¿Se acabaron las hipotecas variables?

BertMart
ForoCoches: Miembro
Hoy el BCE acabará diciendo lo que todos esperan, y algunos bancos ya se están anticipando.

Estaba chafardeando las condiciones de las hipotecas de Coinc, que al ser online suelen tener mejores condiciones que el resto y me encuentro que el diferencial que están aplicando a una hipoteca a 20 años es mayor en el caso de la variable que en la fija.

El mundo al revés.

Haciendo una prueba de hipoteca por debajo del 50% (200.001 precio vivienda, 100.000 de hipoteca).

HIPOTECA VARIABLE
Cuota mensual Primer año: 500,69 €

Resto de años: 484,88 €
Sujeto a cambios de euribor

T.I.N. 1,89 %
T.A.E. 2,24 %
Euribor +1,89 %

HIPOTECA FIJA
Cuota mensual Constante: 491,33 €

T.I.N. 1,69 %
T.A.E. 2,35 %
¿Seguirán el resto de entidades la estela de Coinc? Es una manera de forzarnos a no poder elegir.
elsabueso
Olfateo y me voy
Pero si en algunos bancos no puedes coger ni FIJA, tiene que ser mixta (10 años fija y luego variable) no son listos ni nada los hijos de puta
BertMart
Cita de elsabueso
Pero si en algunos bancos no puedes coger ni FIJA, tiene que ser mixta (10 años fija y luego variable) no son listos ni nada los hijos de puta
Es que las mixtas deberían estar prohibidas, son carne de demanda.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de BertMart
Es que las mixtas deberían estar prohibidas, son carne de demanda.
Antes de mixta, variable, pero de cabeza. Y eso que he sido testigo de las fijas desde que las conocí.
castrol16v
Es cierto que hoy han subido el diferencial en COINC del 0,99 que ofrecían, a 1,10, pero no a 1,89 como dices..., has debido hacer mal la simulación o has hecho algo mal...
BertMart
Cita de castrol16v
Es cierto que hoy han subido el diferencial en COINC del 0,99 que ofrecían, a 1,10, pero no a 1,89 como dices..., has debido hacer mal la simulación o has hecho algo mal...
Ya, eso he pensado. Pero he pegado directamente los datos que salen de la simulación y poco margen de error hay. Vamos que piden lo de siempre. Y lo he repetido 2 veces por si me había colado con algo saliendome lo mismo las dos veces.

Igual ha sido un error de la página, al estar recién actualizada.

Pero vamos, que no me extrañaría un pelo que vayan subiendo los diferenciales si tan seguros están que hay tipos bajos para tiempo.

Edito: Lo acabo de volver a probar, y ahora ya cuadra. Euribor + 1,10 %, el inicial es 1,89% y puede que les haya bailado alguna cifra en el simulador.
Bo_omer
OpenBank está ofreciendo un 0,79 TIN, variable y sólo nómina. Y en la mayor parte de los bancos, aunque el fijo está bajo, no llegan al porcentaje de las variables
lambo1350
Los bancos tienen que seguir ganando cada vez más dinero. Y por mucho que digan, ellos tienen el dinero y ponen sus normas.
BertMart
No son ONGs, y por eso al ver lo de hoy me ha dado la sensación que quieren forzar a que no tengamos elección posible. Pero aunque ya digo que ha debido ser un error de la web sí que es cierto que COINC ayer modificó las condiciones de sus hipotecas. Las variables han aumentado el diferencial y las fijas han disminuido los tipos.

Que ya se verá si es algo único de una Entidad o el resto empiezan a hacer lo mismo.
diegocompostela
Si seguís la oferta hipotecaria de los ultimos meses vereis que todas han subidos los diferenciales de las variables. Ing, Coinc, Pibank...

No se Rick, me da la sensación de que se están oliendo que el Euribor se va a estancar y se están anticipando a pillar mas cacho...
← A InverForo