¿Tiene sentido realizar otras inversiones mientras se tiene hipoteca?
08-sep-2019 13:40
|
Buenas! Hace un de año aprox que me interesé por hacer algo con mis ahorros, por ejemplo, estuve mirando fondos indexados o incluso comprar una vivienda para alquilarla. Pero no encontré nada que me diera tanta "rentabilidad" como el hecho de amortizar anticipadamente mi hipoteca (es una fija al 2,45% que por cada 3000 euros que amortizo me quito unos 674 euros de intereses) por lo que amorticé lo que tenía y seguí haciéndolo cada poco, por lo que a este paso me quedarían 2 años para terminarla (era a 20 años y se quedarían en 5 años y medio, la cogí fija porque cuando compré la casa cobraba menos y no podía amortizar). Mi idea es quitarmela cuanto antes y una vez que la termine de pagar invertir los ahorros con los que me vaya juntando. Pero sigo dándole vueltas a que por lo visto cuanto antes empieces con los fondos indexados mejor por el interés compuesto y tal, además, como supuestamente viene una bajada de precios de la vivienda también me llama la atención de ahorrar en lugar de amortizar para cuando me surja una buena oportunidad de compra de una vivienda tener dinero para los gastos y entrada, cosa que si me espero a empezar a ahorrar para eso dentro de 2 años se me puede pasar la oportunidad... Como todas estas ideas salen de mis propios cálculos sin consultar con nadie y yo soy muy novata, quería saber vuestra opinión. Perdón por si se ha planteado ya lo mismo en otro hilo, pero no lo he visto y perdón por el tocho también jeje. Gracias, shurs! |
08-sep-2019 13:57
| Tienes un diferencial muy alto. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es amortizar, a no ser que las inversiones te den una rentabilidad más alta que ese 2.45% |
08-sep-2019 14:45
| Yo tengo una hipoteca con una cuota mensual baja que no me supone un gran esfuerzo, y en vez de seguir amortizando estoy ahorrando para la entrada de otro piso. |
08-sep-2019 15:20
|
Yo estaba como tú, en mi caso variable, pero con un diferencial de 2,50 y vinculaciones. Me planteé varias inversiones pero decidí que lo mejor era amortizar hipoteca y quitármela. La he quitado en 5 años cuando la tenía a 40, por lo que el ahorro de interés ha sido brutal... Ahora a volver a ahorrar para plantearme una nueva vivienda o otras inversiones De hecho, lo que me hizo decantar la balanza es que si encuentro algo muy interesante siempre será mejor volver a hipotecar la casa ahora que las ofertas son mucho mejores, con diferenciales a un tercio de lo que tenía yo... |
Editado: 08-sep-2019 15:22 -
08-sep-2019 15:26
|
Buenas!
Hace un de año aprox que me interesé por hacer algo con mis ahorros, por ejemplo, estuve mirando fondos indexados o incluso comprar una vivienda para alquilarla. Pero no encontré nada que me diera tanta "rentabilidad" como el hecho de amortizar anticipadamente mi hipoteca (es una fija al 2,45% que por cada 3000 euros que amortizo me quito unos 674 euros de intereses) por lo que amorticé lo que tenía y seguí haciéndolo cada poco, por lo que a este paso me quedarían 2 años para terminarla (era a 20 años y se quedarían en 5 años y medio, la cogí fija porque cuando compré la casa cobraba menos y no podía amortizar). Mi idea es quitarmela cuanto antes y una vez que la termine de pagar invertir los ahorros con los que me vaya juntando. Pero sigo dándole vueltas a que por lo visto cuanto antes empieces con los fondos indexados mejor por el interés compuesto y tal, además, como supuestamente viene una bajada de precios de la vivienda también me llama la atención de ahorrar en lugar de amortizar para cuando me surja una buena oportunidad de compra de una vivienda tener dinero para los gastos y entrada, cosa que si me espero a empezar a ahorrar para eso dentro de 2 años se me puede pasar la oportunidad... Como todas estas ideas salen de mis propios cálculos sin consultar con nadie y yo soy muy novata, quería saber vuestra opinión. Perdón por si se ha planteado ya lo mismo en otro hilo, pero no lo he visto y perdón por el tocho también jeje. Gracias, shurs! |
08-sep-2019 15:52
|
Pues me parece entonces que no lo estoy haciendo mal... La hipoteca es bajita y no me supone esfuerzo, de hecho la llamo hipoteca fantasma jeje pero las vinculaciones del banco me tienen negra: el seguro cada año subiendo y tengo que hacer un gasto anual con una tarjeta de crédito (que detesto pagar a crédito). Eso hizo que me decidiera a quitármela lo antes posible. |
08-sep-2019 15:57
| Dejas de pagar al banco más de 600e por cada 3000 que amortizas? Y sigues dudando? Amortiza shur |
08-sep-2019 16:38
| Si no la desgravas, acaba con ella, te quitas intereses y productos y después ya buscas otras alternativas para invertir. |
08-sep-2019 17:10
| Con la nueva ley hipotecaria es muy fácil y barato subrogar la hipoteca o constituir una nueva en otro banco y con mejores condiciones. |
08-sep-2019 17:16
| No, no me desgrava. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me parecía lógico pero como veo que la gente mete dinero en bolsa cada vez que se junta con ahorros cuando tiene hipotecones...y que la rara soy yo pues me hizo dudar. |