Fiscalidad de las criptomonedas
12-sep-2019 19:10
|
Buenas tardes shurs. Me llama la atención el tema del Bitcoin, y la posibilidad de invertir en criptodivisas en general (ninguna cantidad importante, simplemente por probar/jugar), y mirando por internet me doy cuenta de que hay que tributar a hacienda cada vez que se hace una compra o venta de criptodivisas, tanto por dinero real como entre varias criptos. Mi pregunta es: ¿No se supone que estas criptomonedas son anonimas? Aunque sea posible rastrearlas, se supone que no se sabe (aunque se puede deducir en ciertos casos) quien es el titular de una cartera de criptodivisas ¿Entonces cómo sabe el estado que efectivamente no estas tributando por transacciones entre criptos? ¿Y entre criptos y euros? Gracias shurs |
12-sep-2019 21:15
| Supongo que el problema no sera operar con ellas, sino que cuando retires a una cuenta corriente, el banco informara al estado. Contando siempre que sea una cantidad alta |
12-sep-2019 21:17
|
A ver, efectivamente el problema es en rastrear transacción a transacción, que podrían con acceso a la plataforma de compraventa en la que operes, pero gravarlo es fácil, como acciones normales por beneficio que te entra en cuenta desde la plataforma de trading o intercambio, no? Otra cosa es tirar directamente de un cajero bitcoin, que eso lo veo inrastreable... |
12-sep-2019 21:20
| Se supone que las criptos tenían como objetivo que el estado no las regulara, el sueño humedo de los ancaps, pero como todo lo divertido en la vida.... |