno ya lo tengo, 250M2, la idea es de 2 plantas de 100m (200m2) y 150m2 de jardín con piscina pero bueno, al lío. Aun no tengo proyecto pero por lo que he hablado con arquitectos necesitare pedir unos 80k, el resto lo tengo. Cuñadeando en los bares he escuchado que son mas ventajosas que las hipotecas al uso pero me gustaría mirar, y mejor saber, cual es la letra pequeña de este tipo de hipotecas. ¿Consejos?¿Experiencias? |
17-ene-2021 17:25
|
Pues como ya comentaron, las condiciones son peores que las de una hipoteca normal. Yo he cerrado hace poco una con interés fijo del 1.59 % en Targobank.
Para que te hagan un estudio serio, has de tener terreno en propiedad, licencia de obra concedida y proyecto visado por el colegio de arquitectos. Si no tienes todo eso, la mayoría de las entidades ni te hacen caso, y las que lo hacen te dicen muy por encima lo que te podrían ofrecer. Tengo terreno y proyecto visado, en menos de un mes la licencia de obra. Me podrías explicar más o menos, los plazos desde que conceden la licencia, hasta que se firma la hipoteca y se empieza a construir?? |
17-ene-2021 18:06
|
Te explicarán las cosas que no entiendas de la hipoteca y te harán un "examen" para ver que has entendido todo. Te vas a casa, y por ley durante los siguientes 10 días no puedes firmar, tienes que reflexionar acerca de tu futuro y la relación con el banco, jaja... Llega el dia de la firma, vas a la segunda visita al notario y listo, welcome to the club. Como sabrás, los gastos de notario etc corren a cargo del banco (los de la hipoteca)... peeeeeeero, a parte, el mismo día hay una escritura por obra nueva, que esa te la comes tu. Entre notario, registro, Gestoria y tal, a mi se me han ido sobre los 6000 € Construir puedes desde el momento en el que tengas la licencia de obra... si es que ya tienes constructor. |
25-ene-2021 20:52
|
Pues una vez que tengas la licencia de obra, el banco que elijas tendrá que hacer el estudio de riesgos de la operación. (a mi fue como una semana o diez días). Luego te preparan la documentación, seguros si tienes que contratar, etc... algún día más. Vas y firmas esos documentos y con eso puedes hacer la primera visita al notario.
Te explicarán las cosas que no entiendas de la hipoteca y te harán un "examen" para ver que has entendido todo. Te vas a casa, y por ley durante los siguientes 10 días no puedes firmar, tienes que reflexionar acerca de tu futuro y la relación con el banco, jaja... Llega el dia de la firma, vas a la segunda visita al notario y listo, welcome to the club. Como sabrás, los gastos de notario etc corren a cargo del banco (los de la hipoteca)... peeeeeeero, a parte, el mismo día hay una escritura por obra nueva, que esa te la comes tu. Entre notario, registro, Gestoria y tal, a mi se me han ido sobre los 6000 € Construir puedes desde el momento en el que tengas la licencia de obra... si es que ya tienes constructor. que ganas tengo de que se pongan a construir y empezar a ver algo... |
25-ene-2021 20:55
| De nada !! Luego ya verás, en cuanto llegan a cimentación y estructura, eso sube rápido !! |
29-ene-2021 07:56
|
Pues como ya comentaron, las condiciones son peores que las de una hipoteca normal. Yo he cerrado hace poco una con interés fijo del 1.59 % en Targobank.
Para que te hagan un estudio serio, has de tener terreno en propiedad, licencia de obra concedida y proyecto visado por el colegio de arquitectos. Si no tienes todo eso, la mayoría de las entidades ni te hacen caso, y las que lo hacen te dicen muy por encima lo que te podrían ofrecer. |
24-mar-2021 01:38
|
Pues una vez que tengas la licencia de obra, el banco que elijas tendrá que hacer el estudio de riesgos de la operación. (a mi fue como una semana o diez días). Luego te preparan la documentación, seguros si tienes que contratar, etc... algún día más. Vas y firmas esos documentos y con eso puedes hacer la primera visita al notario.
Te explicarán las cosas que no entiendas de la hipoteca y te harán un "examen" para ver que has entendido todo. Te vas a casa, y por ley durante los siguientes 10 días no puedes firmar, tienes que reflexionar acerca de tu futuro y la relación con el banco, jaja... Llega el dia de la firma, vas a la segunda visita al notario y listo, welcome to the club. Como sabrás, los gastos de notario etc corren a cargo del banco (los de la hipoteca)... peeeeeeero, a parte, el mismo día hay una escritura por obra nueva, que esa te la comes tu. Entre notario, registro, Gestoria y tal, a mi se me han ido sobre los 6000 € Construir puedes desde el momento en el que tengas la licencia de obra... si es que ya tienes constructor. Para tasar la vivienda que se fijan en el proyecto básico? Luego, el tasador del banco va por obra para ver que coincida proyecto básico y la obra? La última disposición con que documento la liberan? |
24-mar-2021 21:51
|
En mi banco en concreto, necesito tasaciones ya en obra cuando vaya al 25, al 50 y al 75 % de la ejecución para que sigan soltando la pasta. (a unos 120 euros por tasación intermedia). Me toca hacer la del 25 ya mismo, pero creo que lo que mirarán es que si la obra son digamos 200.000... y las certificaciones emitidas hasta el momento suban 50.000... pues que lo certificado haya sido construido realmente. Y para la última disposición, el banco me la da con el certificado de final de obra... pero se guardan 25 mil hasta la licencia de primera ocupación. Te copio tal y como me mandaron las condiciones tras aprobar la operación: -Disponiendo:
225.000 euros, mediante certificaciones de obra. Con seguimiento por parte de tasadora cuando se alcancen el 25%,50%, 75% y final de obra. 25.000 euros, cuando se aporte la licencia de primera ocupación y se haya otorgado escritura de Acta Final de |
24-mar-2021 22:05
|
Para la tasación me pidieron la nota simple del terreno y creo que el proyecto de ejecución, porque había por ahí algo del certificado energético, y eso solo sale en el de ejecución, no en el proyecto básico.
En mi banco en concreto, necesito tasaciones ya en obra cuando vaya al 25, al 50 y al 75 % de la ejecución para que sigan soltando la pasta. (a unos 120 euros por tasación intermedia). Me toca hacer la del 25 ya mismo, pero creo que lo que mirarán es que si la obra son digamos 200.000... y las certificaciones emitidas hasta el momento suban 50.000... pues que lo certificado haya sido construido realmente. Y para la última disposición, el banco me la da con el certificado de final de obra... pero se guardan 25 mil hasta la licencia de primera ocupación. Te copio tal y como me mandaron las condiciones tras aprobar la operación: |
06-may-2021 16:38
|
Buenas tardes, Nosotros nos estamos planteando hacernos nuestra casa, en nuestro caso, una modular de una empresa que conocemos bien de la zona. Los terrenos están entorno a los 45k€ y la vivienda ya con proyecto y llave en mano son 164 (Iva incluido) aparte vallado y cimentación (unos 10k adicionales) Tenemos ahorrados 38k€ y, durante los 4 meses que tardan en hacer la casa podemos ahorrar otros 8k. ¿Con qué banco me aconsejáis hacerlo? ¿Alguna idea? Gracias, Saludos |

: