EDIFICIOS SINGULARES de MADRID. Arquitectura oculta para el turista ocasional
10-sep-2019 12:51
Todas las ciudades grandes tienen esos edificios a los que no se presta la atención que necesitan. Esos que no salen en las guías de turismo y que el turista que viene no ve porque no conoce. Pondré alguno, pero seguro que la lista es mucho mayor. La filmoteca Nacional (Ciné Doré). En pleno Lavapiés, muy cerca de Huertas. ![]() ![]() ![]() Del mismo arquitecto, el edificio Críspulo Moro. Con sus vistas al Retiro ![]() El Palacio de Longoria, uno de los iconos del modernismo madrileño. ![]() ![]() ![]() Hospital de Maudes. ![]() ![]() ![]() La casa de los Lagartos ![]() ![]() ![]() Galerías Piquer. El que escuche a Sabina conocerá su nombre al menos. En la Ribera de Curtidores, en pleno rastro de Madrid. Un oasis para los amantes de las antiguedades. ![]() ![]() ![]() Parroquia de San Manuel y San Benito. De estilo Bizantino, justo frente al Retiro y al lado de la Puerta de Alcalá. ![]() ![]() ![]() Casa de las Bolas. En la calle Alcalá. ![]() ![]() Casa Gallardo. En el principio de la calle Ferraz, justo en Plaza España. ![]() ![]() Convento de las Salesas Reales, hoy Tribunal Supremo. ![]() ![]() ![]() San Antonio de los Alemanes.. Por fuera... ![]() Pero entras, y.... ![]() ![]() Edificio Torres Blancas ![]() ![]() Escuelas Pías de San Fernando. Hoy reconvertidas en Biblioteca, centro de arte y restaurante. ![]() ![]() ![]() ![]() A ver si salen más... |
10-sep-2019 13:14
Tremendo el Hospital de Jornaleros, merece la pena añadir una fotografía aérea para apreciar la planta de este edificio porque es impresionante. Lastima la mierda de calidad de las fotos online. ![]() ![]() |
10-sep-2019 13:16
Lo de las torres blancas es muy curioso porque ni son torres ni son blancas... aun asi pedazo casas son. Eso si, prepara la billetera ya que las habitaciones son circulares y los muebles a medida no son baratas precisamente. Aunque quien compra un piso ahi debe de tener dinero de sobra para amueblarlo creo yo. |
10-sep-2019 13:19
Lo de las torres blancas es muy curioso porque ni son torres ni son blancas... aun asi pedazo casas son.
Eso si, prepara la billetera ya que las habitaciones son circulares y los muebles a medida no son baratas precisamente. Aunque quien compra un piso ahi debe de tener dinero de sobra para amueblarlo creo yo. |
10-sep-2019 13:21
Exacto, la planta del edificio es sencillamente espectacular. Una pena que no permitan visitas al interior. Lo de las torres blancas es muy curioso porque ni son torres ni son blancas... aun asi pedazo casas son.
Eso si, prepara la billetera ya que las habitaciones son circulares y los muebles a medida no son baratas precisamente. Aunque quien compra un piso ahi debe de tener dinero de sobra para amueblarlo creo yo. Eso es. Hay que amueblar los pisos a medida, ya que las formas son redondeadas y los muebles planos no sirven. ![]() ![]() ![]() |
10-sep-2019 13:28
Otro ejemplo curioso: El edificio del Instituto del Patrimonio Histórico Español, o "la corona de espinas", 1967 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 10-sep-2019 13:30 -
10-sep-2019 13:29
joder tienes razón, me he puesto a recordar edificios singulares y se me piró el "poco conocido" ![]() |
10-sep-2019 13:30
Muy interesante. Me falta algo de Fernando Higueras. (pd: veo que acaban de poner uno). Quizás te copie el hilo con Barcelona. ![]() |
10-sep-2019 13:35
Palacio de Bliblioteca y Museos Nacionales. Es el edificio que comparten la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico.![]() ![]() ![]() ![]() |
10-sep-2019 13:40
Siempre había pensado que el palacio de Longoria era de Gaudí , buscando ahora info veo que no , podrías añadir la estatua al ángel caído en el retiro No es un edificio pero creo que podría ser interesante para el hilo |
10-sep-2019 13:41
Enorme hilo, una pena que la gente ahora busque la foto fácil para el Instagram en las paredes de Malasaña. |