La Bolsa siempre tiene razón
13-sep-2019 18:36
|
El otro día, así a lo tonto, la mayoría de mis acciones americanas que iban razonablemente bien, se vistieron de rojo sin comerlo ni beberlo. Y otro montón que sigo de cerca, más de lo mismo. La jugada me pilló "en bragas" por estar de vacaciones y me ha costado una pasta ![]() Cuando sucede algo así, echo un vistazo rápido a Bloomber, Reuters, etc, por si alguna noticia es de impacto en los mercados. Nada También miro los índices y futuros. Tampoco. Las variaciones del Nasdaq, DJ y demás eran mínimas. Bueno, pues si aplicamos lo de las gallinas que entran por las que salen y las mías estaban desplumadas, forzosamente otras habrían engordado... Efectivamente, ya mirando más despacio he visto acciones que daba por desahuciadas y sectores que han estado vegetando, que de repente se han puesto verdes sin motivo aparente para mi. Y como no creo en casualidades y motivos ha de haber... ¿rotación de carteras de manos fuertes? He seguido un par de días para confirmar y no se me ocurre otra explicación. De modo que he vendido casi todo para entrar en lo que tenía abandonado o en cias que ni conozco. Porque... la Bolsa siempre tiene razón. |
13-sep-2019 18:47
|
Estrategia ganadora donde las haya. Te va a pasar como cuando hay un atasco:, cuando estés en unas van a ir más fuertes las otras, y cuando te metas en la otra van a ir mejor las que tenias antes. La bolsa al corto plazo no entiende de razones, entiende de sentimientos, la mayoría rozan la esquizofrenia y el pánico. Tu verás |
13-sep-2019 20:26
|
Decía Kostolany que en la bolsa 2+2 = 5-1. Y "Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo" según Graham. El mercado siempre te va a poner a prueba... Hay días que ves que hostian a tus acciones sin sentido ninguno y piensas "¿pero qué coño le pasa a la gente?" De ahí la importancia de aprender a aislarse del ruido y tener estómago para ciertas situaciones. Además, en el corto plazo desde que hay trading de alta frecuencia puedes ver un flash crash y a la hora aquí no ha pasado nada, es una auténtica locura. Y desde que Trump le da al tuitter, más de lo mismo. |
13-sep-2019 20:36
|
Decía Kostolany que en la bolsa 2+2 = 5-1. Y "Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo" según Graham. El mercado siempre te va a poner a prueba...
Hay días que ves que hostian a tus acciones sin sentido ninguno y piensas "¿pero qué coño le pasa a la gente?" De ahí la importancia de aprender a aislarse del ruido y tener estómago para ciertas situaciones. Además, en el corto plazo desde que hay trading de alta frecuencia puedes ver un flash crash y a la hora aquí no ha pasado nada, es una auténtica locura. Y desde que Trump le da al tuitter, más de lo mismo. |
13-sep-2019 21:45
|
En un hilo del cabronco le pregunté que había pasado, parece que hubo una rotación de carteras a lo bestia. Ayer se produjo el mayor movimiento de fondos de los últimos 10 años en USA.
Se movió mucho dinero en la bolsa a pesar de que los índices de movieron poco. En serenitymarkets lo explicaron muy bien. https://www.serenitymarkets.com/secc...esde-2009.html Mayormente el dinero salió de los valores que mejor lo han hecho hasta ahora y entro en los que peor lo han hecho hasta ahora. Lo explican en el vídeo de cierre de hoy en esa misma web. Yo he pasado de estar expuesto a bonos que es donde he estado en agosto a estar expuesto a bolsa Américana. Aparte de operaciones sueltas, claro. |
13-sep-2019 23:03
|
Estrategia ganadora donde las haya. Te va a pasar como cuando hay un atasco:, cuando estés en unas van a ir más fuertes las otras, y cuando te metas en la otra van a ir mejor las que tenias antes.
La bolsa al corto plazo no entiende de razones, entiende de sentimientos, la mayoría rozan la esquizofrenia y el pánico. Tu verás Decía Kostolany que en la bolsa 2+2 = 5-1. Y "Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo" según Graham. El mercado siempre te va a poner a prueba...
Hay días que ves que hostian a tus acciones sin sentido ninguno y piensas "¿pero qué coño le pasa a la gente?" De ahí la importancia de aprender a aislarse del ruido y tener estómago para ciertas situaciones. Además, en el corto plazo desde que hay trading de alta frecuencia puedes ver un flash crash y a la hora aquí no ha pasado nada, es una auténtica locura. Y desde que Trump le da al tuitter, más de lo mismo. Y lo más básico es seguir a quien nunca se equivoca aunque no sepas por qué hace lo que hace; la propia Bolsa. Gracias La Bolsa no deja nunca de sorprender. ¿Cómo se pueden poner de acuerdo sincronizadas, todas las manos fuertes? Parece imposible... pues aquí nada lo es. Ya sucedió el año pasado en agosto, sino recuerdo mal, pero no tan a lo bruto. |