¿Es arriesgado invertir en acciones ADR en el mercado Estadounidense?
10-sep-2019 20:50
|
Lo poco que se de ADR es que significa American depositary receipt, y que eso permite comprar acciones por ejemplo de Alibaba(China) en el mercado Estadounidense. Pero ahora con la tensión por la guerra comercial no se si es posible que China ataque por ese camino de las ADR y de quite los ADR que tengas. |
10-sep-2019 20:54
|
Lo poco que se de ADR es que significa American depositary receipt, y que eso permite comprar acciones por ejemplo de Alibaba(China) en el mercado Estadounidense.
Pero ahora con la tensión por la guerra comercial no se si es posible que China ataque por ese camino de las ADR y de quite los ADR que tengas. |
10-sep-2019 21:05
|
Puede que el tipo quiera manipularnos pero tenia lógica su argumento Te lo copio: Usuario: Value EEUU: "A mi, de BABA, lo que más me preocuparía es tener acciones de un valor en contrato VIE, como muchas veces mencione en este foro. Y porqué, ahora tienen problema para sacar las acciones en Hong Kong, y ustedes no puede comprar directamente acciones en China y si en EEUU. La respuesta es sencilla, en caso de una crisis diplomática, el inversor que tenga ADR, no tiene nada, muralla de China a la inversión extranjera, y listos. Esto parece difícil en estos momentos, pero la guerra fría fue así en la economía real. Simplemente, hay que leer la historia, y como vuelve a suceder. Esperamos que no, y que no suceda y se quede todo en correcciones." |
10-sep-2019 21:15
|
Yo también he tenido Alibaba y es con la que mas he ganado, pero el otro día en investing.com un tipo escribió que no invirtiéramos en ADR que es muy peligroso y te puedes quedar sin dinero y mas ahora con la guerra comercial que hay, y me dio por vender todas las acciones que tenía.
Puede que el tipo quiera manipularnos pero tenia lógica su argumento Te lo copio: Usuario: Value EEUU: "A mi, de BABA, lo que más me preocuparía es tener acciones de un valor en contrato VIE, como muchas veces mencione en este foro. Y porqué, ahora tienen problema para sacar las acciones en Hong Kong, y ustedes no puede comprar directamente acciones en China y si en EEUU. La respuesta es sencilla, en caso de una crisis diplomática, el inversor que tenga ADR, no tiene nada, muralla de China a la inversión extranjera, y listos. Esto parece difícil en estos momentos, pero la guerra fría fue así en la economía real. Simplemente, hay que leer la historia, y como vuelve a suceder. Esperamos que no, y que no suceda y se quede todo en correcciones." |